FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 27 de marzo de 2011

SYLVIA DESDE QUITO

Es un honor y una gran alegría estar en contacto con ustedes, con la gran familia salesiana.

Soy de Riobamba, pero vivo en Quito, Ecuador.
Mi mensaje: "La gran familia salesiana posee el don de la ternura, que le hace falta a la Madre Tierra, para ser feliz".
Sylvia

1-

….yo vengo de aquí….
de mi  propio silencio
de las hojas verdes de estos prados
que no termino de correr en estampida….

Y aquí me encuentro
fecunda en ruinas
preñada de nubes silbadoras
de arañazos
de ojeras
y de escudos….

….yo vengo de aquí y aquí me quedo….
en la sombra de mi huestes
….de pie en el crepúsculo que adobo
con la menta entre estas  manos de gitana

…. Y aquí me quedo
como una cansada transeúnte
que nunca  ha salido de su ombligo…..

SYLVIA DESDE QUITO

Hola Compañeros :

Ví su página y me compñace su aporte a la comunidad. Soy ex salesiana de Ecuador y deseo posibilitar mi aporte en ella. Soy artista pklástica y escritora.

Abrazos Fraternos

Sylvia

Bienvenida a nuestro blog, Sylvia. Esperamos tus aportaciones 

Siempre hay una razón para vivir



CAMPAÑA DE LOS OBISPOS ESPAÑOLES

Compasión: la más humana de las virtudes

Koinonia   LEONARDO BOFF
  Tres escenas aterradoras, el terremoto en Japón, seguido de un tsunami devastador, la pérdida de gases radioactivos de las centrales nucleares afectadas, y los deslizamientos de tierras ocurridos en las ciudades serranas de Río de Janeiro, sin duda han provocado en nosotros dos actitudes: compasión y solidaridadLEER MÁS

JOSE ANTONIO PAGOLA 3º CUARESMA

Son bastantes las personas que, al abandonar las prácticas y ritos prescritos por la Iglesia, han eliminado también de su vida toda experiencia religiosa. Ya no se comunican con Dios. Ha quedado rota toda relación con El.
Esta incomunicación con Dios no es buena. No hace a la persona más humana, ni da más fuerza para vivir. No ayuda a caminar por la vida de manera más sana. Por otra parte, es bueno recordar que hay muchos caminos para comunicarse con Dios, y no todos pasan necesariamente por la Iglesia. Yo diría que hay tantos caminos como personas. Cada vida puede ser un camino para encontrarse con ese Dios Bueno que está en el fondo de todo ser humano.
Dios es invisible. «Nadie lo ha visto», dice la Biblia. Es un Dios escondido. Pero, según Jesús, ese Dios oculto se revela. No a los hombres grandes e inteligentes, sino a los «pequeños y sencillos», estén dentro o fuera de la Iglesia.
Sin embargo, Dios está mucho más cerca de lo que sospechamos. Está dentro de nosotros mismos. O lo encontramos en el fondo de nuestro ser o difícilmente lo encontraremos en ninguna parte.
Si yo me abro, El no se cierra. Si yo escucho, El no se calla. Si yo me confío, El me acoge. Si yo me entrego, El me sostiene. Si yo me dejo amar, El me salva.
Tal vez la experiencia más importante para encontrar de nuevo a Dios es sentirse a gusto con El, percibirlo como presencia amorosa que me acepta como soy. Cuando una persona sabe lo que es sentirse a gusto con Dios a pesar de su mediocridad y pecado, difícilmente lo abandona. Recordemos las palabras de Jesús a la samaritana: «Si conocieras el don de Dios... le pedirías de beber y él te daría agua viva».
Muchas personas están abandonando hoy la fe sin haber saboreado a Dios. Si conocieran lo que es encontrarse a gusto con El, lo buscarían. LEER MÁS