FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 20 de mayo de 2011

CARMEN TORRRES RIPA ESCRIBE NUEVA NOVELA

Click para ampliar

Carmen Torres Ripa es periodista. Trabajó durante años en varios medios como La Gaceta del Norte, El Correo, Deia, Radio Euskadi, ETB, Televisión Española o Telecinco y ha colaborado en las revistas Elle y Dinero, entre otras. Ha publicado la novela Leonora, una historia ficticia sobre una amante del pintor Klimt. Su pasión por los viajes la ha llevado a publicar catorce guías y numerosos documentales en televisión y    revistas especializadas. Actualmente colabora en varias publicaciones como articulista.
Los Antiguos Alumnos y Alumnas de  salesianos de Barakaldo la tenemos un cariño especial por haber sido la compañera y esposa de nuestro querido y recordado compañero, fundador de nuestra revista ATALAYA SALESIANA, JOSÉ MARÍA PORTELL EN CUYA MEMORIA ORGANIZAMOS UN CONCURSO LITERARIO QUE LLEVA SU NOMBRE Y QUE ESTÁ POR LA VIII EDICIÓN.
Carmen, desde aquí te felicitamos y animamos a todos nuestros asociados y seguidores a pasar buenos momentos con tu libro entre las manos.


La mujer de las nueve lunas de Carmen Torres Ripa:

La primera novela sobre el personaje más fascinante de la Edad Media: Hildegard de Bingen, la mujer de las nueve lunas. Samuel Beyhe, un joven sacerdote experto en mística en plena crisis de fe, recibe un encargo de sus superiores vaticanos: investigar la vida y obra de Hildegard de Bingen, una abadesa de la Edad Media, teóloga, profetisa y visionaria, que revolucionó la jerarquía eclesiástica de su época. Lo que empieza siendo una investigación, pronto se convierte en una vertiginosa carrera por descifrar una profecía que afectará irremediablemente al papel de la mujer dentro de la Iglesia Católica. Y también en un peligroso juego donde la rompedora visión de Hildegard en torno a la verdad, la fe, el sexo y el amor cambiarán la vida de Samuel para siempre. “Una mujer como tú, que se ha saltado las coordenadas del tiempo… Tenías que haber nacido en el siglo XXI, pero te equivocaste. Has nacido en el siglo XII, una época oscura. Pretendes aclararlo todo, pero sólo hay oscuridad.”  LEER MÁS
FOTO: Txema Martín Villafañe


LEER NOTICIA EN EL PAIS
ESCUCHAR ENTREVISTA EN ONDA VASCA

JOSÉ ANTONIO PAGOLA ¿QUÉ ES EL CRISTIANISMO?

Los cristianos de la primera y segunda generación nunca pensaron que, con ellos, estaba naciendo una religión. De hecho, no sabían con qué nombre designar a aquel movimiento que iba creciendo de manera insospechada. Todavía vivían impactados por el recuerdo de Jesús al que sentían vivo en medio de ellos.
Para estos primeros creyentes, el cristianismo no era propiamente una religión sino una forma nueva de vivir
Indiferencia hacia los que sufren o compasión bajo todas sus formas. Sólo bienestar para mí y los míos o un mundo más humano para todos. Intolerancia y exclusión o de quienes son diferentes o actitud abierta y acogedora hacia todos. Olvido de Dios o comunicación confiada en el Padre de todos. Fatalismo y resignación o esperanza última para la creación entera.
ESTO que vivo yo es fe?, ¿cómo se hace uno más creyente?, ¿qué pasos hay que dar?Un paso decisivo es leer los evangelios para buscar personalmente la verdad de Jesús.
Leer el evangelio no es exactamente encontrar «recetas»para vivir. Es otra cosa. Es experimentar que, viviendo como él, se puede vivir de manera diferente, con libertad y alegría interior. Los primeros cristianos vivían con esta idea: ser cristiano es«sentir como sentía él» (Fil 2,5); «revestirse de Cristo» (Gal 3,27), reproducir en nosotros su vida. Esto es lo esencial. Entonces entiende el creyente desde dentro las palabras de Cristo y las hace suyas: «Tú eres para mi el camino, la verdad y la vida» (Jn 14,6). LEER MÁS