FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 27 de marzo de 2018

Cuenta atrás para el estreno del nuevo documental de Misiones Salesianas, ‘Love’

RELIGIÓN DIGITAL
(Misiones Salesianas).
- Misiones Salesianas estrenará el próximo 4 de abril, en el Palacio de la Prensa de Madrid, a las 19.30 horas, su nuevo documental, ‘Love', dirigido por Raúl de la Fuente y que aborda la situación de explotación de las menores que se ven obligadas a prostituirse y el trabajo de los Salesianos para sacarlas de las calles, ayudarlas, protegerlas y ofrecerles educación para que regresen con sus familiares.
SEGUIR LEYENDO

Gallagher: "Dios ya está presente y activo en la cultura y en la vida del pueblo chino"

RELIGIÓN DIGITAL
(C. Doody/Agencias).
- "La misión de la Iglesia en China hoy es la de ser 'totalmente católica y genuinamente china', haciendo que el Evangelio de Jesús esté a disposición de todos y poniéndolo al servicio del bien común". El 'ministro de Exteriores' vaticano, Paul Richard Gallagher, es optimista respecto al inminente acuerdo entre Pekín y Roma que normalizaría la presencia católica en el país asiático.
SEGUIR LEYENDO

“El Camino de Santiago cambia nuestras vidas”

FacebookLinkedInTwitterTuentiMeneame
- Por: Marian Serrano


Cerca de 200 peregrinos de Salesianos Atocha llegaban el 23 de marzo a la plaza del Obradorio de Santiago de Compostela.


Es el sexto año consecutivo que parte de la comunidad educativa de este centro salesiano de Madrid realiza la experiencia. Comenzaba el 17 de marzo desde el Alto de Poio. “Nos lo encontramos totalmente nevado”, cuenta Sergio Huerta Moyano, coordinador de Pastoral del Centro y seguía: “El agua y el frío nos han acompañado estos días junto con una alegría inmensa hecha de capacidad de sacrificio y ganas de caminar juntos”.
Una de las peculiaridades de este “Camino” es que, desde hace 3 años, participan alumnos y profesores de diversas secciones del colegio desde 4º ESO, FPB, ACE, FP y Bachillerato. “Esta realidad hace posible una vivencia muy rica entre profesores y alumnos que habitualmente no es posible por el volumen del Colegio”.
En el primer año realizaron la experiencia más profesores que alumnos, y con el paso de los años se ha ampliado la experiencia hasta llegar al Camino de 2018, con un grupo importante de jóvenes y adultos.

 “El viernes, 23 de marzo, llenos de emoción, entramos en la plaza del Obradoiro, orgullosos del camino recorrido, sigue contando Sergio, “los educadores hemos valorado esta experiencia muy positivamente. Los chicos venían encantados. El camino cambia nuestras vidas. Quizás, realizar el camino en estas fechas, sea una buena preparación para celebrar a Jesús peregrino, herido, muerto y resucitado”.

Adolfo García González, profesor y encargado de deportes de Salesianos Atocha cerraba así el Camino en su muro de Facebook: 

“Bueno, pues es hora de volver al día a día...
Otro Camino De Santiago completado, otro camino que nos ha invitado a pararnos, a ver todo lo que pasa desapercibido en nuestra cotidianidad, a ver lo mejorable, a reflexionar, a rezar, a ser mejores personas.
Un camino que se proyecta en la vida... Ojalá sepamos aprovechar una nueva oportunidad para hacernos pequeños, para ser bordón del que tenemos al lado, para ser flechas amarillas y, en definitiva, para conseguir dejar la mejor huella en los demás.
Gracias alumnos, profesores, animadores, padres y peregrinos que habéis caminado a nuestro lado durante estos días. Sin cualquiera de vosotros, esto no habría sido lo mismo.
Es hora de seguir caminando”.

