FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 21 de noviembre de 2014

Rastrillo Solidario 2014


rastrillo

Abenduaren 13an, larunbata, Barakaldoko Herriko Plazan, Azokatxo Solidarioaren ekitaldi berria.


Sábado 13 de diciembre, en la Herriko Plaza de Barakaldo, nueva edición del Rastrillo Solidario.

.
Estimadas familias de Salesianos Barakaldo:
Como en años anteriores, nuestra AMPA participará en el rastrillo Solidario organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo con un stand de juguetes.
Todos los que queráis colaborar podéis hacerlo entregando en recepción juguetes usados  —pero en buen estado—  y/o preparándolos para su venta;  estaremos a vuestra disposición los lunes y jueves en la sala izquierda de la entrada al colegio, a partir del jueves 27 de Noviembre

Muchas gracias. 

En nombre de la AMPA de Salesianos Barakaldo
Iñigo Goiri  Pérez de Nanclares. 
Presidente AMPA Salesianos Barakaldo 

La juventud europea exige a las instituciones un pacto social que garantice la cohesión social y la democracia, una legislación laboral justa e inclusiva y el acceso universal a la educación


La receta anticrisis de la juventud europea: Más democracia, un marco laboral inclusivo y acceso universal a la educación
Jóvenes de toda Europa* envían hoy una carta (en adjunto) a Francisco Fonseca, Director de la Representación española de la Comisión Europea en España, en la que exponen las reivindicaciones que consensuaron en el Encuentro internacional Precarity and Youth, con el objetivo de participar en la política a través del diálogo con los responsables políticos.

“La voz de la juventud europea ha de escucharse desde los organismos que determinan la agenda política a nivel supranacional”, dicen en su carta los y las jóvenes europeas que se reunieron hace unas semanas en Madrid en el Encuentro Precarity and Youth.
Su diagnóstico: la juventud europea está abocada al paro, la precariedad o el exilio. Por eso, en esta carta “exigimos el fin de las medidas de austeridad a la vez que reclamamos un nuevo pacto social que sitúe en el centro de la agenda política la cohesión social y la democracia”.
Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), en las edades entre 30 y 34 años y entre 35 y 39 años, el número de ocupados ha descendido en 19.800 y 26.700, respectivamente. “La exclusión y la precarización son los dos rasgos que hoy caracterizan la condición de las y los jóvenes en Europa cuando, paradójicamente, somos la generación mejor formada”. Ante esta problemática, los jóvenes “reivindicamos también un nuevo marco de relaciones laborales más justo e inclusivo, así como un acceso universal a un sistema educativo que garantice la igualdad de oportunidades”
En la misiva recalcan que estas propuestas deben implementarse con el objetivo de transitar hacia “modelos de producción y consumo alternativos que se ajusten a los límites de la naturaleza y que dignifiquen todos los trabajos que contribuyen al bienestar social”.
*Entre las organizaciones firmantes se encuentran: FUHEM Ecosocial, Consejo de la Juventud de España, Economía Alternativa, Economistas sin Fronteras, EconoNuestra, Econoplastas, Jóvenes de CCOO, Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA), Oficina Precaria, Economistas Aterrados (Francia), Fair Trade Hellas (Grecia), Generation Precaire (Francia), Grüne Jugend (Alemania), IDEA- Irish Development Education Association (Irlanda), LINK- Coordinamiento universitario (Italia), Precarious Europe (Reino Unido) y Rete della Conoscenza (Italia).

Granada está sufriendo estos días el escándalo y la indignación por los abusos sexuales de menores que presuntamente han cometido algunos curas




Fuente: Teología sin censura. Como es lógico, Granada está sufriendo estos días el escándalo y la indignación por los abusos sexuales de menores que presuntamente han cometido algunos curas y dos laicos. Lo razonable sería dejar que la justicia actúe y aceptar su veredicto. Por otra parte, ya es bien sabido que, en este penoso asunto, el papa Francisco ha sido el que ha tomado la iniciativa, el que ha pedido que el presunto delito se denuncie en el juzgado, y el que controla al detalle la solución que requiere el caso, así como la ayuda que se ha de prestar a las víctimas.
Sin embargo, parece que hay gente empeñada en que el escándalo se siga agitando. Se sabe, en efecto, de no pocas personas que están preparando, para el próximo domingo día 23, una especie de manifestación de “desagravio” en la catedral, coincidiendo con la misa que allí celebra el arzobispo. No dudo de la buena voluntad de las personas que están preparando semejante desagravio. Lo que no tengo tan claro es que sea un acierto organizar ese acto. ¿A quién quieren desagraviar? ¿Tienen estas personas tan claro que a quien quieren desagraviar es completamente inocente? ¿No se dan cuenta de que, cuando ocurre un incidente de este tipo, lo mejor es dejar actuar a las autoridades competentes y no dar más motivos de agitación o chismorreo?
Y ya, puestos a hablar sobre el tema, leo en algunos comentarios de Religión Digital que hay quienes me acusan a mí, como profesor que fui de la Facultad de Teología de Granada, de haber sido yo formador o educador de alguno (o algunos) de los presuntos delincuentes. Pues bien, a quienes andan difamando con semejantes disparates, yo les recomendaría que tengan mucho cuidado con lo que dicen. La Facultad de Teología de Granada es una institución muy digna, de un alto nivel intelectual y religioso, y a la que es mucho lo que le debe la archidiócesis de Granada. Por la cantidad de excelentes sacerdotes que en ella se han formado desde el año 1939, cuando en la misma casa de la Facultad fueron acogidos todos los estudiantes diocesanos de la archidiócesis que tenían sus seminarios derruidos por la violencia de la Guerra Civil. Y por lo que a mí respecta en concreto, yo no pude ser profesor de ninguno de los presuntos delincuentes, si es que efectivamente se trata de hombres que tienen en torno a cuarenta años. Yo tuve que abandonar mi cátedra de teología dogmática el año 1983, y en 1988 se me retiró desde Roma (sin juicio y sin saber por qué) la “venia docendi”. Desde entonces no he podido enseñar nada, ni bueno ni malo, a ningún cura de Granada. En todo caso, doy la cara por mis compañeros, profesores de la Facultad, los que eran en mi tiempo de profesor. Y los que están ahora, que son excelentes personas en todos sentidos.
Y termino recordando lo más fuerte. Según los evangelios, Jesús dijo: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más les valdría que le colgasen una piedra de molino al cuello y lo arrojasen al fondo del mar” (Mt 18, 6; Mc 9, 42). Un texto que, en cualquier caso, es la sentencia del Evangelio para quienes van por la vida dando motivo de escándalo a quienes buscan el bien y la verdad, sobre todo si son personas desprotegidas.