FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 25 de enero de 2013

¿Qué están haciendo con nuestro dinero? 15M Ronda

Enviado a la página web de Redes Cristianas
PARA LAS PERSONAS QUE SIENTEN Y PIENSAN QUE HAY QUE DAR AL DINERO UN USO MÁS ÉTICO, AL SERVICIO DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA
¿QUÉ ESTAN HACIENDO CON NUESTRO DINERO?

Los Bancos españoles vienen cometiendo desde hace años estafas que han arruinado a millones de personas. Lo han hecho directamente, sometiéndolas en las sucursales bancarias a todo tipo de engaños y trampas, e indirectamente, imponiendo a todos un modelo económico basado en el endeudamiento creciente que lleva consigo pérdida de ingresos, empleo cada vez más escaso y precario y hasta la ruina del Estado si no se le pone freno pronto.
¿QUÉ PODEMOS HACER?
En los últimos años, se está produciendo un aumento progresivo de personas que prefieren el beneficio social antes que el monetario y deciden confiar sus ahorros a las entidades que les dicen en qué y para qué usan su dinero. Tríodos Bank, FIARE-Banca Ética o Coop57 son una opción alternativa a la banca convencional para aquellas personas y organizaciones que buscan un uso responsable de su dinero acorde con sus valores.
¿QUÉ ES LA BANCA ÉTICA?
La Banca ética o Banca social es una entidad financiera que posee principios diferentes a las bancas convencionales pues si bien funcionan de forma similar, procura combinar las finanzas con los beneficios sociales y medioambientales. Suele con ello, financiar proyectos de carácter social además de ser mucho más exigentes a la hora de invertir con empresas pues procura hacerlo en aquellas que persigan sus mismos principios.
CUANDO HABLAMOS DE BANCA ÉTICA ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
Aunque en España la banca ética se está iniciando, en Europa lleva ya 30 años aglutinando ahorradores que comparten sus recursos a través de estas inversiones socialmente responsables y apoyando a personas necesitadas mediante crédito.
Según datos del Observatorio de las Finanzas Éticas, en 2011 había unos 575 millones de euros en depósitos y unos 600 millones en préstamos. Los modelos de intermediación financiera que se ofertan en el abanico de la denominada banca ética son distintos en sus orígenes y planteamientos pero coinciden en aspectos fundamentales: en lugar de la economía especulativa promueven la economía real en el entorno más cercano, practican la transparencia, ya que publican todas las inversiones, y orientan sus operaciones hacia los beneficios sociales y medioambientales.
¿CÓMO CONTACTAR CON LA BANCA ÉTICA?
web: coop57.coop
————–
EN POCAS PALABRAS
¡PODEMOS!
15-M RONDA http://www.facebook.com/15MRonda ENERO 2013 Nº1 BANCA ÉTICA: DINERO Y CONCIENCIA

El Gobierno cambiará la ley para que los delincuentes condenados puedan dirigir entidades bancarias F.J.

El Gobierno cambiará la ley para que los delincuentes condenados puedan dirigir entidades bancarias
El Ministerio de Economía estudia un real decreto en el que se suaviza los requisitos de honorabilidad, experiencia y buen gobierno de la banca en el que la condición de condenado por delitos dolosos no será motivo suficiente para impedir que un ejecutivo sea banquero. El texto establece que tienen honorabilidad para ser banquero “quienes hayan venido mostrando una conducta personal, comercial y profesional que no arroje dudas sobre su capacidad para desempeñar una diligente y prudente gestión de la entidad”.
Si algún candidato está incurso en proceso penal, se debe analizar “si la condena o sanción es o no firme; la gravedad de la condena o sanción impuesta y la tipificación de los hechos que motivaron la condena”.
Otro condicionante se refiere a si los hechos que motivaron la condena se realizaron “en provecho propio o en perjuicio de los intereses de terceros cuya administración o gestión de negocios le hubiese sido confiada”. También se tendrá en cuenta “el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos”, así como si existieron “circunstancias atenuantes, la posible extinción de la responsabilidad penal y la conducta posterior” desde la comisión del delito. Por último, se debe considerar “la reiteración de condenas o sanciones por faltas o infracciones”.
La norma establecerá que para juzgar al posible banquero se considere “la existencia de investigaciones relevantes y fundadas, tanto en el ámbito penal como el administrativo”.