FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 4 de septiembre de 2018

Ha fallecido Don Manuel Ramiro García Hernández

FacebookLinkedInTwitterTuenti                      

El 3 de septiembre de 2018, de madrugada ha fallecido, en la Casa de Salud Felipe Rinaldi de Arévalo, Don Manuel Ramiro García Hernández, salesiano sacerdote, a la edad de 90 años.


 
1
2
3
4
5



Llevaba ya varios años en dicha casa con una pérdida grande de movilidad, lenguaje y conciencia. Poco a poco se ha ido apagando, y ha querido estrenar este nuevo curso en el cielo, para interceder por nosotros.
El funeral HA TENIDO lugar en la casa de Arévalo hoy, martes 4 de septiembre, a las doce de la mañana. La capilla ardiente estaba ya preparada en la capilla de la comunidad de Arévalo desde la mañana. Por voluntad del fallecido, será enterrado en el panteón del Cementerio Sur de Carabanchel y será a las 17.10 h (cinco y diez de la tarde), siendo trasladado el féretro de Arévalo a Madrid.
Su hermana salesiana Emérita García (otras dos hermanas salesianas, María y Consolación, trabajan en el Perú) ha estado durante estos años muy pendiente de él, visitándole con mucha frecuencia y completando los mimos y cuidados del personal de la Casa de Salud.Nos unimos en la oración una vez más por el eterno descanso de nuestro hermano

Vivir la fe y la esencia salesiana, en verano y a cualquier edad

- Por: Familia Beneito Castells


Medio centenar de participantes procedentes de distintas asociaciones de España e Italia se encontraron en Jaén.



Del 3 al 7 de agosto tuvo lugar en el cortijo Contadero (Jaén), en plena naturaleza, las I Jornadas de Espiritualidad para familias de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) y de otros grupos de la Familia Salesiana. Un total de 52 personas de muy distintas edades y condiciones (niños, jóvenes, adultos, con hijos y sin ellos, seglares y religiosos...) formaron durante unos días una gran familia en la que vivir la fe y la esencia salesiana.

El origen de estas jornadas estuvo en la experiencia que algunas familias vivieron el verano pasado en un encuentro similar con ADMA Primaria de Turín, en Pracharbon (Valle de Aosta). Tras aquellos intensos y enriquecedores días, decidieron organizar para el verano de 2018 estas primeras jornadas de espiritualidad en España. Desde diferentes puntos del país, con mucho trabajo e ilusión, el equipo coordinador, fue definiendo poco a poco el contenido del encuentro. Por distintos canales de comunicación salesianos, se fue invitando a participar en esta pequeña gran aventura. Y, finalmente, desde Barcelona, Sevilla, Madrid, Córdoba, Valencia, León... y desde Italia, fueron llegando los participantes en el encuentro.

La formación, guiada por el salesiano Domènec Valls, estuvo centrada en la Anunciación a María y en la espiritualidad de la Familia Salesiana, según aparece detallada en la Carta de identidad de la Familia Salesiana. Con su sencillez y amabilidad, Domènec consiguió hacer que los temas tratados resultaran cercanos, comprensibles y presentes en la vivencia cotidiana de la fe.

Tratándose de unas jornadas familiares, también se cuidó y organizó la atención a los más pequeños, que tenían sus propias actividades lúdicas y formativas con sus monitores, uniéndose al resto del grupo para ciertos momentos de oración y celebración.

Y, sobre todo, lo mejor de las jornadas fue que en realidad no terminaron el 7 de agosto. Son un camino que desde entonces seguimos recorriendo, cada día, en nuestros lugares de origen, llevando a nuestras realidades lo vivido en este encuentro. Somos una familia de familias, unida, por encima de los kilómetros, en Jesús y en María Auxiliadora. ¡Gracias a todos!

