FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Preparados para la acogida de Refugiados

 
23/09/2015 - 320 


La respuesta de las comunidades salesianas de España a la crisis de los refugiados en Europa es cada vez más concreta.

 
1
2
3
4
5


El provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, ha recordado en un comunicado la disponibilidad de las casas de la provincia para acoger a los refugiados y ofrecerles la atención propia de los distintos ambientes salesianos.

En el comunicado, emitido a las comunidades de la provincia Santiago el Mayor tras la última reunión del Consejo Inspectorial, Juan Carlos Pérez Godoy destaca la "sensibilidad" mostrada desde las casas salesianas ante esta situación de emergencia. Para que la respuesta sea efectiva, sugiere a las comunidades coordinarse "con los organismos de la Iglesia que están siendo interlocutores con el Gobierno" en esta crisis.

El provincial se refiere a acciones concretas, como la disponibilidad de las casas salesianas para acoger familias de refugiados; el trabajo coordinado de las plataformas sociales salesianas con otras instituciones para poner en marcha "sus proyectos de acogida de inmigrantes, de inserción sociolaboral y de atención a la infancia"; o la posibilidad de que los colegios acojan a niños y jóvenes que lo necesiten.

El comunicado concluye con un llamamiento a la solidaridad de todos los miembros de la Familia Salesiana, de los jóvenes de los ambientes salesianos y de todos los seglares que comparten la misión salesiana.

Se puede consultar el comunicado completo desde aquí

Mensaje del Papa Francisco a las familias cubanas: La familia es escuela de humanidad

 

Papa Francisco7
Palabras del Papa Francisco en su encuentro con las familias cubanas en Santiago de Cuba, 22 de septiembre de 2015
Estamos en familia. Y cuando uno está en familia se siente en casa. Gracias a ustedes familias cubanas, gracias cubanos por hacerme sentir todos estos días en familia, por hacerme sentir en casa. Gracias por todo esto. Este encuentro con ustedes es como «la frutilla de la torta». Terminar mi visita viviendo este encuentro en familia es un motivo para dar gracias a Dios por el «calor» que brota de gente que sabe recibir, que sabe acoger, que sabe hacer sentir en casa. Gracias a todos los cubanos. ··· Ver noticia ···

Francisco reclama a Estados Unidos que apueste por el fin del bloqueo a Cuba Jesús Bastante

 

Papa Francisco7
El Papa no se enteró de la detención de los disidentes, a quienes “habría saludado con gusto”
“Mis palabras son doctrina social de la Iglesia. ¿Que si soy católico? Si es necesario recito el Credo, ¿eh?”
El Papa Francisco aseguró hoy que espera que se concrete un acuerdo entre Estados Unidos y Cuba que permita el levantamiento del bloqueo que rige sobre la isla y que el eventual convenio “satisfaga a las partes”. En una conferencia con periodistas que lo acompañaron a bordo del avión papal, en su periplo entre Santiago de Cuba y Washington, Francisco utilizó abiertamente la palabra bloqueo y aseguró que es conocida la posición contraria de la Iglesia a las sanciones vigentes. ··· Ver noticia ···

El cardenal Cañizares convoca una vigilia por la unidad de España

 



El arzobispo de Valencia programa el encuentro para el próximo viernes en la catedral
“No hay ninguna justificación moral para la secesión”, ha destacado
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha llamado a los fieles de la diócesis a “rezar por España y su unidad”, y ha convocado a una vigilia en la catedral el próximo viernes por la tarde. Cañizares ha pedido, además, a todas las parroquias que incluyan oraciones por esta misma causa durante un mes en todas las misas.
En una carta pastoral hecha pública este martes, Cañizares ha señalado que “ante la premura de lo que nos concierne, ante la gravedad y lo decisivo de la situación que atravesamos”, dice refiriéndose a las próximas elecciones en Catalunya, “no hay ninguna justificación moral” para la secesión. ··· Ver noticia

Ser o no ser…español Jaime Richart, Antropólogo y jurista


Este país no tiene remedio, no hay por dónde cogerlo. Reniego de ser español y de tener que serlo forzosamente por razones administrativas y por mi avanzada edad. La España con la que sueño está demasiado lejos para confiar en verla. Pero lle­gará…
Mientras tanto, comprendo perfectamente no ya el desapego de Cataluña al Estado y gobierno españoles, sino la ansiedad por zafarse de ambos aunque tenga que hacer frente a grandes dificultades de toda clase.


Lo que al final anida en el pecho de cada cual, una vez comidos y bebidos, son sentimientos de simpatía o de antipatía, de odios o de amores. Lo de menos son los obstáculos a vencer. La historia está plagada de ejemplos. Es más, la verdadera Historia está por escrita a base de ejem­plos, que es lo que nos interesa. A fin de cuentas la nacionali­dad, en tiempos además que tiende a desdibujarse y tras un re­lato interminable de conflictos agudos y guerras entre las na­ciones europeas que hace tiempo se esfuerzan por aglutinarse, es un concepto jurídico de orden práctico que permite discri­minar la individuación con su cortejo de derechos y obligacio­nes cívicas. Pero tras la nacionalidad laten afecciones y des­afecciones al epicentro que la exacerban. Ibi bene ibi patria es el viejo lema ático para el siglo XXI y el espíritu que demanda la humanidad que va, no se sabe si en pos de las estrellas o ca­mino del infierno…
Porque entre unas cosas y otras, no creo que haya un país en el mundo más disparatado, más destartalado, más absurdo. Su belleza natural inigualable es inversamente proporcional a la mentecatez, estrechez de miras e insignificancia de las inteli­gencias romas que lo oprimen a lo largo de su historia. Y todo por culpa, siempre, de unas minorías egoístas como en ninguna otra parte del mundo, cerriles, pícaras, ladronas o pusilánimes, sostenidas por mayorías tan egoístas como ellas y además co­bardes. Hasta que, en su conjunto, la mentalidad dominante no dé un giro de 180 grados España, por más que pertenezca a un complejo sistema más económico que político en el que in­cumple todas las directivas, seguirá siendo un país marginal, taberna, recreo y solaz para Europa, pero situado al otro lado de Europa…