FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 16 de junio de 2018

Francisco pide para los inmigrantes la ayuda de “toda” la comunidad internacional


C.D./Efe

descarga6EXIGE “JUSTICIA, SOLIDARIDAD Y COMPASIÓN” EN PLENO CONFLICTO SOBRE EL ‘AQUARIUS’
Llama a derribar el “muro de complicidad cómoda y muda” que agrava su desamparo
Lo podría decir más alto pero no más claro. El Papa ha recordado este jueves que para hacer frente al fenómeno de la migración actual, “es necesaria la ayuda de toda la comunidad internacional”. Todo un recado a las autoridades italianas y maltesas que se negaron a recibir a los inmigrantes del barco Aquarius, ya que, en la cuestión de migración, “no están en juego solo ‘números’, sino ‘personas'”, y personas que “necesitan una ‘protección continua’, independientemente del status migratorio que tengan”.··· Ver noticia ·

Trump abandonó la cumbre del G-7 dando el portazo a todos »

 Redes Cristianas

Enviado a la página web de Redes Cristianas
MIENTRAS “LOS ALIADOS” DISCUTÍAN SI DABAN ENTRADA A RUSIA, Y TRUMP LOS DEJABA A TODOS TIRADOS, PUTIN RECIBÍA EN CHINA LA MEDALLA DE LA AMISTAD DE XI JINPING Y CELEBRABA ESTE FIN DE SEMANA LA CUMBRE DE LA ORGANIZACIÓN DE SHANGAI. ALGO MUCHO MÁS PROMETEDOR QUE EL G-7
La fractura entre las grandes potencias del G7 se agravó el viernes en el inicio de la cumbre de líderes en Canadá. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió filas con el grupo al reclamar la reincorporación de Rusia, que fue expulsada a raíz de la crisis de Ucrania por la anexión de la península de Crimea en 2014.
En su alegato le apoyó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, recién nombrado en el cargo por una coalición populista y prorrusa. Este nuevo frente se suma a una guerra comercial entre EE UU y sus supuestos aliados que ha crispado la reunión antes de comenzar. Pero no quedó ahí la cosa. La cita de los líderes mundiales estuvo marcada por la división en las posturas entre EE.UU. y los demás miembros del grupo.
Lo ocurrido en la víspera y el primer día de la cumbre refleja que las turbulencias no son puntuales, sino que constituyen una crisis profunda del llamado bloque occidental propulsado por el giro aislacionista de Washington. El jueves, Trump ya había lanzado fuertes reproches públicos a los presidentes de Francia y Canadá a cuenta de la guerra arancelaria y este viernes lanzó la bomba. “Soy la peor pesadilla de Rusia”, recalcó Trump a la prensa, para sacudirse la imagen de afín a Kremlin, “pero, dicho esto, Rusia debería estar en esta reunión”. “¿Por qué tenemos una reunión sin Rusia? Te guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, tenemos que gestionar los asuntos globales”, añadió.
Trump reclamó la vuelta de Rusia al G7 con el apoyo de Italia
Luego se subió al Air Force One rumbo a La Malbaie, un pequeño pueblo de la región quebequesa de Charlevoix que se ha convertido estos días en una fortaleza para aislarse de manifestaciones y protestas, aunque en esta ocasión el verdadero incendio se encuentra dentro de los salones. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, rechazó frontalmente el regreso del Kremlin al club, acusó a Trump de querer “cambiar el orden internacional” y admitió que esta sería la cumbre “más difícil en años”.
El G7, formado por EE UU, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido e Italia, constituye una especie de club de países ricos que comparten una visión global del mundo y se reúne cada cierto tiempo para fijar principios de actuación política y económica. Al término de cada una de esas cumbres suelen emitir un comunicado en el que se reafirman esos valores comunes y las discrepancias entre ellos suelen leerse entre líneas, en declaraciones anónimas o discursos llenos de matices. Con Donald Trump, las dinámicas de este club han cambiado en el fondo y en las formas.
