FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 15 de mayo de 2012

SIGUEN LOS OBISPOS CON SUS ACTITUDES INQUISITORIALES

JUAN CEJUDO, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares, jucecalomatic591@gmail.com
CÁDIZ.
ECLESALIA, 15/05/12.- Los obispos siguen con sus actitudes inquisitoriales y despóticas. Ahora ha sido el arzobispo de Asturias el que ha prohibido, tres días antes del acto, unas conferencias que se iban a impartir en la casa de la Iglesia organizadas por los cristianos de base. ¿Motivos? Uno de los ponentes era Juan José Tamayo, uno de los muchos teólogos “malditos” para ellos.
Antes lo había hecho el cardenal Rouco, el arzobispo de Barcelona y el obispo de Palencia. En apenas 5 meses. Se nota que hay “consignas” para que cualquier obispo actúe de igual manera. ¿Quien supervisa todo? La Congregación de la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) desde Roma. Es ella, bajo las órdenes de Benedicto XVI quien actúa en cualquier punto del planeta, contra cualquier teólogo que se aparte del “pensamiento único” expresado en el Catecismo. Es el nuevo Santo Oficio quien arremete contra colectivos de curas, monjas o seglares que intenten expresarse de modo crítico contra determinadas actuaciones y normas de la Iglesia.
No saben que estas actitudes se les vuelven contra ellos mismos. Posiblemente a la charla de Tamayo asista ahora más gente que la que hubiera asistido si no se lo hubiera prohibido por la Iglesia. Ya pasó en las ocasiones anteriormente descritas.
Los obispos actúan también “jaleados” por algunos voceros seglares que escriben en blogs y páginas web de rabioso signo ultraconservador y tridentino. Ellos les empujan también a actuar así y caen en su trampa. Y es que los grupos ultracatólicos y conservadores en lo eclesial abundan por todas partes: kikos, opus dei, comunión y liberación etc… están ahí proliferando por todas partes porque son los grupos que el Vaticano fomenta y aplaude, tan preocupado por “pensamiento único”…
Es triste que esto sea así. La jerarquía de la Iglesia se está enrocando en sus posiciones numantinas y se está quedando con los sectores más reaccionarios. Ha renunciado a acercarse y tender puentes de diálogo con sectores aperturistas que aún permanecen en la iglesia. A Roma no le duelen prendas en acercarse a los heréticos lefebrianos y hacerles importantes concesiones. Tampoco para acoger a los tradicionalistas anglicanos. Lo prefiere, antes que tender puentes de diálogo con los colectivos de iglesia que permanecen en su seno que tienen posturas críticas. Les da igual si estos grupos están en Irlanda, en EEUU, en Austria, en Italia, Japón o en España.
Y así se quedan cada vez más solos, incapaces de dar respuesta a los nuevos tiempos y alejándose del espíritu del Concilio Vaticano II que abogaba por afrontar muchas cuestiones en la Iglesia que estos teólogos y colectivos cristianos perseguidos hoy por Roma, defienden.
En este 50 aniversario del Vaticano II no hay nada que celebrar. Desde Roma se están encargando de liquidar aquel espíritu de apertura y de entrada de “aire fresco” que tanto necesitaba y sigue necesitando la Iglesia. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia)

BALANCIN

ALGUNAS ORIENTACIONES PARA LAS SOLICITUDES DE RGI EN LANBIDE

ALGUNAS ORIENTACIONES PARA LAS SOLICITUDES DE RGI EN LANBIDE


En  las oficinas de Lanbide o en el número de información te dirán que para solicitar por primera vez la Renta de Garantía de Ingresos, para la reanudación o para cualquier comunicación  tienes que llamar y pedir una cita. Normalmente en la primera cita te facilitan la documentación y te dan una segunda para entregarlo. Todo esto te hace perder meses de prestación.

Pero, ¿me pagarán desde el día que llamé para pedir cita?

