FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 10 de febrero de 2011

JOSE ANTONIO PAGOLA 6 ORDINARIO AGRESION INUTIL


Otro síntoma penoso es la vulgaridad, el lenguaje desvergonzado y hasta procaz. Hay quienes no pueden expresarse sin aludir de forma irreverente a lo sagrado, o sin utilizar términos groseros e indecentes. No está de moda el lenguaje amable o las palabras educadas. Impacta más el mal gusto y la transgresión.
No ha perdido actualidad la advertencia de Jesús pidiendo a sus seguidores no insultar al hermano llamándolo«imbécil» o «renegado» Cuando se tiene un corazón noble y una actitud digna, se habla de otra manera más respetuosa y pacífica.
Hay en el evangelio de Jesús un mensaje que tampoco hoy deberíamos olvidar: los seres humanos caminan hacia la salvación, cuando convierten su «agresividad», no en ataque destructor al hermano sino en energía positiva, orientada a construir una sociedad más justa y fraterna. LEER MÁS

Un pasado de esclavitud, ¿un futuro de liberación?

La "Puerta del no-retorno"
La "Puerta del -NO retorno"
Juan Ignacio Latorre. Visitamos la isla Goree a una media hora de Dakar en barco. Desde esta isla salieron cerca de 15 millones de africanos en situación de esclavitud rumbo al continente americano entre los siglos XVI al XIX (sin contar los millones que murieron antes de salir o en el camino).  LEER MÁS

Teología de la Liberación frente a la crisis de la globalización neoliberal


La Teología de la Liberación frente a la crisis de la globalización neoliberal
Benjamín Forcano, teólogo

Razón y planteamiento del tema
Previo a la exposición que voy a hacer, considero importante señalar la actualidad y oportunidad del tema. Porque si bien es cierto que, desde antiguo, en el llamado “régimen de cristiandad” existía una teología legitimadora de los poderes imperialistas y colonizadores, lo es también que en esas situaciones existían raíces y semillas de una teología cuetionadora y profética, liberadora, que adquirió carta de ciudadanía en los años inmediatamente posteriores al concilio Vaticano II. Podemos señalar como propio de la teología de la liberación el período que va de los años 60 hasta nuestros días.
LEER MÁS

Buenas noticias: El libro de Pagola gratis y en PDF.


Julián Moreno Mestre en Religión digital y RC

Ignoro si es iniciativa del propio Pagola o iniciativa de sus seguidores. Pero como existe una gran pretensión para que su libro no sea leído, se ha publicado una versión del libro en PDF. Dicha versión la podéis bajar y leer de la Web de parroquia San Carlos Borromeo o bien pinchando en este enlace.
Enhorabuena a Jose Antonio Pagola, si es iniciativa tuya, acabas de darle un golpe a quienes pretenden censurarte liberando tu libro al gran público. Ahora si que serán imparable.      Buenas noticias: El libro de Pagola gratis y en PDF.