FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 31 de julio de 2011

Las Entrevistas de Redes Cristianas: Fernando Manso

Profesor y terapeuta


Profesor y terapeuta. Vivo en Madrid y no he bautizado a mis hijos. He pasado casi 20 años trabajando en la parroquia y desde la parroquia. Hoy por hoy busco las iglesias y entro cuando puedo orar y no me va a contaminar con odio ni miedo el mensaje del triste cura que tiene menos vida y menos amor el pobre (aún cuando lo tiene delante de las narices y no lo coge) que cualquier perro abandonado.


1ª ¿Te identificas (te sientes a gusto) con las posturas que está tomando actualmente la iglesia jerárquica española (hacia dentro y hacia fuera de sí misma) o, por el contrario, tienes dificultades? Si fuera esto último, ¿por qué?
No. No me representan en absoluto. Creo que no se da voz a los creyentes, parece que dios no habla por ellos. Me siento expulsado y así me lo han hecho saber. Se abusa del dogma de fe para expresar las preferencias políticas e ideológicas de la jerarquía. Nunca se expresan en términos de no posesión de la verdad.
No reconocen la pluralidad que hay dentro. Abusan del número de cristianos y católicos que dicen representar. Creo que no representan y utilizan mi bautismo para negociar con el gobierno. Quisiera decir que aunque me siento cristiano, la Iglesia de Roma no me aporta nada. Y la Iglesia de base es tibia. Me desmarco de tanta ignorancia, feudalismo y no le veo remedio a la situación . He luchado por más de 20 años en la Iglesia de base y hoy por hoy no tengo fe ni energías para salvar unos odres tan podridos.

2ª ¿Cómo crees que podría ser y te gustaría que de hecho fuera la Iglesia en España?
Que los que ejercen el ministerio de sacerdotes, prelados, vicarios, obispos, etc, vistieran de blanco y no de negro. Que se bajaran a los putos barrios donde estamos todos luchando y se les ablandara el corazón. Que no representaran solo a la derecha. Que tuvieran un talante abierto y no beligerante. Que no fuera tan ciega. Me siento herido y ultrajado por el discurso de la jerarquía. Ojalá se hunda. Bueno… siento en este momento odio, así que lo dejo.