No. El día que entregues el escrito de solicitud es el que cuenta para que te empiecen a pagar (no es el día que llamas por teléfono, ni el de la primera cita)[1]. Cada día que pasa sin que entregues ese escrito es un día que te quedas sin cobrar.

Entonces, ¿tengo que esperar a la cita para entregar la solicitud?

No. Puedes entregar la solicitud cuando tú quieras. Acude a la oficina del Lanbide que te corresponda. Tienen obligación de tener registro y recoger tu solicitud, pero normalmente te derivan a las mesas de RGI donde atienden a la gente con número. A veces dicen que no se puede entregar a partir de una cierta hora. Todo esto es irregular.

¡Pero a veces no hay manera de que la recojan y se ponen de muy mala leche!

Si no quieren recogértelo y no quieres discutir, entrégala en el registro del Gobierno Vasco. En Bilbao en Gran Vía, 85 planta baja. Tiene el mismo valor.

Pero me han dicho que no atienden si no es con cita:

No tienes que pedir cita por teléfono, ni pedir ningún tipo de cita, aunque en las oficinas o en el número de información te digan otra cosa para quitarte de en medio. Puedes pedir el impreso de solicitud sin esperar colas. Si no te lo dan con facilidad pon una queja. Puedes recoger el impreso también en las oficinas de derechos sociales.

También puedes hacer un papel dirigido a Gobierno Vasco – Lanbide, en el que queden claros  tus datos y la frase “solicito Renta de Garantía de Ingresos” y en su caso Prestación Complementaria de Vivienda, si resides en una vivienda de alquiler, con un contrato de pupilaje o en una pensión.

¿Tengo que esperar a tener todos los documentos para entregar la solicitud?

Acompaña la solicitud de los documentos que tengas (que además ahora son un montón).

No esperes a tener todos los papeles para entregar la solicitud, porque pierdes días. Te la tienen que recoger aunque falte algo. Te darán un plazo de 10 días desde que te digan los documentos que faltan para que la completes.

Pero, ¿si me dicen que no me recogen la solicitud hasta que no tenga todos los papeles?

Es falso y te están haciendo perder días de prestación. Te la tienen que coger y dar 10 días para completar lo que te falte. Si no, puedes entregarla en el Registro de Gobierno Vasco. Te tendrán que mandar una carta pidiendo lo que falte y tendrás 10 días desde el días siguiente a que la recibas.

Y ¿si dicen que solo atienden hasta las 12, las 11 o los 100 primeros?
Tienen obligación de tener un registro en todo el horario. Pero ya sabes, si no quieres discutir, al Gobierno Vasco.


Y no olvides que:

- Comunica todo por escrito. Haz siempre una copia y que te la sellen para que tengas comprobante de que lo has entregado.

-No hagas caso si te mandan a pedir algún papel a policía nacional.

- No aceptes firmar papeles renunciando a derechos sin haberlo consultado.

- Si pasan 2 meses desde que hiciste la solicitud sin recibir respuesta EXIGE por escrito que se tenga por concedida la prestación[2]

- Ante los retrasos o cualquier irregularidad dirígete al Ararteko:
•Edificio Albia. Calle San Vicente, número 8, piso 11. 48001  Bilbao
•arartekoa@ararteko.net

Y LO MÁS IMPORTANTE: ¡INFORMATE, REUNETE CON OTRAS PERSONAS Y DEFIENDE LOS DERECHOS SOCIALES!
Información:

ASAMBLEA ABIERTA EN DEFENSA DE LAS PRESTACIONES SOCIALES
Todos los LUNES a partir de las 19:00 horas
Centro Cívico La Bolsa del Casco Viejo
Bilbao

ARGILAN
MIÉRCOLES de 17:30 a 19:30 horas
General Concha 12, 1ºIzq
Bilbao

BERRI-OTXOAK
LUNES de 11:00 a 13:00 horas
Calle 22 enero, 3º lonja a pie de calle (a 100 mts. de la Iglesia San Vicente)
Barakaldo

DANOK LAN
LUNES de 19 a 20
Burreta s/n Centro Civico "INDARRA"
Galdakao


[1] Artículo 22. Devengo y pago.
La renta de garantía de ingresos se devengará, en cualquiera de sus modalidades, a partir del día siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud.