ABRIRSE A LA VERDAD


comentario editorial

El concepto del ser humano y solitario es realmente una contradicción (Desmond Tutu)
9 de septiembre. Domingo XXIII del TO
Mc 7, 31-37
Levantó la vista al cielo, suspiró y le dijo: Efattá, que significa ábrete (v 34)
Dios está en nuestro interior, pero está lejos cuando el amor no florece en nuestro corazón. Lo ilustra el místico y poeta sufí iraní Al-Hallaj (858-922) de este modo: “Eres tú el que le velas a tu corazón lo íntimo de Su Misterio; y si no fuese por ti, no estaría tu corazón sellado. Pero hoy un Secreto te he mostrado que tanto tiempo en ti estuvo oculto; una Aurora para ti se ha levantado; aunque un poco la entenebreces todavía”.
¡Cuantísima importancia dio Jesús a la Verdad y cuánto apunta con el índice de su mano conminatoriamente a los cerrados! Habría que aplicarles lo que Mateo nos dice en 11, 16-17: “¿Con qué compararé a esa generación? Son como niños sentados en la plaza que gritan a otros:
Hemos tocado la flautay no habéis bailado.Hemos cantado endechasy no habéis hecho duelo”.
El poeta y dramaturgo irlandés, William Butler Yeats, envuelto en halo de misticismo, dijo: “Podemos hacer que nuestras mentes sean tan semejantes a las aguas que permitan a los seres que se reúnen en torno a nosotros ver, quizás, sus propias imágenes, y así vivir por un momento una vida más clara, tal vez incluso más intensa, gracias a nuestra seriedad”.
Que nuestra existencia se abra a la verdad sin violencias, con serenidad. Y para eso, nada más importante que seguir el consejo de Majjhima Nikaya: “Desarrolla una mente que sea amplia como el espacio, donde tanto las experiencias agradables como las desagradables puedan parecer y desaparecer sin conflicto, sin lucha, sin sufrimiento.
Estar abierto a la verdad es dejar que los demás -todo lo demás- invadan nuestro propio territorio y lo enriquezcan. Con la mente y el modo de pensar de las estrellas, el flotar de las nubes sobre nuestras cabezas, y el agua clara que fluye del nevero en la cúspide de la montaña perdida junto al cielo, de las fuentes con fondo de bruñido espejo.
Cuando me asomo al fondo de las demás cosas y veo la inmensa riqueza que atesoran, me admiro del poder de la vida dando vida, y permitiendo que la vida sueñe y siga permitiendo a la vida seguir siendo dentro y fuera. Quiero encontrarme a mí mismo y encontrar a otros. No quiero ser el señor Duffy, personaje de James Joice, que vivía siempre a cierta distancia de su cuerpo.
Todo lo contrario de lo que proponía Desmond Tutu, Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Premio Nobel de la Paz en 1984: “El concepto del ser humano y solitario es realmente una contradicción”. Que pueda ser para los demás una luz, un árbol de milagros.

PLEGARIA
Que pueda ser un guardián para los que necesitan protección,un guía para los que caminan,un bote, una balsa, un puente para los que desean cruzar un río.
Que pueda ser una luz en la oscuridad,un lugar de reposo para los que están agotados,una medicina salvadora para los que están enfermos,una vasija de abundancia, un árbol de milagros. 
Y para las innumerables multitudes de seres vivientes,que pueda aportarles el sustento y la iluminaciónperdurables como la tierra y el cielo,hasta que todos los seres se liberen del sufrimientoy todos estén despiertos.

El espejo del Perú

José Arregi
José Arregui1
Hace muchos años que Perú me llamaba, y la jubilación de tres de nosotros nos ha brindado a dos matrimonios de la familia la ocasión para conocerlo in situ, mitad como turistas, mitad como peregrinos.
Lima y sus contrastes sociales, Cusco y su historia colonial escrita sin piedad ni rubor sobre las ruinas de los incas, sobre su historia arruinada. El valle sagrado desde Pisac a Ollantaytambo y Machu Picchu. La inmensa Amazonía, inviolable y sin embargo violada, como la vida de tantos. Los imponentes Andes, con sus cumbres rocosas, sus mesetas y laderas de terciopelo dorado, sus nevados que creíamos perennes, sus volcanes humeantes. Sus paupérrimas aldeas suspendidas en la altitud y en el tiempo. Perú suspendido entre el pasado y el futuro.

