FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 17 de abril de 2021

Hacia la Resurrección


Magda Bennásar Oliver, sfcc

espiritualidadintegradoracristiana

Amor de ternura que sabe tendrá que afrontar el parto; si hay vida, hay gestación y esa vida tiene que nacer.
Tememos al parto como tememos a la muerte. Tememos a lo desconocido, a lo que pueda ser doloroso, sin escuchar, tal vez, nuestra inteligencia emocional extendida por todo nuestro ser que nos indica que no hay vida sin cruzar el estrecho canal/camino del sufrimiento, del arriesgar la vida para dar vida.
··· Ver noticia ·

Palestina bajo ocupación: la misma rutina de todos los días: Robo de tierras, demolición de casas y los excesos provocativos de las hordas de los colonos

 


palestinalibre

Colonos arrasan con tierras palestinas, las tropas de ocupación demuelen otra casa en Beit Sahour y nuevamente los colonos ingresan a Jerusalén ocupada con canticos y gritos provocativos y racistas.
Hoy lunes, los colonos del puesto de avanzada del asentamiento “Ish Kodash” arrasaron con unos las tierras de la localidad de Yalud sembrada con trigo. Los colonos equipados con máquinas excavadores cavaron e inutilizaron los terrenos palestinos y trasladaron grandes cantidades de suelo agrícola hacia sectores bajo dominio de los colonos. Hay fuerte temor entre los palestinos que estas maniobras sean las previas a la confiscación – robo – de sus tierras.
··· Ver noticia ··

¿Qué dice el Papa del actual conflicto entre Colombia y Venezuela?

 


Óscar Fortin

Humanismo en Jesús

Sabemos todos y todas que lo que sucede entre Venezuela y Colombia esta directamente relacionado con el objetivo promovido por la quarta flota militar de EE.UU. que consiste a eliminar de completo el regimen politico, económico, social y cultural de la revolucion bolivariana.
Todo es permitido con tal que favorezca la eliminacion de toda credibilidad de los que el pueblo venezolano ha elegido como gobernantes. La mentira, los falsos positivos no hacen falta para desacreditar a un gobierno legitimo, reconocido por la Naciones Unidas y mas de los 2/3 de los paises del mundo
··· Ver noticia ··

Más de medio millar de escritores, actores, periodistas y sindicalistas firman un manifiesto para movilizar el voto el 4M

 


Público

“Es posible conseguir que la derecha, y la ultraderecha, salgan del poder en la Comunidad de Madrid”, afirma el manifiesto promovido por Espacio Público, que cuenta con el apoyo de la escritora Elvira Lindo; la directora de Público, Virginia Pérez Alonso o del actor Carlos Bardem.
“Esta vez sí es posible conseguir que la derecha, y la ultraderecha, salgan del poder en la Comunidad de Madrid”, reza el manifiesto lanzado por Espacio Público titulado “Ahora sí” para movilizar el voto en las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, que se celebrará el 4 de mayo.
··· Ver noticia ···

Carta al Papa de una española residente en Alemania: “Santidad, ¿de qué tie­nen miedo en el Vaticano?”

 


Religión Digital

“Que el Espíritu Santo le dé fuerzas y le guíe en esta difícil misión” Carta al Papa de una española residente en Alemania: “Santidad, ¿de qué tie­nen miedo en el Vaticano?”
“¿No se les ha ocurrido pensar que esas normas que ustedes con tanto ardor defienden pudieran no ser soportes de la institución que presiden sino más bien cadenas y grilletes que amarran a los pobres fieles?”
“La mayoría de los pocos católicos practicantes que quedamos en Europa esta­mos ya muy cansados de mandatos vetustos que no sirven para hacer frente a las amenazas reales que se ciernen sobre nosotros”
··· Ver noticia ···

La pandemia, espejo de una crisis profunda del sistema

 


Sergio Ferrari

Alainet

1era entrevista de una serie de tres sobre “Feminismo y luchas sociales en América Latina”
La gente está harta de este drama sanitario sin respuesta, del agravamiento brutal de la crisis económica y del comportamiento irresponsable de la clase política, reflexiona Perla Álvarez.
Entrevista con Perla Álvarez, militante feminista y referente de Vía Campesina
La protesta social en Paraguay tuvo su detonante pandémico durante marzo pasado. Sin respuestas significativas de parte del gobierno, cualquier chispa puede convertirse en un nuevo disparador. Y transformar esta crisis, de por sí dramática, en una realidad caótica.
··· Ver noticia ···

Los obispos acusan a Ione Belarra de “ensuciar” la labor de la Iglesia por subrayar su encubrimiento ante los abusos

 


Jesús Bastante

eldiario

Denuncian el “rancio anticlericalismo” de la ministra, que “utiliza a la Iglesia en una estrategia de ruptura y confrontación” después de que la responsable de Derechos Sociales y Agenda 2030 hablara de la complicidad de la institución con los curas pederastas durante la aprobación de la Ley de Infancia
“La Iglesia Católica ha sido cómplice demasiadas veces en nuestro país encubriendo la violencia sexual y esto tiene que terminar”. Las palabras de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante el debate anterior a la aprobación de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, ha desatado la ira de los obispos españoles, que han denunciado a la ministra por “ensuciar” a la Iglesia con “una acusación gravemente injusta” que “no se corresponde en absoluto con la verdad”.
··· Ver noticia ··