FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 13 de enero de 2018

La persecución a cristianos en el mundo sigue al alza y provoca más de 3.000 muertos

RELIGIÓN DIGITAL


España, segundo país europeo en ataques a iglesias



Un hombre reza en las ruinas de una iglesia en Siria
(Puertas Abiertas).- La tendencia al alza de la opresión y la violencia anticristiana en el mundo no se ha visto frenada tampoco durante el período de investigación de la Lista Mundial  (SEGUIR LEYENDO)

MISA CON NIÑOS

DOMINGO II ORDINARIO (B) 

IÑAKI LETE SDB

“Ven y verás” 14 de enero de 2018 


(Después de estas fiestas que hemos celebrado de navidad llega una cierta “normalidad” en las celebraciones. Entroncamos con el Tiempo Ordinario, que nos permitirá también una catequesis continuada, hasta llegar al inicio de la Cuaresma, el 14 de febrero. 

Un signo para la celebración: un cartel, o proyección,  con la frase: “Ven y verás”. 

Una canción para la celebración: “Jesús el amigo”). 

Experiencia de oración en Alzuza y Mohernando

- Por: Marian Serrano


Esta propuesta pastoral viene realizándose durante muchos años en Alzuza con el objetivo de ayudar a las personas a iniciar una vida creyente profunda. Para ello, la oración y el grupo, además de los acompañantes, resultan decisivos.


1
2
3
4
5
Este año, Mohernando se ofreció como experiencia piloto para una de las comunidades juveniles de Estrecho-Madrid; con la idea de iniciar la misma experiencia que lleva años ya dándose en Alzuza.

Acogida, tranquilidad y oración

Los elementos que se ponen en juego son: la acogida al que llega, la comunidad o grupo que acoge, la experiencia de tranquilidad que permite pensar, orar y vivir a un ritmo más consciente.

En Alzuza participaron 8 personas y en Mohernando estuvieron 14. Alzuza contó con personas que ya conocían la experiencia, fue un tiempo de Navidad vivido, orado, cantado. En el caso de Mohernando tuvo mucha fuerza el comprender cuál es la pedagogía del encuentro con Dios a través de múltiples formas, como “Orar en la vida”, “Orar en grupo”, “Aprender a Meditar”, “Talleres de pedagogía en la oración” etc.
En la página de Facebook de la Comunidad Juvenil de Alzuza se puede llegar a “respirar” lo vivido en ambos lugares.

Mi nombre es Mireille

Mariano Puga, sacerdote de Villa Francia: “Los pobres no han sido consultados en la preparación de la visita del Papa”


María José Navarrete

Desde la emblemática población, donde se termina un enorme mural de bienvenida para Francisco, el “cura obrero” desmenuza los ánimos que esperan al Pontífice.
Mariano Puga, sacerdote de Villa Francia: “Los pobres no han sido consultados en la preparación de la visita del Papa”
El sacerdote Mariano Puga con el nuevo mural de la Villa Francia.
Desde su casa en la calle Yelcho, en el corazón de la Villa Francia, comuna de Estación Central, el sacerdote Mariano Puga está entusiasmado. Se ve feliz. Inquieto. Expectante. A pocos metros, en un block de cuatro pisos, el artista Luis Henríquez, conocido como “Mico”, traza y pinta el mural en honor al Papa Francisco que hoy se inaugurará, junto a los pobladores del lugar.
El llamado “cura obrero” recuerda que para otra pintura que hicieron con Mico, en Navidad, “estábamos codo a codo y yo le dije: oye, mirando los murales de la dictadura, de un pueblo que llama a su liberación, y este Papa que nos visita, ¿por qué no le hacemos un mural a este Papa increíble, que llaman el Papa del pueblo?”.
··· Ver noticia ···

Visita papal II: abusos sexuales y autoritarismo de obispos aceleran el desprestigio de la Iglesia


Juan Carlos Claret Pool

En esta segunda columna, el vocero de las comunidades de Osorno que piden la salida del obispo Juan Barros analiza los factores que hicieron que la Iglesia Católica chilena transitara, en apenas 30 años, desde una posición comprometida con los pobres y perseguidos a ser un bastión conservador e integrista. Además, describe el autoritarismo que impera en la relación de los obispos con sacerdotes, teólogos y laicos; la anquilosada formación dogmática en seminarios que prácticamente ya no reciben jóvenes y la crisis de los votos de pobreza y castidad. Por último, repasa los múltiples casos de abusos sexuales que acrecentaron la desconfianza en la Iglesia Católica y sus pastores.
··· Ver noticia ···

