FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Salesianos y salesianas fundaron una nueva red

Foto del artículo -BRASIL – SALESIANOS Y SALESIANAS FUNDARON UNA NUEVA RED28/11/2011 - Brasil 

(ANS – Brasilia) – El 21 y 22 de noviembre de 2011, los seis inspectores de los Salesianos de Don Bosco (SDB), y las nueve inspectoras de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) participaron de la CISBRASL, en Brasilia-DF, para la aprobación de los proyectos y también para la creación de la Red Salesiana Brasil.
En el primer día, los seis inspectores, al que asistió el Consejero para la Región  América Cono Sur, padre Natale Vitali - quien representó al Rector Mayor, Don Pascual Chávez Villanueva - se reunieron para evaluar, encaminar y aprobar los trabajos de las Inspectorías . Los tres directores de CISBRASIL Salesiano Coadjutor Cledson Rodrigues, el Padre  Pessinatti y el Padre Ronaipe presentaron los proyectos para el año 2012. Al mismo tiempo, las inspectoras se reunieron para evaluar y aprobar sus proyectos a nivel nacional.
 
El día 22 de noviembre, a partir de las experiencias de éxito de las acciones conjuntas, los SDB y las FMA fundaron una nueva red llamada RED SALESIANA BRASIL (RSB).
Hace casi 10 años, los Salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora comenzaron un trabajo en red reuniendo las escuelas de educación infantil, enseñanza  obligatoria y media en una única red, con las actividades comunes entre ellos.
La Red Salesiana de Brasil es el primer proyecto en ser acogido por todas las provincias de los salesianos y salesianas. Desde la fecha 22 de noviembre de 2011, se torna en un referente para el trabajo en red, pues las actividades en  común entre los SDB y FMA asume el carácter legal de una nueva asociación.
Publicado el 28/11/2011