FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 13 de mayo de 2011

Brasil - Presencia salesiana en la Jornada Diocesana de la Juventud

 Brasil – Festival de la Juventud Salesiana

(ANS – Recife) - En la mañana del domingo, 1 de mayo, la arquidiócesis de Olinda y Recife realizó la Jornada Diocesana de la Juventud, con el tema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe, contra la violencia y el exterminio de los jóvenes”, inspirado en el tema del la Jornada Mundial de la Juventud y también de la campaña nacional contra el extermino de los jóvenes.
El evento comenzó con la Plaza Maciel Pinheiro y prosiguió a lo largo de las calles hasta llegar al colegio San José. La Cruz - símbolo de la Jornada- estaba adornada con varias cintas en homenaje a los jóvenes víctimas de la violencia.
Durante el trayecto, además de la música, se realizaron momentos de oración y motivaciones, junto al testimonio de un joven ex drogadicto. Llegados a la parte externa del colegio se hicieron varias presentaciones de teatro y distintas coreografías, que concluyeron con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de la Diócesis de Olinda – Recife Mons. Fernando Saburido, y concelebrada por varios sacerdotes y el asesor del sector de la juventud, padre Gimesson Eduardo.
La jornada contó con la presencia de diversos movimientos y congregaciones, los salesianos en formación, los jóvenes de la parroquia de Bongi y las Hijas de María Auxiliadora.
El Departamento de la Juventud de la Conferencia Episcopal del Brasil eligió el 1° de mayo para dar mayor realce al significado de esta jornada y facilitar la participación de todos los grupos y asociaciones juveniles de la diócesis, además como preparación para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Madrid.

Unos 2.700 cristianos piden a Munilla que aclare el proceso a Pagola

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.
noticiasdegipuzkoa.com
DONOSTIA. Unos 2.700 cristianos de Gipuzkoa han denunciado EL 12 DE MAYO  la "gravísima situación" creada por el proceso abierto contra el libro del ex vicario José Antonio Pagola por parte de la Congregción para la Doctrina de la Fe, y han pedido "una aclaración pública" al respecto al obispo, José Antonio Munilla. LEER MÁS

El obispo Munilla alerta del “acoso y derribo” a las clase de Religión

El obispo Munilla se mete en campaña y alerta del
"El laicismo anticristiano es astuto 
y trabaja por etapas, como con el aborto,
 que en un primer  momento se legisló 
para casos extremos y, al final, se reguló
 el aborto libre"
El obispo Munilla se mete en campaña y
 alerta del “acoso y derribo” a las clase
 de Religión