FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA ENERO 2025

miércoles, 30 de abril de 2025

El entierro del papa Francisco: ¿un funeral o una cumbre de la hipocresía? -- Natalia Chientaroli

 


eldiario

Del mandatario argentino Javier Milei y su batalla contra la justicia social a las políticas migratorias de la líder italiana Giorgia Meloni, de la propia UE o del presidente estadounidense Donald Trump, la despedida del Papa Francisco señaló el doble discurso de quienes reivindican la figura de Bergoglio pero no las ideas que defendía Ver noticia

 


Redes Cristianas

Se habla muchas veces de los clásicos tres poderes que se dan en una democracia: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Se podían poner algunas pegas a lo democrático del judicial, pero dejémoslo pasar. El problema es con el cuarto poder, el poder económico. Ese sí que no tiene nada de democrático. Y tampoco destaca como poder transparente, pero es decisivo en la vida de nuestras sociedades.

De ese poder se habla muy poco porque los grandes medios de comunicación están en sus manos y no les interesa que se hable de él, prefieren hablar de libertad, de un mundo que llaman “libre” y en el que ese poder se mueve a sus anchas. Y quiere que pensemos que la libertad es para todos, que el poder económico no interviene

Descubrir y denunciar ese cuarto poder. Poner claramente de manifiesto como ese cuarto poder, empujado por su ambición insaciable, se mueve por todo el mundo buscando su beneficio a costa de lo que sea. Ese poder pretende justificarse en que es un elemento básico de una sociedad libre. Pero la libertad queda concentrada en manos de ese poder, y la libertad de los demás está seriamente condicionada por el poder económico.

Un joven que empieza su vida emancipado de su familia ¿tiene ante sí posibilidad de elegir una vivienda donde vivir dignamente? ¿Es libre para elegir dónde vivir? Un parado ¿tiene libertad para decidir en qué quiere trabajar? Un trabajador precario ¿está así por su propia voluntad? Cualquier ciudadano normal ¿puede mover su dinero para pagar menos impuestos?

En cambio a un multimillonario ¿le dice alguien dónde tiene que colocar su dinero o en qué emplearlo? ¿Puede moverlo por el mundo para evadir impuestos? ¿No vemos en todo esto que hay un poder, el económico, que sí tiene una libertad por encima de los demás mortales? ¿No tendrían las fuerzas progresistas de todo el mundo que tomar conciencia de esta situación, y plantearse como tarea primordial el control democrático de este cuarto poder?

¿Podemos imaginar lo que podía ser el mundo, si todos los poderes que lo gobiernan fueran realmente democráticos y claros, y no buscaran el beneficio económico de unos pocos, sino el bienestar de las grandes mayorías?

Vecinas de la Cañada Real: «Fue como si toda España sintiera por un instante lo que vivimos a diario»

 


Público

El apagón evidencia una situación que llevan sufriendo desde hace más de cuatro años los residentes de la Cañada Real, pero con una diferencia: la situación se solucionó para toda España excepto para ellos.
La presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Tabadol del sector VI de la Cañada Real Galiana, Houda Akrikez, ha explicado que vivieron el apagón de este lunes «con sentimientos encontrados», por un lado, con «sorpresa» por el «revuelo» generado ante una situación que allí viven desde hace más de cuatro años unos 4.000 vecinos, 1.800 de ellos niños, y, por otro lado, con «dolor» porque, al final del día, la situación se solucionó para toda España excepto para ellos. Ver noticia 

El silencio mundial sobre la matanza de la infancia palestina -- Diario Al-Quds Libération

 


kaosenlared

Las matanzas y el hambre que tienen lugar en Gaza no habrían ocurrido sin la complicidad del mundo con el estado de ocupación israelí. La Franja está sufriendo un genocidio en toda regla en medio de un vergonzoso silencio oficial que sólo alienta a la ocupación a cometer más abusos, hambrunas y destrucción, la doctrina israelí vigente desde 1948 ha sido la de continuar derramando sangre palestina, una escena sin precedentes del crimen de matar de hambre a un pueblo. Ver noticia