[2] Se llama declaración de actos presuntos.

Ley 18/2008 para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social:

Artículo 62. Resolución, plazo para resolver y silencio administrativo.

2. El órgano competente para resolver dictará la resolución de concesión o de denegación en un plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud correspondiente. Transcurrido dicho plazo sin que hubiera recaído resolución expresa, en el caso de la renta de garantía de ingresos y de la prestación complementaria de vivienda las prestaciones se entenderán concedidas

LANBIDE DA INFORMACIÓN FALSA

¡ATENCIÓN! LANBIDE DA INFORMACIÓN FALSA.
Y quien pierde días o meses de prestación eres TU!

¿Tengo que esperar a la cita para entregar la solicitud?

No. Puedes entregar la solicitud cuando tú quieras. Tienen obligación de tener una mesa de registro y recogértela.

Pero dicen que no atienden sin cita…

Si no quieres discutir, entrégala en el registro del Gobierno Vasco. En Bilbao en Gran Vía, 85 planta baja. Tiene el mismo valor.

Pero, ¿me pagarán desde el día que llamé para pedir cita?

No. Desde el día que entregues el escrito de solicitud

Y ¿para conseguir el impreso de solicitud?

Pídelo. Te lo tienen que dar sin cita. Debería estar al alcance, lo mismo que la hoja de documentación a aportar.

¿Tengo que esperar a tener todos los documentos para entregar la solicitud?

No hace falta. Cada día que pasa es un día que pierdes de cobrar. La solicitud incompleta tiene el mismo valor que la que tiene todos los documentos Te darán un plazo de 10 días desde que te digan los documentos que faltan para que la completes.

Pero, ¿si me dicen que no me recogen la solicitud hasta que no tenga todos los papeles?

Es falso y te están haciendo perder días de prestación. Te la tienen que coger y dar 10 días para completar lo que te falte. Si no, puedes entregarla en el Registro de Gobierno Vasco. Te tendrán que mandar una carta pidiendo lo que falte y tendrás 10 días desde el días siguiente a que la recibas.

Y ¿si dicen que solo atienden hasta las 12, las 11 o los 100 primeros?
Tienen obligación de tener un registro en todo el horario. Pero ya sabes, si no quieres discutir, al Gobierno Vasco.

Y no olvides que:

-Comunica todo por escrito. Haz siempre una copia y que te la sellen para que tengas comprobante de que lo has entregado.

-No hagas caso si te mandan a pedir algún papel a policía nacional.

-Si pasan 2 meses desde que hiciste la solicitud sin recibir respuesta EXIGE por escrito que se tenga por concedida la prestación. (se llama declaración actos presuntos)

-Ante los retrasos o cualquier irregularidad dirígete a las oficinas de derechos sociales y al Ararteko
(Edificio Albia, San Vicente 8, 11º Bilbao Tel: 944 23 44 09 o manda un email a arartekoa@ararteko.net)

Y LO MÁS IMPORTANTE:
¡INFORMATE, REUNETE CON OTRAS PERSONAS Y DEFIENDE LOS DERECHOS SOCIALES!


ASAMBLEA ABIERTA EN DEFENSA DE LAS PRESTACIONES SOCIALES

Todos los LUNES a partir de las 19:00 horas
Centro Cívico La Bolsa del Casco Viejo
Bilbao

ARGILAN
MIÉRCOLES de 17:30 a 19:30 horas
General Concha 12, 1ºIzq
Bilbao
BERRI-OTXOAK

LUNES de 11:00 a 13:00 horas
Calle 22 enero, 3º lonja a pie de calle (a 100 mts. de la Iglesia San Vicente)
Barakaldo

DANOK LAN
LUNES de 19 a 20
Burreta s/n Centro Civico "INDARRA"
Galdakao