FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




FELICITACIÓN

FELICITACIÓN

ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA NOVIEMBRE DE 2024

jueves, 12 de diciembre de 2024

UNA LUCECITA PEQUEÑA


col koldo

 fe adulta

Ya lo sabía, pero hoy lo he palpado. Las calles céntricas de Logroño, las de grandes comercios, las importantes, está adornadas con las luces de navidad.

Me he sorprendido al recorrer las calles viejas, las de los alrededores, las que solo tienen comercios o bares de barrio no tienen luces encendidas. Y he preguntado en misa: “¿a qué se debe esa diferencia?” Me ha sorprendido la respuesta: “porque nosotros somos pobres”.

Creo que hacemos las cosas al revés. Porque las calles de zonas retiradas del centro necesitan más unas luces, ya que no tienen escaparates iluminados, luces como las del espolón.

Y hemos decidido encender una velita cada semana hasta navidad. Es una luz pequeña. Pero es algo muy grandioso. Es Jesús, presente en todas las personas. Él nos ilumina. Hasta hemos propuesto encender una velita en nuestra ventana. Porque somos sencillos y pobres, ahí se da más la navidad, encontramos más fácilmente a Jesús. No necesitamos comprar ni gastar tanto. Me quedo con las velitas del casco antiguo y de los barrios retirados.

Los que nos sintamos esperando y celebrando la salvación, podemos encender una lucecita en nuestra ventana y en nuestro corazón.

Esa vela puesta en nuestra ventana, está anunciando a los caminantes por nuestras calles, que estamos viviendo al Jesús que nació hace 2000 años pero que sigue vivo en nuestras vidas. No es en las grandes catedrales o iglesias, ni en las calles de grandes escaparates,

No tenemos nada que vender, SOLAMENTE ANUNCIAR QUE Jesús vive en nuestros corazones y que como pastores le estamos acogiendo y acompañando. Y esa luz, pequeña pero de gran potencia con su llamita, nos ayuda a encontrar los caminos para cambiar, con Jesús, la sociedad, la política, el trabajo, la iglesia. No viene de Belén. Es Belén mismo porque ahí está Jesús nacido.

Gloria a Dios. Es navidad y lo vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario