FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 15 de julio de 2016

Fallece D. Antonio Valenciano Polack

15/07/2016 


El sacerdote salesiano D. Antonio Valenciano ha fallecido hoy a los 95 años de edad en León.






Hoy, 15 de julio de 2016, ha fallecido a los 95 años de edad en León D. Antonio Valenciano Polack, sacerdote salesiano.

La comunidad salesiana y su familia sentimos su muerte y creemos en lo que Jesús proclama en el Evangelio:

“Yo soy la resurrección y la vida.
Quien cree en mí, aunque haya muerto vivirá.”
(Jn 11, 25)


El funeral, de cuerpo presente, se celebrará el 16 de julio, a las 12:00 h de la mañana, en la Casa Salesiana de Santiago el Mayor de León (Avda. Antibióticos); siendo posteriormente enterrado en el panteón salesiano.
Damos gracias a Dios por la vida y la vocación salesiana de nuestro hermano Antonio, y le pedimos que lo acoja en su Reino.

Adjuntos

La etapa oscura del Despertar

Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona: “Hay que volver a hacer política en la calle”


ADA COLAU
Concita de Gregorio (LA REPUBBLICA)

Ada Colau en el último Pride Parade en Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona desde hace un año, es el personaje político más interesante en el cuadro de la izquierda española. Según muchos, será la próxima líder nacional que conseguirá disputar el gobierno a los dos partidos que hasta ahora se han alternado como guía del país: el PSOE y el PP. Su partido no es Podemos, fue elegida como alcaldesa en junio de 2015, en cabeza de una lista cívica, Barcelona en Comú, nacida de una experiencia de movimientos de ciudadanía transversales y ajenos a los partidos. Colau ha sido líder de la “plataforma de los desahuciados”, que ha crecido en los años de la burbuja inmobiliaria, cuando las hipotecas de los bancos privaron de casa a miles de personas y empobrecieron de manera radical a la clase media que, indignada, salió a las calles. ··· Ver noticia ···

Busco a un político Pedro Serrano

Se cuenta de Diogenes el cínico que en cierta ocasión se paseaba en pleno día por Atenas con un candil encendido diciendo que buscaba a un hombre y que no encontraba a ninguno (hecho que, lógicamente, hay que entender como un insulto a los atenienses). Si Diogenes fuera un filosofo español de este tiempo insustancial que nos toca vivir, al contemplar el bajo nivel político actual, seguramente iría al Congreso, lámpara encendida en mano, y cuando le preguntaran: “¿Qué buscas?” Él contestaría: “Busco a un político”.

Y es que, al contemplar, por ejemplo, el cuarteto de líderes políticos que nos pretenden gobernar, no acabo de creerles capaces de hacer frente a tamaña responsabilidad. Cómo van a saber gobernar si ni siquiera saben formar gobierno. Yo, por más que lo intento, solo puedo ver a un vendedor de dentífrico en la persona de Pedro Sánchez; a un comercial de productos de higiene para bebés en la de Albert Rivera; a un charlatán de feria rifando la muñeca Chochona en la de Pablo Iglesias y a un supuesto tonto en el timo de la estampita en la persona de Mariano Rajoy, pues este último, en complot con los listos necesarios para el engaño y aplaudidos por un público entusiasta, no deja de timarnos, una y otra vez, como a pardillos.
Valladolid

Los ultraconservadores lanzan una campaña de desobediencia al Papa Francisco Cameron Doody



“Lo que ha escrito (Francisco) justifica actos adúlteros”, aseguran
Los ultras vuelven a la carga y afean al Papa su “ambigüedad intencionada”
16 líderes mundiales “pro-vida” denuncian la “confusión” de Amoris laetitia
Francisco sobre los ultraconservadores: “Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío”
Ha habido mucha ambigüedad, dejando las cosas sin resolverse para que haya confusión
Amoris Laetitia La bendición en Amoris Laetitia Amoris
Llegaron noticias este pasado fin de semana del envío de un manifiesto firmado por 45 académicos y clérigos católicos al cardenal Angelo Sodano reclamando que el Papa Francisco repudie de forma “definitiva y final” los “errores” de doctrina supuestamente introducidos en el texto de Amoris laetitia. Este miércoles han trascendido detalles de otra maquinación contra el pontífice, y esta vez a través de un vídeo producido por el portal estadounidense Life Site News en el cual 16 líderes mundiales “pro-vida” reclaman a Francisco que ponga fin a la “confusión” que la exhortación apostólica ha generado en temas de matrimonio y familia. ··· Ver noticia ···