FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 28 de enero de 2020

Hiam Abu Suareh, refugiada palestina: ‘Una vida queriendo existir’


“Tengo 50 años, soy divorciada y vivo en Gaza. Se acabó. Aquí es como si mi vida se hubiera terminado”. Con una pequeña pensión -por ser divorciada-, la ayuda alimentaria de UNRWA y su salario sobrevive toda la familia: desde su madre, hasta su sobrino pequeño. Hiam trabaja desde hace varios años haciendo dulces y bordando, pero el 74,5% de las mujeres en Gaza están desempleadas. ··· Ver noticia ··

El Papa grita un “¡nunca más!” el Holocausto y denuncia que “ante esta inmensa tragedia no es admisible la indiferencia”


Papa Francisco7Pide por los muertos del retrovirus chino y anima a “combatir la epidemia”
“Estamos llamados, por lo tanto, a confiar en la palabra de Cristo, a abrirnos a la misericordia del Padre y a dejarnos transformar por la gracia del Espíritu Santo”
“Que cada uno de nosotros dé pasos en las huellas del Salvador, para ofrecer esperanza a los que tienen sed de ella”
“Estamos cerca de todas las personas que sufren de la enfermedad de Hansen y de quienes las cuidan de diferentes maneras” ··· Ver noticia ·

El amor: lo único necesario


Juan Zapatero Ballesteros

“In necessaris unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas”. Como otras muchas máximas y sentencias, también esta encierra una más que enjundiosa verdad sobre la actitud a mantener respecto a tres realidades muy concretas de la vida. Comenzaré por la del medio. “Libertad en lo dudoso”.··· Ver noticia ·

Las personas sin hogar y los temporales


Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de Cádiz

Sin techo20Foto: Asociación Despertares
El Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de Cádiz ha acordado en su reunión de hoy difundir el siguiente comunicado de prensa.
Saludos cordiales: Juan
LAS PERSONAS SIN HOGAR Y LOS TEMPORALES
Desde el grupo cristiano de Reflexión Acción hemos seguido con verdadera preocupación los problemas que han sufrido las personas sin hogar ni techo con motivo de los temporales.
Queremos compartir con todos vosotros nuestras reflexiones ··· Ver noticia ···

Lula da Silva se rinde a Francisco: “Es el Papa de los pobres, combate el hambre, el desempleo, la violencia, los crímenes”


Jesús Bastante

Lula“Es un Papa que piensa como nosotros”, sostiene el ex presidente de Brasil
“Él tiene un compromiso muy fuerte con los derechos humanos, ha dado señales muy positivas a la humanidad”
El presidente argentino, Alberto Fernández, que se encontrará con Bergoglio este viernes lo considera “un líder moral”
“Es un modelo de conducta y sus palabras siempre pesan en mi ánimo”, asegura ··· Ver noticia ··

Las mentiras de PP y Vox sobre el veto parental

ATRIO


De nuevo una clarificación sobre lo que es verdad y medida en la dasaforada guerra cultural que ataca al nuevo gobierno. Y a la que se han unido algunos obispos y cardenales, aunque acertadamente Ignacio Escolar no toma en consideración pues los considera como meros comparsas de VOX y PP, sin influencia siquiera en la opinión pública. AD.

  • Claro que los padres deciden sobre la educación de sus hijos, pero no como quien elige el menú en un restaurante. La educación pública no es uno de esos negocios donde el cliente siempre tiene la razón. 
  • La igualdad entre hombres y mujeres no es una ‘convicción’: es un derecho constitucional. Lo que Vox pretende es combatir esa realidad, y que sus prejuicios puedan ser considerados respetables
Santiago Abascal, presidente de Vox: “Los hijos no pertenecen a los padres. ¡Claro! Nuestros hijos pertenecen al Estado, o peor aún: al PSOE o a Podemos. Pretenden arrebatar a las familias la patria potestad sobre los hijos. Este es un gobierno de perturbados y totalitarios”.
Falso. Ninguna persona pertenece a otra y los hijos tampoco son una propiedad: ni del Estado ni de los padres o madres. Tienen derechos y también tutores legales que deciden en su nombre y que, por regla general, son sus progenitores. Pero ese poder sobre los hijos no es absoluto, como ocurre con una propiedad. Los padres no tienen el derecho a tomar cualquier decisión sobre sus hijos, como si fueran un sofá.