El apoyo a Moscú constituye el último frente. “Dejemos el G7 como está ahora. El siete es un número de la suerte, al menos en nuestra cultura”, recalcó Tusk. Francia y Reino Unido también se pronunciaron en contra. Solo el nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que se estrena en la cita, se mostró de acuerdo con el presidente de EE UU. Conte, aupado en el Gobierno de Italia por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), dos partidos de extremos opuestos unidos en el populismo y el rechazo a la inmigración, también ha defendido la retirada de sanciones a Rusia.
La posición italiana refleja que esta cumbre del G7 puede no resultar simplemente la del G6+1, como coloquialmente se la empieza a llamar, y porque no se pueda hablar de bloque unido de seis contra Trump. El tablero es más complejo que eso. En 2014, cuando el G8 se desprendió del Kremlin y se volvió a convertir en el G7, el presidente de EE UU era un enamorado del multilaterlismo como Barack Obama, el líder de Italia era Mateo Renzi, del Partido Demócrata, y Reino Unido aún formada parte de la UE. Rusia no ha formado parte siempre de estos encuentros. Su incorporación como miembro de pleno derecho al G8 se produjo en una cumbre en Canadá en 2002. Desde 1997 Rusia acudía a los encuentros como socio bajo el formato G7+1.
El asunto de Rusia no se abordó formalmente en las reuniones del día, según señaló la ministra de eXteriores de Canadá, Chrystia Freeland. Las discusiones programadas para de estos dos días giran en torno a una agenda amplia, que incluye la igualdad de género, el crecimiento económico, la seguridad o el cambio climático, pero las tensiones comerciales copan toda la atención. Las chispas saltaron hace unos días por los aranceles de hasta el 25% al acero y al aluminio impulsados por Trump para Canadá y la UE —que a su vez anunciaron represalias—, pero el alejamiento es más amplio y profundo. Tusk lo verbalizó así: “Lo que más me preocupa es que el orden internacional basado en normas está siendo atacado. Y lo que es bastante sorprendente, no por los sospechosos habituales, sino por su principal arquitecto y garante, Estados Unidos”.
Fin del romance con Macron
El neoyorquino dejará Quebec antes de que acabe la cumbre, rumbo a su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Nadie espera un comunicado conjunto del G7 esta vez, es demasiado lo que les separa y muy poco el margen para eufemismos diplomáticos en la era de Donald Trump. Su Administración ha roto el pacto nuclear con Irán, que con mucho esfuerzo y años de debate suscribieron en 2015 Francia, Alemania, Reino Unido Rusia, China, Reino Unido, bajo el auspicio de Obama, y hace ya un año que se apeó el acuerdo de París contra el calentamiento global.
El presidente francés, Emmanuel Macron, endureció su tono contra el estadounidense el jueves y confirmó lo efímero de su romance. “Puede que al presidente de Estados Unidos no le importe quedar aislado, pero al resto tampoco nos importa firmar un acuerdo de seis países”,
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha publicado en su cuenta de Instagram una foto de la reunión “espontanea” que mantuvo con el resto de los líderes en la cumbre del G-7, la cual ha dado mucho que hablar en las redes sociales.
Muchos internautas sugieren que esta imagen “resume” el ambiente en que se desarrolló esta cumbre, con una marcada división en las posturas entre EE.UU. y los demás miembros: el Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Francia y Japón. En la instantánea, el presidente estadounidense, Donald Trump, está sentado de brazos cruzados, supuestamente indiferente a lo que ocurre a su alrededor.
SIN EMBARGO EL KREMLIN RESPONDIO DESDE MOSCÚ: RUSIA ESTÁ OCUPADA EN OTROS ASUNTOS, COMO POR EJEMPLO LA “MEDALLA DE LA AMISTAD”, QUE PUTIN HA RECIBIDO EN CHINA DE MANOS DE XI-JINPING
DURANTE LOS DÍAS 9 Y 10 PARTICIPARÁ EN QINGDAO (ESTE) EN LA CUMBRE DE LA ORGANIZACIÓN DE DE SHANGAI (OCS) QUE REÚNE A RUSIA, CHINA, IRÁN, IRAK, PAKISTAN,…entre otros.