Perú: pueblo digno y generoso, expoliado por gobiernos corruptos

Rodolfo Cortés Calderón
Al PERÚ lo amamos entrañablemente. Nos regaló estudio, formación, amistades y una linda familia que adoramos. Vivimos en sus tierras casi 7 años.
Su inmenso territorio casi 12 veces más extenso que Honduras tiene enorme cantidad de culturas milenarias; una prolongada y hermosa región amazónica llena de etnias, vegetación, biodiversidad y abundantes ríos; enormes desiertos y encumbrados nevados eternos; climas como usted los prefiera y un arte culinario de exquisitas comidas reconocidas internacionalmente. A esto se suma un generoso y emprendedor pueblo que desde los años 80s ha sufrido la desgracia de tener politiqueros y partidos políticos, sin excepción, alineados al neoliberalismo y sustentados en la corrupción. Ya en las décadas de los años 60 al 70 había sufrido el acoso de gobiernos militares oprobiosos.

Desde la década de los años 80s que PERÚ recuperó la constitucionalidad hasta hoy día, la sociedad peruana se ha debatido entre gobiernos con un marcado sello de corrupción. Desde esta década hasta hoy han gobernado PERÚ: FERNANDO BELAÚNDE TERRY, ALLAN LUDWING GARCÍA PÉREZ (2 periodos), ALBERTO KENYA FUJIMORI FUJIMORI (dictadura), VALENTÍN PANIAGUA CORAZAO, ALEJANDRO CELESTINO TOLEDO MANRIQUE, OLLANTA MOISÉS HUMALA TASSO y PEDRO PABLO KUCZYNSKI GOGARD, PPK.
De este total de ex presidentes, todos tienen en mayor o menor cuantía señalamientos de corrupción de diferente índole, pero algunos como GARCÍA PÉREZ son sumamente exagerados, sin embargo, solamente algunos han pagado o están pagando su deuda. Actualmente sólo está preso HUMALA TASSO, FUGIMORI F. pagó 10 años, pero está libre temporalmente, pero con nuevos procesos de enjuiciamiento, TOLEDO MANRIQUE (prófugo y protegido por ESTADOS UNIDOS) y KUCZYNSKI GOGARD en proceso de enjuiciamiento.
Pero la similitud política mafiosa de los gobiernos de PERÚ no es diferente a la de HONDURAS. Desde la década de los años 80s alineados al imperio yanky los gobiernos de este país lo convirtieron desde aquel año hasta ahora en una base contrainsurgente de ESTADOS UNIDOS alimentando a todos los gobiernos del bipartidismo con un neoliberalismo corrupto empezando por ROBERTO SUAZO CÓRDOVA y pasando por los gobiernos de JOSÉ SIMÓN AZCONA DEL HOYO, RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO, CARLOS ROBERTO REINA IDIÁQUEZ, RICARDO MADURO JOEST, CARLOS ROBERTO FLORES FACUSSÉ, JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES, PORFIRIO LOBO SOSA y el actual inconstitucional reelecto JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO, JOH.
A pesar de que los gobiernos de CALLEJAS ROMERO, LOBO SOSA, HERNÁNDEZ ALVARADO y otros, han asaltado con miles de millones el erario de este país, ninguno de ellos ha sido ni enjuiciado, ni encarcelado, mucho menos despojado de lo robado o saqueado. Todos protegidos por ESTADOS UNIDOS.
Según analistas la economía de HONDURAS es saqueada por la corrupción política, empresarial y militar en más de VEINTE MIL MILLONES DE LEMPIRAS ( 1000 MILLONES DE US$) cada año.
Actualmente, hace un par de horas, ante la renuncia de PPK el Congreso de Perú envistió como Presidente de la República a su vicepresidente MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO sobre el que pesan también unos 40 señalamientos de corrupción de años anteriores.
Como lo ha prometido VIZCARRA CORNEJO hará un nuevo gobierno y recuperará la imagen degradada de este sufrido país. No dudamos que podría hacerlo, aunque la tiene difícil al no tener un partido de amplia base que lo apoye, sin embargo, ha prometido al pueblo un PACTO SOCIAL que de lograrlo con amplia base de los sectores populares, gremiales y profesionales y hasta religiosos (muy influyentes) podría lograrlo ante el deterioro de la imagen de todos los partidos representados en el Congreso.
El otro ¨clavo¨ que tendrá VIZCARRA CORNEJO es la próxima Cumbre de las Américas prevista para los días 13 y 14 de abril próximo que convocó PPK con el rechazo de gobiernos progresistas por querer excluir a VENEZUELA de ella. Así que si la cloaca de los países del Grupo de Lima, aupada por ESTADOS UNIDOS se impone, desde ese momento VIZCARRA C. comenzará mal.
¡Esperaremos a ver qué pasa en este ínterin!