¿Pero qué futuro? El mismo futuro incierto de todos nosotros, de la humanidad entera, de la vida en la Tierra. El futuro incierto de las islas de los uros, en el lago Titicaca, a 3.800 metros de altitud: son islas flotantes de totora, una hierba alta y carnosa que crece sobre la superficie del lago, cuyas raíces forman una capa orgánica flotante y movediza; sobre ella construyen los indígenas uros sus pobres poblados de entre tres y diez chocitas, de una única habitación cada una. En ella comen, duermen, aman. Viven. Y mueren antes de tiempo, soñando en vivir. Chozas y canoas de totora que duran un año sobre un suelo de totora que ha de ser repuesto sin cesar y que, con todo, no resiste más de 30 años, apenas una corta generación: cuando el suelo amenaza hundirse, abandonan el poblado y reconstruyen otro un poco más allá.
En el lugar abandonado, no obstante, volverá a crecer la totora y otros lo volverán a habitar. Seguirá la espiral de la vida, perecedera e inmortal. Seguirá la vida, pero ¿hasta cuándo podrán los uros mantener su forma tradicional de vida, cuando la televisión y el internet y la propaganda de la felicidad del consumo empiezan ya a invadir sus chozas? ¿Qué futuro presagia a los uros y a todas las demás culturas tradicionales esta nueva colonización planetaria que está en marcha de la mano perversa de la economía neoliberal?
El futuro del Perú es nuestro futuro, lo queramos o no. Igual que su pasado en los últimos siglos, lo hayan querido o no, ha sido nuestro pasado. Trescientos años de dominación y expolio colonial sin límite, seguidos de doscientos años de esclavización poscolonial, han hecho de Perú lo que es. Los conquistadores europeos interrumpieron el curso –por incierto y confuso que fuera– de la historia milenaria de aquellos pueblos, les impusieron a la vez la cruz y el hierro, el bautismo y la servidumbre, los condenaron a formar parte de la muchedumbre de los perdedores de la Tierra. Y todo ello –colmo del cinismo o de la inconsciencia– en el nombre de la “religión verdadera”. No, no era el evangelio de Jesús, el Espíritu defensor de la Vida y de la Tierra, que estaba entre ellos tan presente como entre nosotros, solo que lo designaban con otros nombres.
La colonización no es cosa del pasado. La llamada independencia del Virreinato del Perú, como la de casi todos los pueblos colonizados de América, África, Asia y Australia, no significó la liberación de los indígenas, mestizos, negros, mulatos y de los últimos en general, sino la victoria de los hijos de los colonizadores –virreyes, encomenderos y corregidores– y de sus propios intereses contra los intereses y el poder de la metrópoli. Persiste el saqueo, por parte de poderes locales o transnacionales. Sigue el poder de los blancos, ahora en despiadada competencia con los chinos. Los que perdieron siguen perdiendo en la espiral de la muerte. Y a esto seguimos llamando desarrollo, otra religión.
¿Qué hacer? Volver al pasado para alterarlo es imposible, e idealizarlo es estéril. No quiero decir, por ejemplo, que los Incas, curacas y gamonales trataran a su gente mucho mejor de lo que los colonizadores les trataron después a todos ellos. Pero algo nos enseñaron los incas que nosotros no hemos aprendido aún y que es urgente que aprendamos: que la Tierra, sagrada, es de todos, que nadie la debe poseer en propiedad exclusiva y que solo el Bien Común de los vivientes nos hará felices. Sin eso no habrá desarrollo ni salvación. Como tampoco lo habrá sin secundar el consejo que, según nos contaron, se daban los chasquis (mensajeros incas) al cruzarse, a modo de saludo: “No mientas. No seas perezoso. No robes”. Eso.
¿Pero cómo? El rumbo que llevamos es errado. El proyecto revolucionario de los años 70 y 80 para lograr la justicia a costa de la libertad y a través de las armas resultó también errado, y hoy lo sería mucho más que entonces.

