FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 17 de junio de 2017

NO ES LO MISMO SALOMÉ ARRICIBITA

NO ES LO MISMO

col salome 2
  
No es lo mismo la tristeza que la melancolía
no es lo mismo la pobreza que poder vivir al día
no es lo mismo estar vacío que buscar llenar la vida
no es lo mismo estar a oscuras que estar ciego a la justicia

Apareciste en mi vida y ya nada fue lo mismo
nada me es indiferente, ya no hay frío, no hay abismos
me acompañas de camino, y no da igual lo que opino
y me ayudas a ser fuerte al compartir el pan y el vino

HICISTE ARDER MI CORAZÓNY YA NO PUEDO "SER" SIN TU CALORQUIERO VIVIR EN VELAQUIERO INCENDIAR LA TIERRAREAVIVARLA CON EL ASCUA DE TU AMORDE TU AMOR... DE TU AMOR...
No es lo mismo ignorarte que no verte en unos ojos
no es lo mismo compartir que repartir nuestros despojos
no es lo mismo respetar que hacer caso omiso a todos
no es lo mismo incomodarme que salir de mí hacia otros

Apareciste en mi vida y ya nada fue lo mismo
nada me es indiferente, ya no hay frío, no hay abismos
me acompañas de camino, y no da igual lo que opino
y me ayudas a ser fuerte al compartir el pan y el vino

HICISTE ARDER MI CORAZÓNY YA NO PUEDO "SER" SIN TU CALORQUIERO VIVIR EN VELAQUIERO INCENDIAR LA TIERRAREAVIVARLA CON EL ASCUADE TU AMORQUIERO VIVIR EN VELAQUIERO INCENDIAR LA TIERRAREAVIVARLA CON EL ASCUADE TU AMORDE TU AMOR... DE TU AMOR...
Haces arder mi corazón... y ya nada es lo mismo...

Salomé Arricibita

{saudioplayer}No es lo mismo.mp3{/saudioplayer}

Para descargar la canción pinche el siguiente enlace: No es lo mismo.mp3 y dele al botón derecho del ratón y guardar como...

EL "HÉROE DEL MONOPATÍN" "VIVIRÁ PARA SIEMPRE"

col doody

"Ha sido una gran noticia una persona joven que arriesga todo en defensa de los demás"
ignacio-echev
Ignacio Echeverría

Último adiós al "héroe del monopatín". Más de 700 vecinos y amigos han acudido este lunes al funeral de Ignacio Echeverría, el valiente español fallecido en el atentado de Londres, en una misa que se ha celebrado en la iglesia de Corpus Christi en la localidad madrileña de Las Rozas.
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro -al cargo de la misa- ha tildado de "impresionante" la actuación de Echeverría, el hombre de 39 años que arriesgó "todo para salvar a otro".
En concreto, para salvar a una mujer que estaba siendo atacada por uno de los terroristas que aterraron al barrio londinense durante varias horas la noche del pasado sábado 3 de junio, y hombre a quien Echeverría no dudó en golpear en la cabeza con su monopatín, pero sin darse cuenta de que sus propios verdugos venían por detrás.
Y la propia misa, una hora de liturgia católica en la que Osoro ha destacado por encima de todo la persona de Echeverría, que "vivirá para siempre".
"Un chico joven que da la vida por salvar a otro y se declara cristiano y lo hace por razones que él tiene en su vida de defensa de los demás y dar amor a los demás ha sido algo impresionante", ha considerado el cardenal tras oficiar el funeral del joven, dos días después de la llegada de su cuerpo a España. 
Tras la celebración, Osoro ha indicado que "ha sido una gran noticia una persona joven que arriesga todo por salvar a otro".
El alcalde de la localidad, José de la Uz, ha destacado la fuerza de la familia que ha demostrado ser un ejemplo de "serenidad y tranquilidad". "Una familia impecable muy buena, muy generosa, que está agradeciendo todas las muestras de cariño", ha añadido.
La ceremonia ha tenido lugar en la Iglesia del Corpus Christi, en Las Rozas, de donde Echeverría era vecino. Entre los asistentes a la misa, se encuentran el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, o la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
C. Doody/Agencias, Religión Digital, 12 de junio de 2017.

Portugal y Grecia, cara y cruz de la crisis en Europa


Alexandre Manzanero

Hay un país que está de moda en Europa, Portugal, y otro, Grecia, que vive sumido en la depresión. Sus caminos se cruzaron en 2011 cuando el primero encontró al segundo en la pedregosa senda de la austeridad de los rescates internacionales. Viajaron en paralelo hasta 2014. Entonces, el primero recuperó su independencia al hacer los deberes mientras el segundo, tras unas elecciones que llevaron al poder a un nuevo partido, lanzaba un órdago de meses que terminó en el verano de 2015. ··· Ver noticia 

Emergencia en el Mediterráneo



inmigrantes6En lo que va de 2017, más de 44.000 personas han llegado a Europa atravesando el Mediterráneo. Más de 1.300 no lo consiguieron y fueron engullidas para siempre por las aguas. Servicios de vigilancia costera y ONGs como Proactiva Open Arms luchan para que la cifra de muertes sea lo más baja posible.
Idris, Aicha o Sebou, fueron rescatados por un equipo de la ONG Proactiva Open Arms el pasado 12 de enero a 29 millas de las costas de Libia. El día era soleado y el mar estaba relativamente en calma cuando todo el mundo comenzó a moverse dentro del barco de salvamento Golfo Azzurro. Habían localizado varios botes de goma cerca de su posición en el Mediterráneo central. Era la primera vez que yo participaba en una misión así. Cuando llegamos a la zona de rescate, aún me sentía aturdido después de navegar durante más de 36 horas desde Malta, lidiando con una terrible sensación de mareo y malestar. Pero en el momento en el que empezó la operación de salvamento, una mezcla de respeto y nerviosismo se apoderó de mí. ··· Ver noticia ·

