FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 31 de mayo de 2011

Sucumbíos: un conflicto que se agudiza

 Ayuno por la paz

KAOSENLARED.COM

Ecuador, 25 mayo 2011

Sucumbíos: un conflicto que se agudiza
ABP Ecuador

El conflicto presente en la provincia de Sucumbíos por la imposición que el Vaticano ha querido hacer, al nombrar a los denominados Heraldos del Evangelio, como responsables del Vicariato de esa provincia, se ha agudizado profundamente.
A la coacción empujada por el Vaticano, se ha sumado: la fallida toma de Radio Sucumbíos, el violento asalto a la Catedral y agresión a las personas que realizaban la vigilia, ante la mirada impávida y cómplice de la policía y algunas autoridades. El día de ayer un fiscal de Sucumbíos dio paso a una indagación fiscal contra 4 periodistas de Radio Sucumbíos y alrededor de 20 dirigentes populares de esa provincia por terrorismo; acostumbrada muletilla utilizada en los últimos tiempos en el Ecuador.
Se suman a los cerca de 300 dirigentes indígenas, campesinos, estudiantiles y magisteriales procesados bajo el mismo argumento, por levantar sus voces de protesta y defensa de sus derechos fundamentales.
Es importante reiterar la denuncia de los orígenes de este grupo llamado los Heraldos del Evangelio y los objetivos que el Vaticano pretende con esta acción, en una provincia de abrumadora pobreza 7 de cada 10 habitantes se encuentran en esas condiciones, el desborde del conflicto interno colombiano y la profusión de desplazados y refugiados resultado del mismo.
“Los Heraldos del Evangelio se identifican como Caballeros de la Virgen porque quieren ocultar su pasado, que consideran santo al doctor Plinio y a su madre Lucila, este jurista Brasilero fundó la organización Tradición, Familia y Propiedad para oponerse a la reforma agraria en Brasil, impedir el acceso a la educación para indígenas y campesinos, además fue denunciado por la Conferencia Episcopal de Brasil y también investigados como secta fundamentalista en Francia (donde vivió Ibarguren) por sus prácticas de reclutar en colegios religiosos a jóvenes, para disciplinarlos, alejándolos de sus familias y enseñándoles a respetar y obedecer jerárquicamente en sus seminarios clandestinos (el de Ecuador estaba en Loja y fue cerrado). Sin embargo Joao Cla acaba de develar su admiración y sometimiento a las ideas anti-evangélicas de Plinio al hacer su tesis doctoral sobre la vida y obra de su maestro "Don de Sabiduría en Plinio Correa de Oliveira", donde se sostiene que Plinio poseìa el Don de Sabidurìa como el Niño Jesùs…Ibarguren, el Obispo nombrado por el Vaticano para Sucumbíos, es ordenado como sacerdote en el 2005 a los más de 50 años, luego de 30 años de ser de Tradición, Familia y Propiedad”
Una no tan santa decisión la del Vaticano que a todas luces pretende con este nombramiento generar un proceso de control social de la población, que se ha caracterizado por su solidaridad con el pueblo colombiano, su capacidad de organización y lucha en defensa de sus derechos.
La ABP Ecuador acciona por la solidaridad con las comunidades eclesiales de esta provincia y su justa lucha en defensa de sus espacios conquistados de solidaridad y trabajo en beneficio de los más pobres. llamamos para que desde las distintas organizaciones, comunidades y sectores sociales se levante la solidaridad y el apoyo.
Adjuntamos algunos materiales, para una mejor comprensión de la problemática, puestos a circulas por los grupos de apoyo, comisiones y organizaciones. LEER MÁS

Pablo Richard: ‘Mientras haya pobres, habrá Teología de la Liberación’

Mayra Rodríguez
Encargada de comunicaciones del Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala
Adital


Entrevista a Pablo Richard
Ciudad de Guatemala, jueves, 26 de mayo de 2011.
No hay dudas. Todo teólogo es un provocador como mismo lo fue Jesús para su época, afirmación que tiene origen en las confluencias que existe entre la máxima figura del cristianismo y sus seguidores más raigales, de mayor compromiso con los pobres, cuando se trata de explicar la Biblia desde la realidad misma del ciudadano de este mundo.
Tener ante mí al chileno Pablo Richard, doctor en Teología y Ciencias Bíblicas fue una fiesta de la palabra. Un hombre que se ha licenciado en Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, un arqueólogo de la Biblia que se especializó científicamente en la propia Jerusalén, resulta siempre un descubrimiento cuando, desde detrás de ese bonachón rostro, aflora una ética inviolable, una inteligencia pocas veces vista, pero sobre todo, un cristiano comprometido con su realidad, que es la realidad de la pobreza en América Latina y la necesidad de un análisis teológico que contribuya a la liberación plena del ser humano como criatura de Dios. LEER MÁS