Venezuela: Un pueblo que defiende su dignidad y su Constitución

ATRIO


Hoy me ha vuelto de nuevo a hervir la sangre con el tema de Guaidó. Sin tener absolutamente ninguna credibilidad ni futuro, dentro incluso de la oposición a Maduro cuya parte más dialogante ha sido la elegida para sustituirle en la dirección de la Asamblea Nacional, se pasea ahora por Europa para obtener fuera de su país el apoyo que tras un año no ha podido ganarse dentro. Pedro Sánchez, el presidente actual del gobierno español declara que no lo recibirá. El expresidente Zapatero, que ha hecho treinta y cinco viajes a Venezuela y ha hablado con todos, dice que ha hecho bien. El otro ex, Felipe González, dice que él de apoya y que “la dictadura tiránica de Maduro ha convertido a la república en un estado fallido” [Ver, p.e. El Mundo o Aporrea]. Los obispos venezolanos han hecho la misma opción política del ¿socialista? González. Dicen que no pueden permitir que los venezolanos pasen tanta hambre, pero no analizan quién provoca tanta carestía con bloqueos y desabastecimientos estratégicos. Invitan a periodistas progresistas a Congresos costosos para enseñarles la miseria de algunas barriadas y para que propaguen su opción. En fin, que hoy no solo acepto publicar un artículo de nuestro Oscar Fortín, sino que publico dos haciéndolos míos y agradeciendo su lucha desde Canadá por la justicia y la liberación de toda América Latina. AD.

¿Quién es Juan Guaidó?

    Artículo que Oscar Fortin ha enviado directamente y en exclusiva a ATRIO
     Después un año de su autoproclamado como presidente por ínterin de Venezuela realizamos que es una creación original que viene directamente del Imperio. Se trata de un personaje totalmente nuevo en el mundo de las democracias. Basta que el Imperio lo reconozca como presidente para que lo sea de inmediato. Por supuesto, todos los aliados del imperio se solidarizan tras este nuevo personaje que puede transformase en Presidente de un país sin tener que pasar por la vía electoral.

Inauguración oficial de Salesianos Pamplona en Sarriguren


- Por: Marian Serrano


El próximo martes, 28 de enero tendrá lugar la Inauguración oficial de Salesianos Pamplona en Sarriguren-Valle de Egües.
Con la presencia de Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana y X Sucesor de Don Bosco,  a quien le acompañará Don Stefano Martoglio, consejero de los Salesianos para la Región Mediterránea a la que pertenece Salesianos Pamplona, Don Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor y los directores de Salesianos Pamplona: Don Ángel Miranda Regojo y Don Jorge Lanchas Rivero.

En la inauguración participará la Comunidad Educativa (profesorado, alumnado y Personal de Administración y Servicios), junto con invitados de diferentes estamentos navarros, entre los que contamos con la presencia de Don Jose Mari Aierdi, vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra y Don Carlos Gimeno, Consejero de Educación, junto con salesianos de toda España. 

Antes del acto inaugural todo el alumnado del Centro junto con sus profesores tendrán la oportunidad de mantener un encuentro con el Rector Mayor en el polideportivo. Con un formato de preguntas preparadas en las clases con los tutores podrán establecer un diálogo con el X Sucesor de Don Bosco, para posteriormente ver el documental  “92” de Raúl De la Fuente de Kanaky Films. Documental realizado con motivo del traslado de Salesianos Pamplona de la calle Aralar a Sarriguren: historia y vida de los Salesianos en Navarra. 

A las 12:00 h. todos los invitados accederán al Polideportivo del Centro y se unirán al alumnado para realizar el corte de cinta y descubrimiento de la placa conmemorativa que posteriormente se instalará en la entrada del Colegio. 

De 12,30 a 13,30 h. se realizará una visita a las instalaciones del Centro: aulario y talleres. Para la organización del evento se ha contado con un grupo de alumnos y alumnas que colaboran en la logística y actos concretos.

Invitados, comunidad educativa y salesianos continuarán, a las 13:30 h. en el teatro visualizando el documental “92”.  Se cerrará la mañana con un acto institucional en el participarán Don Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la inspectoría Salesiana Santiago el Mayor; representación del Gobierno de Navarra, representación del mundo empresarial, la alcaldesa del Valle de Egües, Dña. Amaya Larraya y el propio Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.

Ya por la tarde, a las 18:00 h. tendrá lugar la Bendición de la Iglesia de Mª Auxiliadora y la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y Tudela.

Adjuntos

Ha fallecido Don Ángel Palacios Honorato




Fallecía en Ávila el 23 de enero de 2020 de madrugada a la edad de 93 años. El Funeral tendrá lugar el 24 de enero a las 12:00 h. en la casa salesiana de Arévalo.


 
1
2
3
4
5
Residió en los últimos años en las Casas de Salud de León y Arévalo. Llevaba varias semanas en el hospital, con su salud debilitada. Ha fallecido recibiendo el sacramento de la unción de enfermos hace unos días y asumiendo con conciencia y serenidad el final de su vida. 

Damos gracias a Dios por su larga vida consagrada a él en la misión salesiana, acompañamos a su familia en el sentimiento y como familia salesiana nos dolemos todos de su pérdida, confiando en que el Señor ya le está premiando en el cielo.