Un muro bajo el agua para cercar a los palestinos


Leandro Albani

La tinta
Israel inició la construcción de un muro bajo el mar para encerrar todavía más a la Franja de Gaza, en una nueva medida represiva contra el pueblo palestino.
“Esta acción frustrará los objetivos de Hamas, que perderá otra capacidad estratégica y enormes cantidades de dinero”, anunció sin ruborizarse el ministro de Asuntos Militares israelí, Avigdor Lieberman. De esta manera, el funcionario, representante de la ultraderecha judía, daba inicio a la construcción de un muro subacuático en el mar Mediterráneo que permitirá encerrar todavía más a la Franja de Gaza, el enclave costero palestino de 360 kilómetros cuadros en el que sobreviven dos millones de personas.··· Ver noticia

Los enviados de Francisco a Chile piden perdón a las vícitimas de abusos


C. Doody

Papa Francisco6LOS ENVIADOS DE FRANCISCO A CHILE PIDEN PERDÓN A LAS VÍCTIMAS DE ABUSOS
Bertomeu, a los laicos de Osorno: “El Papa se arrepiente tantísimo de tratarlos de ‘tontos y zurdos'”
El arzobispo de Malta y el cura español se han reunido ya con casi un centenar de perjudicados
El Papa “se arrepiente tantísimo” de haber tratado a los fieles de Osorno de “tontos y zurdos”. Ese es el mensaje que los dos encargados del Papa de recomponer la Iglesia chilena tras los escándalos de abusos sexuales, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, han transmitido a los devotos de la diócesis donde estuvo hasta este lunes el polémico obispo Juan Barros, a los cuales han llegado a pedir perdón nuevamente por que Francisco, respecto a las acusaciones de agresiones y encubrimiento, tuviera en su momento una información “que no era veraz ni equilibrada”.··· Ver noticia ·

El Papa pide que no se deje a merced de las olas a quien huye del hambre


José Manuel Vidal

descarga6CLAMA POR “EL DERECHO A LA ESPERANZA, ESA ESPERANZA ELIMINADA HOY EN TANTAS PERSONAS”
“Que la debilidad y el sufrimiento de tantas personas no nos deje nunca pasivos o indiferentes”
(Vatican News).- El Papa Francisco se reunió con la Federación Italiana de Maestros del Trabajo a quienes asegura que “una sociedad que no se basa en el trabajo y no se preocupa por aquellos que son excluidos, se condena a la atrofia y a la multiplicación de las desigualdades”.··· Ver noticia ··

MISA CON NIÑOS DOMINGO XI ORDINARIO DÍA 17

IÑAKI LETE SDB

DOMINGO  XI ORDINARIO (B) “Grano de mostaza” 17 de junio de 2018 (En  la  calle  ya  hay  cierto  ambiente  de  vacaciones,  o  al  menos  de  final  de curso.  Habrá  que  considerar  esto. Un  signo  para  la  celebración:  unas  semillas  para  sembrar.  Mejor  sacarlas de  un  sobre  de  semillas,  que  se  haya  comprado  en  un  comercio,  en  el  que se  vea  con  claridad  la  flor  que  podrá  llegar  a  ser.  Hace  falta  un  tiesto  o recipiente  para  sembrar  las  semillas. Una  canción  para  la  celebración:  “Traerás  la  paz”  (“De  otra  manera”.  Misa Joven.  Toño  Casado).  “La  sal  y  la  luz”  (Brotes  de  Olivo).IR A LA PAGINA