24 de marzo 2018

Querientes


José Ignacio González Faus, teólogo

“San Agustín le habría dicho que si amas de veras ya crees aunque no lo creas”

Quedó pendiente, de mi pasado artículo, explicar esa palabra del título. Vamos allá. Es una verdad de nuestra historia que, infinidad de veces, a los justos les van mal las cosas por ser justos, mientras que a los malvados les van bien por su misma maldad.
··· Ver noticia ··

Forcades: “Los cambios en la Iglesia tardan porque el Papa no quiere imponer”


En su nuevo libro expone argumentos y propuestas para actualizar la Iglesia
“La experiencia homosexual no sólo tendría que tolerarse, sino considerarse una bendición de Dios”
La monja benedictina Teresa Forcades, actualmente exclaustrada, considera que los cambios que necesita la Iglesia están tardando más de lo esperado porque el papa Francisco “no quiere imponer ni hacer de monarca absoluto”. 
··· Ver noticia ···

La edad de los creyentes, TRECE y Catalunya: los miedos de la Iglesia a perder dinero en la declaración de la renta


Ricardo Blazquez
FUENTE: EL DIARIO
Los obispos están preocupados por que cada vez menos fieles marquen la X en la casilla de la Iglesia al hacer la declaración de la renta
El grueso de la población que lo hace son personas mayores y “no hay relevo a corto plazo”, admite la Conferencia Episcopal Española
Han ganado más dinero que nunca pero, por primera vez, los obispos han advertido que la gallina de los huevos de oro, la famosa X en la casilla de la declaración de la renta, podría tener los días contados. Los expertos en financiación de la Conferencia Episcopal están “verdaderamente preocupados” por el descenso en el número de contribuyentes que marcan la casilla, y advierten que “lo peor está por venir”, en referencia a las próximas Campaña de la Renta.
··· Ver noticia ··

¿Se está gestando un nuevo Mayo del 68 en España?

Germán Gorráiz López, analista
pensiones4
El milagro económico del paraíso neoliberal de Rajoy tendría como efectos colaterales el incremento desmesurado del trabajo precario en España (más de 6 millones de personas), la desaparición del mito del puesto de trabajo vitalicio ( tasa del 90% de contratación parcial) y progresiva pérdida de poder adquisitivo de asalariados y pensionistas. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé que el país pierda un millón de habitantes en la próxima década, una tendencia que va a empeorar a medida que la generación del baby-boom comience a fallecer,dibujándose un escenario insostenible para el 2021 en que la “tasa de dependencia” según el INE, crecerá en un 57%. Ello supone que habrá seis personas inactivas ya sea jubilados , parados o estudiantes por cada persona activa lo que podría conllevar el colapso de la Seguridad Social en el horizonte del 2.021.

