FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 19 de septiembre de 2010

Canto a la libertad (Labordeta)

Se nos ha ido Labordeta

  Se nos ha ido Labordeta

Joan Baeza

Fallece en Zaragoza el cantautor Labordeta
El artista aragonés, de 75 años, fue poeta, político, escritor y dinamizador social

Fuentes del partido Chunta Aragonesista (CHA), con el que fue diputado en el Congreso durante dos legislaturas. El cantautor, político y escritor zaragozano, al que se le diagnosticó en 2006 un cáncer de próstata, falleció en torno a la una de la madrugada en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde fue trasladado esta semana tras agravarse su estado de salud, que lo tenía postrado en casa desde hace varios meses.
Habrá un día

en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Este es el estribillo de la canción mas popular, Canto a la libertad de José Antonio Labordeta, el cantautor aragonés.
Labordeta lucho contra el franquismo desde los escenarios pero también en la calle. Profesor Universitario comprometido, escritor y político, pues fundo el Partido Chunta Aragonesista, de ideología socialista.
Labordeta era un hombre del pueblo que decía lo que sentía y cuando lo sentía, con las palabras del pueblo.
Todos los españoles lo recordaran por la anécdota tan comentada de que un día en el Parlamento mando literalmente a la “mierda” a los diputados de la derecha por no dejarle hablar, recriminándoles su pasado franquista y sus mentiras en tiempos de la guerra de Irak o del escándalo del petrolero Prestige.
José Antonio es querido y respetado por todos sus compañeros de profesión y por gentes de todas las ideologías pues era un hombre bueno.
En innumerables ocasiones proclamo su admiración y cariño por Serrat, y este se lo agradeció con el gesto de intervenir en su disco de homenaje interpretando Somos, otra de sus canciones bandera, posiblemente le cedió el honor por ese afecto correspondido.
Serrat acompaño a Labordeta cuando fue reconocido su talento y compromiso.
Labordeta decía que abandono la política por que se sentía solo y por que no servia para ese juego hipócrita de “políticos de salón”.
Su partido dio la confianza a Zapatero en su día, y públicamente se la retiró por haberle defraudado. Hace solo una semana el Ministerio de Cultura le entrego la Medalla de Oro del Merito al Trabajo, el dijo que la quería recibir en casa, con su familia y sin festejos ni solemnidades. Hoy contaba el Ministro que ese día Labordeta le decía que lo que importa es el pueblo, procurar por los mas humildes y defender la libertad. Desgraciadamente ya quedan pocos hombres asi.
Labordeta - Canto a la libertad: http://www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4
Labordeta en el Parlamento español manda a la mierda a los diputados de derechas: http://www.youtube.com/watch?v=17l3g2HBho4
Hoy es un día muy triste, confieso que no puedo reprimir mis lagrimas, se nos ha ido un hombre honesto, un hombre del pueblo.
Te recordaremos siempre compañero.
Joan
(En redes cristianas)