FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 23 de febrero de 2019

Cumbre antipederastia


Jesus Martinez Gordo

Dentro de unos pocos días asistiremos al primero de los cuatro momentos más importantes de todo el pontificado de Francisco y que van a acontecer a lo largo de este año: la cumbre antipederastia a la que sucederán el Sínodo de la Amazonía (el próximo mes de octubre) y sus pronunciamientos sobre la reforma de la curia vaticana y el acceso de las mujeres al diaconado, es decir, al ministerio ordenado en la Iglesia, o no.
··· Ver noticia ···

La Iglesia española se desmarca del Vaticano y vuelve a avalar al prior en la exhumación de Franco


Raquel Ejerique / Jesús Bastante

Ricardo Blazquez
El portavoz de los obispos españoles ha validado en la COPE que antes de abrir la puerta de la basílica haya un acuerdo entre el Gobierno y la familia Franco o dé su visto bueno el Tribunal Supremo
El Vaticano, sin embargo, apoya que la Iglesia observe “plenamente el ordenamiento” y obedezca a la “autoridad competente”, sin cesiones a la familia ni ninguna referencia a esperar a la justicia
El prior Cantera tampoco obedecerá al Vaticano: “La autoridad no es el poder civil, sino el Tribunal Supremo”, ha dicho
··· Ver noticia ···

Agustín, teólogo: “Hay un auténtico pecado estructural que se está cometiendo con ese pulmón del planeta, como es la Amazonía”


Amazonía, pecado estructural y gracia ecológica en la misión liberadora
Hemos participado en el encuentro nacional “Amazonía, reto a la evangelización” (12 y 13 de febrero, Lima), organizado por el Instituto Bartolomé de Las Casas. Allí estuvimos con el P. Fr. Gustavo Gutiérrez OP, sacerdote dominico, uno de los pensadores y teólogos más significativos de nuestra época.
··· Ver noticia ···

Plan de Estados Unidos contra Venezuela al descubierto: Últimas noticias y revelaciones


venezuela
Minuto a minuto, el despliegue militar de los Estados Unidos en la frontera con Venezuela y la amenaza de una agresión militar directa se hace más evidente.
De realizarse, se sentaría un nefasto referente y un nuevo capítulo en la lista de golpes de Estado, intervenciones militares y operaciones secretas que tienen el sello de Washington en nuestra región.
··· Ver noticia ···

La restitución de Ernesto Cardenal, ¿algo más que un gesto de Francisco?


Mateo González Alonso

Cuando Juan Pablo II visitó Nicaragua en 1983 el presidente del país era Daniel Ortega. Líder del partido sandinista lleva al mando del país centroamericano desde la caída del general Somoza en 1974. Aunque habría que esperar dos años para las primeras elecciones, Ortega presidía la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional y para desarrollar su plan político y económico miraba, sobre todo, a Cuba y Rusia.
··· Ver noticia ···

Juan Carlos Cruz: “Hay mucha lágrima de cocodrilo en los obispos”


C. Doody/EFE

“Al Papa le asienten todo y luego hacen lo que quieren”, denuncia el chileno
“Tienen que volver a sus países, colaborar con la justicia del país y ocuparse de las víctimas”
Muchos de los obispos presentes en la cumbre anti-abusos lloraron ayer durante los testimonios de las víctimas, aseguró a los medios el arzobispo de Luxemburgo, Jean-Claude Hollerich. Pero el chileno Juan Carlos Cruz, feroz defensor de los abusados, no termina de fiarse de tal muestra de emociones. “Conozco mucha gente buena en la Iglesia y creo que algunas lágrimas son sinceras, pero también creo que hay mucha lágrima de cocodrilo”, aseguró el chileno.
··· Ver noticia ···