FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 7 de agosto de 2012

España: Los políticos cobran demasiado

Argenpress    Jaime Richart
Dejando a un lado la enmienda a la totalidad del sistema que yo y tantos millones proponemos, pero ya dentro de la argumentación al uso de políticos y periodistas sobre lo que cobran los políticos españoles, brillan por su ausencia razonamientos fundamentales…
Cuando, además de repetir sus defensores que no todos los políticos son iguales para evitar decir algo que comprometa la figura del político propiamente dicho, las dos razones principales alegadas por ellos son: 1, que cobran menos que los políticos europeos. 2, que si cobrasen menos se irían a la empresa privada. Pues bien, estos alegatos por sí mismos causan tanta consternación como indignación causa comprobar qué han hecho de este país los políticos españoles…
Refutación. En primer lugar, si cobran menos que los europeos, también cobran menos los trabajadores españoles y no sólo los políticos. En segundo lugar, hasta ahora durante esta democracia farsante nadie nos dijo que un político no es un servidor del pueblo con vocación, y que este servicio no tiene por qué remunerarse como un quehacer penoso para compensar lo ingrato, como es el trabajo de un minero, por ejemplo. En tercer lugar, la migración frecuente es de la empresa privada a la política. En cuarto lugar, mal ejercerá la política el político, como mal enseñante será el profesor o mal sacerdote será el cura de almas, si el esmero en su trabajo depende de la mucha o poca retribución…
Por último, después del desastroso final a que nos han conducido los políticos españoles, es miserable no ponerse de acuerdo en que no sólo están excesivamente pagados, es que todos merecen que se les eche de la política, córtesmente o a patadas.
La prueba de que todos cuantos pertenecen a las instituciones y a los medios están enfermos de corrupción, y que ha triunfado el villano pensamiento único, esto es, el neoliberal, es que se rìen a carcajadas cuando se les recuerda el paradigma del político ático al que se refiere a menudo Montesquieu, padre de la democracia modernas: aquel senador de la antigua Grecia que un día salió del Senado dando saltos de alegría, porque había sido elegido en su lugar otro ciudadano con más merecimientos que él… Exactamente lo contrario de las razones que llevan a la política a la mayoría de los cualquier cosa para entrar en ella sin más vocación que enriquecerse a toda costa.

(especial para ARGENPRESS.info)