El presente del Perú es un espejo del pasado inhumano que hemos construido y del futuro, humano o inhumano, que podemos construir. Tendremos que decidir: ¿Qué queremos hacer del planeta y de la Vida?

Siguen teniendo pleno valor el análisis y la llamada de la II Conferencia General del Espiscopado Latinoamericano de Medellín en 1968, hace justo 50 años: “Estamos en el umbral de una nueva época histórica de nuestro continente, llena de un anhelo de emancipación total, de liberación de toda servidumbre, de maduración personal y de integración colectiva. Percibimos aquí los preanuncios en la dolorosa gestación de una nueva civilización. No podemos dejar de interpretar este gigantesco esfuerzo por una rápida transformación y desarrollo como un evidente signo del Espíritu que conduce la historia de los hombres y de los pueblos hacia su vocación” (Introducción, n. 4). Así sea.

La amenaza y la esperanza, el rumbo de la Tierra se veían reflejaban nítidamente en aquella niña encantadora, Nicole, en sus ojos llenos de luz y de ternura, de alegría de vivir, sobre aquella islita flotante de los uros. ¿Qué será de ella? Eso será de nosotros.


(Publicado en DEIA y en los Diarios del Grupo NOTICIAS el 2 de septiembre del 2018)

Carta a Su Santidad 29,625 mujeres católicas firmantes


vigano
NOTA: Esta carta refleja la iniciativa personal de las mujeres Católicas particulares que firman esta carta, y no está patrocinada por ningún grupo u organización.
30 de agosto del 2018
Su Santidad, Papa Francisco
Ciudad del Vaticano
Su Santidad:
Usted ha dicho que busca “una presencia femenina más incisiva en la Iglesia” y que “las mujeres son capaces de ver las cosas desde un ángulo diferente al de los hombres, con un punto de vista diferente. Las mujeres pueden formular preguntas que nosotros, los hombres, no podemos entender”
Le escribimos, Santo Padre, para plantearle preguntas que necesitan respuesta.
··· Ver noticia ···

El diablo debajo de la sotana


Ramón Lobo

vigano
No son buenos tiempos para la Iglesia Católica, tampoco para el papa Francisco. La extrema derecha eclesiástica, que existe y es muy activa, ha aprovechado el escándalo de los abusos en la archidiócesis de Filadelfia para situar al pontífice en el centro del huracán.
El ariete de la ofensiva es el arzobispo Carlo Maria Viganò. Sostiene que el papa conocía, desde el inicio de su mandato en 2013, los abusos sexuales cometidos por el cardenal Theodore McCarrick. Viganò no es un cualquiera, fue nuncio (embajador) del Vaticano en Washington entre 2011 y 2016. Es conocido por sus ideas homófobas. Para él, la pedofilia está relacionada con la penetración homosexual en la Iglesia. Forma parte del núcleo ultra que trata de derribar al papa desde que Francisco le destituyó.
··· Ver noticia ···

Se ha creado el sitio “Pro Papa Francisco” para visibilizar el apoyo a la obra que está realizando por www.propapafrancisco.com


Papa Francisco7
Presentación
Esta página nace como un intento de aglutinar a personas, asociaciones, medios de comunicación, colectivos e instituciones del ámbito hispano (fundamentalmente) con dos claros objetivos: apoyar al Papa Francisco y visibilizar dicho apoyo en una plataforma digital propositiva y plural. Una iniciativa para sumar.
Esta web ‘Pro Francisco’ no quiere tener carácter apologético. Sólo quiere apoyar al Papa y sus reformas en busca de una Iglesia más evangélica. No va contra nadie. Ni siquiera contra los que están descontentos o descolocados con el Papa Bergoglio.
··· Ver noticia ···

Francisco: “Jesús está llamando desde dentro para que le dejemos salir de esta Iglesia llena de corrupción y suciedad”


