FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 18 de agosto de 2011

NO AL PETRÓLEO ENSANGRENTADO

Querido amigos y amigas,



La sangrienta represión continúa en Siria impulsada por los ingresos provenientes de la exportación de petróleo a Europa. La imposición de sanciones contra dicho sector en Siria neutralizaría gran parte de su capacidad para proseguir con las matanzas. Haz clic aquí para pedirle a los líderes de la UE que impongan sanciones inmediatas sobre el petróleo sirio:

Firma la petición
Durante meses, el cruel presidente sirio Assad ha pagado a sus secuaces para que sostengan una guerra contra su propia gente. Gobiernos de todo el mundo ya han condenado la atroz represión, pero dirigentes clave de la Unión Europea podrían ir más allá y cerrarle el grifo de dinero con el que financia esta barbarie.

Alemania, Francia e Italia son los tres principales importadores de petróleo sirio. Si la UE impusiera sanciones inmediatas sobre este sector, Assad se quedaría sin muchos de los fondos que necesita para continuar con las masacres. El presidente sirio sigue ignorando los llamamientos diplomáticos que le piden que detenga sus ataques contra la población, y los líderes de la UE ya han discutido la posibilidad de intensificar las sanciones. Pero sólo un gigantesco clamor ciudadano mundial puede empujarles a que actúen con urgencia.

No hay tiempo que perder. Cada día, decenas de ciudadanos sirios mueren acribillados, son torturados o desaparecen, simplemente por exigir el respeto de sus derechos fundamentales. La UE puede ahora interrumpir la financiación de la represión. Haz clic abajo para firmar la petición dirigida a los jefes de estado y gobierno de la UE para que adopten inmediatamente sanciones contra el petróleo de Siria:

http://www.avaaz.org/es/no_blood_for_oil/?vl

Todos estamos leyendo información y presenciando imágenes de la espeluznante violencia en Siria. Una gran parte de dichas imágenes e historias nos llegan gracias a una red de periodistas ciudadanos apoyados por Avaaz, quienes arriesgan sus vidas para informar al mundo sobre la represión del presidente Assad. Ahora tenemos la oportunidad de convertir nuestro horror en acción. Expertos en el tema afirman que la imposición de sanciones sobre el petróleo sirio por parte de la UE obstaculizaría seriamente el torrente de dinero que sostiene al brutal ejército de Assad, sin que ello implicase consecuencias negativas ni para la economía europea ni para el pueblo sirio.

La mayor parte del petróleo exportado por Siria es adquirido y refinado por Alemania, Francia e Italia, pero sus gobiernos todavía no han hecho uso de estas importantes relaciones comerciales con Assad para presionarle y asegurar la protección del pueblo sirio. Aun así, ya han condenado públicamente la violencia, y la prensa ha revelado que algunos dirigentes de la UE se están movilizando para conseguir que se impongan nuevas sanciones de este tipo. Exijámosles que incrementen la presión para que la UE adopte inmediatamente sanciones contra el petróleo sirio, inutilizando así el principal motor del régimen asesino de Assad.

Únete a este llamamiento para cortar el flujo de dinero que financia al brutal ejército sirio. Haz clic abajo para firmar la petición pidiendo que la UE imponga sanciones contra el petróleo de Siria, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/no_blood_for_oil/?vl

Los miembros de Avaaz hemos jugado un papel crucial a la hora de apoyar al pueblo sirio en su lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos. Una parte importante de las imágenes y de la información que desde Siria se ha difundido a nivel internacional ha sido posible gracias a las pequeñas donaciones realizadas por miembros de Avaaz en todo el planeta. Ante la creciente escalada de violencia contra el pueblo sirio, generemos el ímpetu necesario para lograr un cambio duradero, e insistamos a la UE para que emprenda acciones inmediatas.

Con esperanza,

Stephanie, Pascal, Morgan, Alice, Ricken, Wissam, Laura, Luis y el resto del equipo de Avaaz.

MÁS INFORMACiÓN

Los tanques sirios vuelven entrar en Hama en una noche que deja 27 muertos, El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/11/internacional/1313049701.html

El régimen ataca con tanques y artillería los focos de la revuelta en el este de Siria, El País:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/regimen/ataca/tanques/artilleria/focos/revuelta/Siria/elpepiint/20110808elpepiint_5/Tes

Los 27, divididos sobre extender sanciones para castigar al sector del petróleo sirio, Xornal:
http://www.xornal.com/artigo/2011/08/10/mundo/27-divididos-extender-sanciones-castigar-sector-petroleo-sirio/2011081014252800259.html

Siria: los países árabes rompen cinco meses de mutismo, Euronews:
http://es.euronews.net/2011/08/08/siria-los-paises-arabes-rompen-cinco-meses-de-mutismo/

Los sirios desafían la represión de El Asad, El País:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/sirios/desafian/represion/Asad/elpepiint/20110806elpepiint_2/Tes