España, segundo país más desigual de la Unión Europea
Según el índice de Gini (indicador utilizado para medir si la distribución de ingresos o de gastos entre individuos u hogares de una economía se aleja o acerca a una distribución perfectamente equitativa), España sería el segundo país más desigual de la UE, sólo superado por Letonia. Así, la cruda realidad nos recuerda que el número de hogares con todos sus miembros en paro se ha elevado hasta niveles insoportables y cada vez son más los parados de larga duración que pierden todo tipo de subsidio, pues aunque el Gobierno del PP ha prorrogado la ayuda del Plan Prepara debido a la presión social, incluirá modificaciones sustanciales que limitarán el acceso de los parados a dichas ayudas en función de su colchón familiar. Así, la renta de todo el núcleo familiar (padres inclusive), servirá para determinar si se tiene derecho a recibir una ayuda que sube a 450 € para los parados de larga duración que tengan al menos tres familiares a su cargo, estableciéndose el listón en los 481 euros mensuales por cada miembro de la unidad familiar y quedando descartado todo solicitante que sobrepase dicha cifra.
Pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas
Según el indicador adelantado del INE, el IPC habría aumentado 1 décima en Febrero respecto al mes de Enero con lo que la tasa interanual sería de 1´1 % pero la peligrosa subida del crudo hasta los 65 $ debido a factores geopolíticos hará que la inflación se acerque al 2 % para finales del 2.018, lo que provocará la pérdida de competitividad de los productos españoles respecto a los de sus homólogos europeos con la consiguiente constricción en las exportaciones e incremento del déficit comercial. Por otra parte,según la Confederación Europea de Sindicatos (CES), se habría producido un descenso de los salarios medios del 0,8% en el 2016 respecto al año anterior, lo que agudizará la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora con la consiguiente contracción del consumo interno.
La rebelión de los pensionistas

Según el Consejo Económico y Social, 422.600 hogares vivían gracias a la pensión de los abuelos con ingresos medios de 840 € y que a pesar de su exigüidad, constituía hasta hoy el último salvavidas de los restos del naufragio económico español , pero teniendo en cuenta que el IPC del 2017 escaló hasta el 1,2 % y que se ha establecido por Ley un mínimo incremento de las pensiones de un 0,25 %, el colchón familiar verá reducido su grosor y se elevará el riesgo de pobreza y fractura social. En consecuencia,las organizaciones de jubilados y pensionistas apoyados por Unidos Podemos y los sindicatos UGT y CC.OO. habrían preparado un calendario de movilizaciones para exigir la equiparación de las pensiones al IPC anual así como el incremento de las pensiones mínimas, marea imparable que por mimetismo podría reeditar las movilizaciones masivas del 15-M hasta desembocar en un nuevo Mayo del 68.

Un informe del Vaticano demuestra que Roberto D’Abuisson pagó al asesino de Romero


Jesús Bastante

Oscar Romero1
ASOCIACIONES DE DERECHOS HUMANOS LO USAN PARA INTENTAR REABRIR LA CAUSA PENAL
“En aquella época las autoridades salvadoreñas no tenían interés en arrojar luz sobre el homicidio”
“En aquella época las autoridades salvadoreñas no tenían interés alguno en arrojar luz de manera objetiva sobre el homicidio de Romero”. Un expediente de la Santa Sede, que se ha utilizado en el proceso de canonización del arzobispo mártir, demuestra cómo el exmayor Roberto D’Abuisson (al que jamás pudo condenarse) entregó mil colones a Walter Antonio Álvarez, presunto autor del disparo que acabó con la vida de Romero el 24 de marzo de 1980.
··· Ver noticia ···

El Papa, en el domingo de Ramos, invita a los jóvenes a gritar “antes de que griten las piedras”


José Manuel Vidal

Papa Francisco7
“HACER CALLAR A LOS JÓVENES ES UNA TENTACIÓN QUE SIEMPRE HA EXISTIDO”
Francisco denuncia que “intrigas y calumnias conducen a condenas sin escrúpulos”
“Christus vincit, Christus regnat, Christus, Christus imperat”. Bajo este célebre frase latina, grabada en el obelisco, bendice los ramos el Papa Francisco. En su homilía, el Papa denuncia a los que quieren “suprimir la compasión, debilidad de Cristo” y llama a los jóvenes a que no dejen ahogar su voz y que griten “antes de que griten las piedras”.
··· Ver noticia ···