FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 9 de marzo de 2011

Escándalo



Redacción de alandar
Publicado el 3 de marzo 

Explica nuestro real diccionario de la lengua que “escándalo” es, entre otras cosas, la acción o palabra que incita a obrar o pensar mal del prójimo. También significa “desvergüenza” y “mal ejemplo”, e incluso “asombro” o “pasmo”. Y añade la etimología que la palabra viene del griego y quiere decir, literalmente, “la piedra en que se tropieza”. “Bienaventurados los perseguidos…”, decíamos en el número anterior de alandar, hablando de cristianos y cristianas que sufren en sociedades hostiles. En éste –llegamos (...) 

LEER EN ALANDAR

Emigrados sin fronteras

Hola a todas/os
Ya llegado el 8 de marzo, día de la MUJER......seguro que a la fecha se han hecho logros importantes: y ha sido fruto del esfuerzo de las mujeres de todo el mundo: las agricultoras, las políticas, las empresarias, las científicas, las deportistas...tantas ..../as, que ojala siempre lo escribamos completo las políticas, las deportistas y de las demás también, o empecemos a escribir las/os políticas/os, científicas/os....
Hoy cada uno de nosotras/os debemos poner en prácticas acciones que logren la igualdad entre hombres y mujeres, empecemos por nuestra propia casa, institución, organización en la que laboramos, con nuestras/os propias compañeras/os. Desde el escritorio, desde lo que escribimos, como lo escribimos, como lo pensamos, como lo hacemos, como lo reflexionamos, como actuamos....no le pidamos a las/os demás que tienen que poner en prácticas y visibilizar la igualdad, la equidad, la perspectiva de genero institucional, empecemos por hacerla nosotras/os, desde la/el logista, hasta la/el política/o de nuestra organización. Desde el más insignificante diagnóstico (que lo habremos hecho mil veces, no importa hagámoslo cuanta veces sea necesario...); hasta la más ambiciosa política de genero organizacional.
Que cada día sea un 8 de marzo...que cada día haya más igualdad y equidad...
Un abrazo
Junta Directiva
Departamento de Mujer y Derechos Humanos
Emigrad@s Sin Fronteras      BLOG