Jesús Bastante

Pederastia
NUEVAS REVELACIONES DEL ENCUENTRO ENTRE EL PAPA Y LAS VÍCTIMAS DE ABUSOS EN DUBLÍN
McDonald: “Ví a un hombre roto por la oscuridad, pero se le veía muy fuerte, con resolución”
“Jesús está llamando desde dentro para que le dejemos salir de esta Iglesia llena de corrupción y suciedad”. La impactante frase resume a la perfección el sentimiento del Papa Francisco. La pronunció, delante de ocho víctimas de abusos, con las que se reunió hace ahora una semana en Dublín.
··· Ver noticia ···

Siria: Cascos Blancos y guerra química

Eduardo Luque
Redes Cristianas
Los ataques con armas químicas se encuentran entre la propaganda bélica más utilizada en la guerra contra Siria. Desde fines de 2012 hasta abril de 2018, se han mencionado el uso de gases tóxicos en Khan al-Assal (marzo 2012), Alepo (agosto de 2013), en las regiones orientales de Ghouta, Khan Sheikhoun, Idlib (abril de 2017) y en Douma (abril de 2018). Una y otra vez se han demostrado que no son sino mentiras sin originalidad. Por el contrario, han sido numerosos los incidentes en los que los “rebeldes” han mostrado públicamente poseer esas substancias químicas y ser capaces de usarlas.
EEUU y sus aliados más próximos, Reino Unido y Francia, preparan de nuevo una intervención contra Siria. Occidente pretende torpedear los esfuerzos internacionales para cerrar el conflicto. Con un 90% del territorio reconquistado, Al-Assad es el ganador en esta guerra que Occidente declaró al pueblo sirio. ¿Qué interés tendría Damasco en perpetrar alguno de estos supuestos ataques? ¿Es lógico que el presidente sirio ordene un ataque químico que provoque la ira de Trump y sus aliados? ¿A quién benefician estas acusaciones? Obviamente, y como en anteriores ocasiones, todo se organiza para consumo televisivo.

Como ocurrió en el bombardeo de la base aérea de Al-Cahaayrate el 7 de abril del 2017 o los ataques con misiles la noche del 14 de abril del 2018, EEUU vuelve a invocar la justicia internacional. De nuevo el “Llanero solitario” utiliza argumentos tan gastados como cínicos: John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, dijo el 22 de agosto que “… si el régimen sirio usa armas químicas, nosotros reaccionaremos con toda la firmeza requerida y realmente deberían pensárselo dos veces…”. Un día antes, Francia y Reino Unido (RU) y EEUU amenazaban también con intervenir:”Como hemos demostrado, responderemos adecuadamente a cualquier uso posterior de armas químicas por parte del régimen sirio
El guión parece estar escrito desde hace meses. Hace más dos semanas que la marina de EEUU tiene desplegados varios destructores de la clase AEGIS, armados con más de 50 misiles de crucero cada uno en el Golfo Pérsico. Hoy se confirma la entrada de destructores norteamericanos en aguas del Mediterráneo. Por otra parte, bombarderos estratégicos B-1B, armados también de misiles de aire-tierra, se apostan en la base aérea de Al Udeid en Qatar. Navíos franceses y de la Royal Navy, así como las fuerzas inglesas en Chipre, se hallan en estado de alerta.
La amenaza es tan real que 13 navíos de guerra rusos de superficie están ahora mismo en las costas sirias. Rusia acumulará en los próximos días la mayor parte de su flota del Mar Negro en esa zona. Como en abril, la marina rusa extenderá una pantalla protectora para los sirios ante los ataques desde el Mediterráneo y el Golfo Pérsico. Mientras, la defensa antiaérea y la fuerza aérea siria y rusa están en estado de máxima alerta. Diarios libaneses especulan con la llegada de material antiaéreo ruso por vía aérea al aeropuerto de Damasco. La reacción rusa parece atemperar el ardor guerrero de Trump. La ¡¡OTAN!! pedía contención a todas las partes en una declaración oficial.
Tanto el ministro de exteriores ruso, como el embajador sirio en la ONU lo han denunciado: EEUU, con la ayuda de los “Cascos Blancos”, preparan un incidente de “falsa bandera” para justificar el ataque.