Un nuevo país

Jaime Richart , Antropólogo y jurista

En España, hace muchos años, en 1978, a pesar de los pre­suntos esfuerzos de los más sabios legisladores, el Estado democrático ha sido demasiado imperfecto desde el prin­ci­pio para no hacerse sospechoso de haber sido construido por los mismos que serían luego los más beneficiados en per­juicio de los más débiles social y económicamente. Y, mal empezado, han ido descubriéndose progresivamente sus defectos sin poder nunca corregirse los vicios de su cons­titución. No se ha intentado en ninguna fase, ni la de la transición ni después reforma alguna que remediase en alguna medida dichos vicios. Pero aun cuando se hubiese intentado y se hubiese reformado sin cesar, de ningún modo se hubiesen tapado las enormes grietas que presen­ta el edificio.

Por todo ello, los buenos propósitos tanto de la socialde­mo­cracia como de la otra formación política sin clasificar que respalda, a la espera de su caída para ponerse en su lu­gar, a la facción indeseable que gobierna, no tienen reco­rrido. Y por eso, la única manera de salir del presente ato­lladero, aun sin recurrir necesariamente al escarmiento de tantos cientos o miles de bellacos que lo merecen, es cons­truyendo un estado, una constitución y un ordenamiento jurídico a la medida de las exigencias de la inteligencia y sen­sibilidad de esa España que nunca ha llegado a gober­nar (salvo un periodo muy corto). Que no ha llegado a gober­nar, por la belicosidad y por las malas artes de la domi­nación mantenida por la otra España, en el fondo ridí­cula pero dramáticamente minori­taria. Es decir, lo único que cuadra ahora es separar del edificio los vie­jos mate­ria­les y, como hizo Licurgo en Es­parta, construir en su lugar un edificio nuevo…

Nueva alerta en Ruanda


Luís Ángel Aguilar


Sobre la situación en los Grandes Lagos africanos y la posible amenaza de crisis humanitaria.
En apenas dos meses -en agosto 2017- van a celebrarse nuevas elecciones en Ruanda y mucho nos tememos el peligro de una nueva crisis humanitaria, y de gran envergadura, si la comunidad internacional mira de nuevo para otro lado.
¿Creen ustedes que hay alguna relación entre las masacres de Ruanda y el saqueo de las riquezas del este del Congo? ··· Ver noticia ·

Religión y corrupción


Castillo2

José M. Castillo,. teólogo


Fuente: Teología sin censura 
Después del tan esperado y controvertido “debate de investidura”, tensamente mantenido en el Parlamento español, el miércoles 14 de junio, es hora (lógicamente) de hacer el balance de lo sucedido. Políticos, periodistas, politólogos y ciudadanos de todas las tendencias y colores, cada cual, desde su punto de vista, da su opinión o incluso dicta sentencia. Como es lógico, la política, la economía, el derecho, la historia y la sociología tienen mucho que decir sobre lo que estamos viviendo en España.


Así las cosas, yo me pregunto: ¿Y la religión? ¿no tiene nada que decir en este asunto y tal como está la situación? Es lógico hacerse estas preguntas, ya que el tema de la religión, con todas las limitaciones, y hasta contradicciones, que entraña para muchos ciudadanos, es uno de esos problemas que le sigue interesando a mucha gente.
Pues bien, precisamente por lo que acabo de decir, me viene a la cabeza una pregunta que no puedo evitar. ¿Cómo se explica que el partido político más cercano a la Iglesia (el PP) sea el partido más corrupto, si es cierto lo que se dijo en el Congreso? O también: ¿qué explicación tiene el hecho de que los partidos políticos de la izquierda sean los que – por lo que en el Parlamento se dijo – más acaloradamente defienden los derechos de los más desfavorecidos, los parados, los pobres, los inmigrantes…?
Por supuesto, todos sabemos que, en esto de la política, cada cual arrima el ascua a su sardina. Los de la derecha, porque saben que su buena relación con la religión les da votos. Como los de la izquierda saben igualmente que su argumentación en favor de los pobres, también les proporcionan votos en abundancia. Con lo cual queda patente, una vez más y entre otras cosas, que la relación entre la “Religión” y el “Evangelio” sigue siendo enormemente problemática. Lo fue desde el comienzo mismo de los orígenes de la Iglesia. Porque, como sabemos, a Jesús lo persiguió y lo mató la religión. De la misma manera que ahora sabemos que la religión católica, que tanto bien les hace a los más desgraciados del mundo, también es cierto que sintoniza mejor con quien le proporciona dinero y privilegios, que con los que, en sus programas políticos y sociales, se ponen de parte de los trabajadores, los parados, los extranjeros, etc.
Al decir estas cosas, no pretendo ingenuamente resolver problema alguno. Solamente me interesa destacar un tema que me parece capital: ¿qué importancia tiene en mi vida el “Evangelio”? El día que cada cual empiece a poner en claro esta pregunta, seguramente empezará también a darse cuenta por qué las relaciones entre religión y corrupción nos resultan tan complejas y confusas. No sé si esto es importante para Usted. Para mí – insisto en ello – es capital. Porque veo que ni la política, ni el dinero, ni el derecho, ni la tecnología le ponen remedio al sufrimiento y la inseguridad que padecemos. ¿No será que no nos interesa el “Evangelio”? ¿Y no nos interesa porque no lo entendemos ni sabemos qué relación tiene lo de Jesús con la religión y la corrupción?