Los insultos de Trump desatan una condena global


Nicolás Alonso

Trump
La ONU tacha los comentarios de “racistas”. El embajador de Estados Unidos en Panamá ha dimitido
Los insultos racistas del presidente de Estados Unidos han dado la vuelta al mundo. Su frase, “por qué recibimos a gente de países de mierda”, ha generado amplio rechazo dentro y fuera de EE UU. Este viernes la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana, Haití y El Salvador criticaron con dureza los exabruptos de Donald Trump, que hacían referencia a inmigrantes de las dos naciones caribeñas y de países africanos, residentes en EE UU.
··· Ver noticia ···

Trump en contra de aceptar a inmigrantes de países que llama “agujeros de mierda”


images2
Redacción Sin Fronteras
En medio de un intenso debate sobre el futuro del sistema migratorio y el fin de los estatus de protección para inmigrantes de países como Haití, Guatemala, El Salvador y otros países de Africa, el presidente Donald Trump se mostró irritado frente a las peticiones de quienes han sugerido restablecer los programas de protección a favor de ciudadanos de estos países.
“¿Por qué estamos recibiendo a todas estas personas de países que son agujeros de mierda en lugar de ciudadanos de naciones como Dinamarca?”, tronó Trump durante una mesa redonda celebrada en la Casa Blanca.

Según consignó hoy el diario The Washington Post, este exabrupto del presidente, que ha sido considerado fuera de lugar por su tinte racista, se produjo casi al mismo tiempo en el que un grupo bipartidista de senadores negociaba un acuerdo crucial para decidir el futuro de casi 700 mil jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.
Según ha trascendido, este grupo de seis senadores demócratas y republicanos han alcanzado un principio de acuerdo para decidir el futuro de los dreamers e introducir cambios de fondo al sistema de reagrupación familiar y el programa de lotería de visas.
Según el Post, los comentarios del presidente Trump para referirse a inmigrantes de países como El Salvador, Haití o Africa han sorprendido al grupo de legisladores que participan en las negociaciones que podrían allanar la futura ruta de negociación para la reforma a fondo de un sistema migratorio que hace aguas por todos lados y afecta a más de 11 millones de personas que permanecen en las sombras.

Según la versión que ofrece The New York Times, la protesta de Trump se produjo cuando escuchó que, como parte del acuerdo alcanzado entre el grupo de seis senadores demócratas y republicanos, el senador demócrata, Dick Durbin, le informó que se había estudiado la posibilidad de poner fin al programa de lotería de visas y utilizar al mismo tiempo una cuota de 50 mil visados para proteger a inmigrantes de países como Haití, Guatemala o El Salvador.
“¿Que tienen que hacer aquí (en EU) la gente de Haití?. Deshagámonos de ellos”, comentó irritado Trump según una fuente citada por la cadena CNN.

Nada más trascender el contenido del término utilizado por el presidente para referirse a un determinado grupo de inmigrantes o refugiados de países de América Latina y Africa, organizaciones defensoras de la causa migrante lamentaron que, en cuestión de sólo unas horas, Donald Trump haya pasado “de ofrecer una iniciativa de amor” a insultar a inmigrantes de países como Haití o El Salvador a quienes se refirió como ciudadanos de “agujeros de mierda”.
“El lenguaje y el tono del presidente al referirse a los inmigrantes se vuelve aún más insultante e hiriente a medida que pasa el tiempo. Este tipo de lenguaje del presidente de los Estados Unidos es inaceptable y debe ser rechazado por demócratas y republicanos por igual”, aseguró Angélica Salas de la Coalición en Defensa de los Derechos de los Inmigrantes en California (CHIRLA).

A su vez, el demócrata de mayor rango en el comité de seguridad interna, Bennie Thompson, consideró que “en contraste con la autoproclamada ‘actuación’ del presidente Trump frente a las cámaras de televisión en la Casa Blanca el pasado martes, sus comentarios difamatorios y a puertas cerradas representan una ventana inquietante sobre el prejuicio racial que parece estar impulsando su agenda migratoria.”
Desde la Casa Blanca, el portavoz Raj Shad defendió al presidente y no negó directamente sus afirmaciones.


“Algunos políticos de Washington eligen pelear por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre peleará por los estadounidenses”, indicó Shad.
Apenas la semana pasada el presidente Trump decidió poner fin al programa de protección que amparaba a casi 200 mil inmigrantes de El Salvador y se espera que en el curso de los próximos días decida la suerte de decenas de miles de inmigrantes de Honduras.
Los ciudadanos de El Salvador y Honduras se han beneficiado del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que proporciona alivio humanitario a extranjeros cuyos países se han visto golpeados por desastres naturales o conflictos.