El escenario se está completando. Se ha denunciado (la cadena libanesa Al Mayadin se hizo eco) que, hace escasos 8 días, contenedores con cloro han sido recogidos por los Cascos Blancos en la localidad de Helouz en Idlib (noroeste de Siria) El 26 de agosto, se reportaba, con la información recogida por el Centro de Reconciliación desde varias fuentes independientes, que los Cascos Blancos habían entregado a dos comandantes de la milicia terrorista de Ahrar al Sham (la antigua Al-Qaida cambiada de nombre) depósitos de cloro sin etiquetar y que habían sido trasladados al sur de la provincia a almacenes controlados por esa milicia terrorista.
Por otra parte los servicios de inteligencia siros y rusos han afirmado que decenas de personas, entre ellas 44 niños, han sido secuestrados en las zonas circundantes para ser gaseados o bien para, como en el caso anterior (abril 2018 en Ghouta Oriental), representar las escenas frente a las cámaras. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konachenkov ha ido incluso más lejos al denunciar la participación de los Servicios de Inteligencia británicos en la preparación del supuesto atentado.
Los líderes occidentales tienen un “leiv motiv” común para embarcarse en esta locura: sus problemas domésticos. Macron cae en las encuestas de opinión de forma notable; hace pocos días dimitía Nicolas Hulot, ministro para la transición energética y tercer hombre en importancia en el gobierno, (y… ¿cuántos ministros van ya?) Theresa May está siendo contestada por su propio partido y por la UE; las dimisiones de sus hombres fuertes en su ejecutivo se multiplican y, incapaz de plantear una estrategia coherente frente al Brexit, ve cuestionado su futuro político. Donald Trump, acosado por sus “deslices sexuales” ,necesita, como sus dos aliados, una acción de fuerza que le reporte algún alivio en las encuestas.
Hace semanas que el ejército sirio está concentrando grandes recursos militares en la última zona controlada por los grupos terroristas en el noroeste del país. La zona de Idlib es la última baza que les queda a los grupos terroristas, a sus socios occidentales y a las monarquías del golfo que les financian y apoyan. La intervención militar tendría en este sentido varios objetivos y escenarios paralelos que se superponen proporcionando mayor tensión, si cabe, al conflicto. Entre los objetivos podemos situar el doméstico antes mencionado. El segundo, evitar la victoria final del gobierno sirio. El comandante de los grupos terroristas Abu Mohammed al-Golani, antiguo emir del grupo Frente al-Nusra, ha tenido que amenazar con la muerte a aquellos que pretendan desertar. Las disensiones internas entre los grupos terroristas se hacen cada vez más mayores. El tercero, boicotear la reconstrucción del país. [1][2].
El cuarto, amedrentar a Irán iniciando el ataque desde el Golfo Pérsico. El quinto, justificar, con el argumento del uso de gases tóxicos o su posesión, la permanencia de la veintena de bases militares norteamericanas instaladas de forma ilegal en Siria. Según el rotativo turco Yeni Safrak el Pentágono ha instalado, además, tres sistemas de radares avanzados en la parte norte de Siria. El objetivo sería mantener el control sobre el país e indirectamente sobre su antiguo aliado turco y la frontera rusa.
Al margen de los objetivos reales o simbólicos que se dirimen en esta crisis los escenarios paralelos conforman un arco de tensión que agrava la situación. Entre ellos cabe señalar, las maniobras militares (denominadas en clave Vostok-2018) que realizará Rusia a principios de septiembre. Serán las maniobras más importantes en los últimos 40 años (cerca de 300 000 hombres, más de 1000 aeronaves unas 36000 piezas de equipo militar y miles de vehículos blindados…).
Aproximadamente en las mismas fechas, pero en el otro extremo del globo, las marinas rusa y china realizarán maniobras conjuntas con el ejército venezolano en el Mar Caribe. Por último, la armada china anuncia importantes maniobras navales en el Mar de la China Oriental. Mientras, el antes mencionado John Bolton anuncia la congelación de los contactos con Corea del Norte y abre la opción de reiniciar nuevas maniobras contra ese país.
Haciendo un poco de memoria vemos como en el ataque perpetrado en abril del 2018 el presidente Trump no esperó el informe de los técnicos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW)El ataque fue llevado a cabo antes de que esos técnicos alcanzaran la supuesta zona contaminada.

Las declaraciones de Bolton han sido amplificadas por los medios habituales y los falsos grupos de derechos humanos al servicio de los intereses de los de siempre. En una carta fechada el 20 de agosto Ken Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) desde 1993, (el que pretendió engañarnos mostrando en un video una supuesta ciudad siria arrasada por la aviación del régimen, cuando en realidad era la ciudad de Shuja’iyya en la Franja de Gaza bombardeada por Israel) denuncia a Rusia y al presidente Al-Assad como responsables de la destrucción de Siria. Ni media palabra referida a los grupos terroristas. Ni media palabra de la financiación de esos grupos por parte de Arabia Saudita, EEUU o Reino Unido. Como preparación, ya funciona desde hace tiempo el nuevo hashtag sobre Idlib que se utilizará para el consumo en las redes sociales.
Hace pocos días a aparecido en las redes sociales la imagen de una niñita (Hala se hace llamar) que “llama al mundo a prestar atención a Idlib y a dejar de matar a niños y de lanzar ataques aéreos. Curiosamente de sus casi 400 seguidores hay bastantes que son periodistas de la BBC, Buzzfeed, Radio Free Europe/Radio Liberty y The Huffigton Post. El método recuerda a la activación de otra cuenta, la de la niña Bana que apareció poco antes de la liberación de Alepo y como no, el niño herido en Alepo. Cuando finalmente dejó de ser un centro mediático y la familia pudo liberarse, el padre narró como su hijo había sido manipulado por Al-Nusra bajo la amenaza de matar a toda la familia.
Es un guión repetido y cínico. El escenario se repite, los actores se aprestan a representar su papel. Si se produce el ataque veremos a Occidente llorar con lágrimas de cocodrilo. Unas cuentas declaraciones milimétricamente estudiadas para no importunar a los amos y a continuar fabricando fragatas de guerra es astilleros españoles y haciendo negocios con la muerte.

Eduardo Luque.

Pederastia: no es suficiente con pedir perdón


Jaume Flaquer

Pederastia1
Sabiendo que muchos crímenes contra la humanidad, invasiones y genocidios en la historia no han producido ni un solo lamento en sus actores, es de entrada loable que la Iglesia sea capaz de pedir perdón por el gravísimo mal que ha causado a miles de niños a través de quien más debieran haberlos protegido.
Pero una petición de perdón solo es sincera si 1) el individuo o la institución se reconoce en tal fracaso y colapso que le hace afirmar: “soy culpable y no sé cómo remediarlo” (como un violador que dijese: “mejor que me encierren y no me dejen salir porque la ansiedad es más fuerte que yo”), o si 2) el individuo o la institución deciden poner todo su empeño en poner los medios para que no vuelva a ocurrir.
··· Ver noticia ···

El presidente de los obispos asiáticos, “decepcionado” por el “esfuerzo coordinado” de dañar a Francisco


C.D./AsiaNews

El cardenal Gracias carga contra Viganò y asegura que “en Asia la Iglesia está 100% de parte del Papa”
Denuncia las “lagunas” en el “testimonio” del ex-nuncio y asegura que sus acusaciones “no ayudan en nada”
“Realmente decepcionado”. Así se ha revelado el cardenal Oswald Gracias por el “esfuerzo coordinado para adulterar la realidad” del arzobispo Carlo Maria Viganò y sus aliados ultraconservadores, el cual ha hecho “daño” a la Iglesia. Pero frente al “testimonio” de Viganò que “no ayuda en nada”, Gracias, el también presidente de la Federación de Conferencias Episcopales Asiáticas, ha querido precisar que “en Asia la Iglesia está 100% de parte del Papa Francisco”.
··· Ver noticia ···