FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 12 de diciembre de 2016

La naturaleza

Salesianos y Schneider Electric firman un acuerdo de colaboración para la Formación Profesional

 FacebookLinkedInTwitterTuentiMeneame
- Por: Manu Serrano



La empresa especializada en gestión de la energía formará a profesores de centros salesianos de FP en las áreas de electricidad y electrónica.






El acuerdo ha sido firmado esta mañana por José Miguel Solans Nerín, de Schneider Electric, y Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, en la sede inspectorial de Madrid. También han estado presentes en el acto Santiago Elorriaga, coordinador de Formación Profesional de la Inspectoría; Fernando García, coordinador de Escuelas; y el resto de miembros del Consejo Inspectorial.

José Miguel Solans ha destacado en su intervención el perfil de los alumnos salesianos de FP, que no solo sobresalen por sus competencias técnicas, sino también por su formación en valores.

Juan Carlos Pérez Godoy, por su parte, ha agradecido la colaboración de Schneider Electric en la formación profesional salesiana, que permite a los alumnos trabajar con las tecnologías más novedosas y salir preparados al mundo laboral.

Schneider Electric es una empresa global especializada en gestión de la energía y automatización. En la actualidad, la colaboración entre esta compañía y Salesianos es muy estrecha, destacando las Aulas Schneider Electric abiertas en los centros salesianos de Atocha (Madrid) y Sarrià (Barcelona).

Los Salesianos tienen en España 53 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden cerca de 25.000 alumnos acompañados por más de 1.800 profesores. También las plataformas sociales salesianas y ASTI (Asociación Salesiana de Tecnología e Información) ofrecen formación profesional. Estos centros cuentan  con el apoyo de empresas de diferentes sectores para que sus alumnos puedan tener una experiencia real del mundo laboral.
En la reciente visita a España del Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, se puso de relieve la importancia de esta colaboración entre los centros salesianos y el tejido empresarial para la inserción laboral de miles de personas en todo el país.

Estados Unidos, el país más peligroso de la Tierra


Tom Engelhardt


¿Ha sido el 8 de noviembre un nuevo 11 de septiembre?
TomDispatch
Traducción del inglés para Rebelión de Carlos Riba García

Las elecciones que cambiaron todo y podrían ser el factor decisivo de la Historia
Durante décadas, Washington tuvo la costumbre de utilizar la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para sabotear a gobiernos del pueblo, ejercidos por el pueblo y para el pueblo que no eran de su gusto y reemplazarlos con gobiernos sumisos [elija el tipo de su preferencia: junta militar, shah, autócrata, dictador…] en todo el planeta. Hubo el tristemente célebre golpe de Estado organizado por la CIA y los ingleses que en 1953 derribó al gobierno democrático iraní de Mohammad Mosadegh y en su lugar colocó en el poder al Shah (y a su policía secreta, la SAVAK). ··· Ver noticia ···

La desaparición de las cajas de ahorros: causas y consecuencias


Joan Ramon Sanchis Palacio

[Oikocredit] El proceso de concentración del sector bancario en España va unido a la desaparición de las cajas de ahorros. El último caso ha sido el de Caixa Catalunya, que tras el saneamiento, transformación en banco privado (Catalunya Banc) y nacionalización por parte del FROB, ha sido absorbida por el BBVA. Culmina así una nueva etapa de fusiones con el fin de concentrar el conjunto del sistema bancario español en 5 o 6 grandes bancos. ··· Ver noticia ···

Alcaldes europeos acuerdan en el Vaticano crear una red de “ciudades-refugio”


José Manuel Vidal


El Papa anula su audiencia con ellos: “No ha venido, pero está con nosotros”
Piden amnistía para las víctimas de la forma moderna de esclavitud y de la trata
– Más de 80 alcaldes de otras tantas ciudades europeas con corazón, que quieren dar un paso al frente y convertirse en “ciudades-refugio” para los emigrantes y refugiados. Y, en el Vaticano, pactaron la creación de una red de metropolis acogedoras. Francisco tuvo que anular au audiencia con ellos, pero estuvo presente de corazón. Es lo que lleva pidiendo desde hace años. ··· Ver noticia ···

Grupos LGBT, contra el veto de los homosexuales al sacerdocio



Tachan la nueva Ratio de “decepcionante”
La SNAP denuncia que se está usando a los homosexuales como chivo expiatorio
“El Papa Francisco tiene mucho que explicar”. Francis DeBernardo, director ejecutivo de la organización católica LGBT New Ways Ministry (Ministerio de las Nuevas Formas), reaccionó así al decreto que actualizó las normas para la formación sacerdotal, según el cual “no se puede admitir a quienes practiquen la homosexualidad” o apoyen la “cultura gay”. ··· Ver noticia ···

Krzystof Charamsa, clérigo: “El Papa está rodeado por un sistema homófobo y machista”


Carlos H. Vázquez

El 14 de octubre de 2015, el sacerdote polaco Krzysztof Charamsa (Gdynia, Polonia, 1972) declaraba de manera pública su homosexualidad, acompañado de Eduard, su pareja. Charamsa no sería el primer religioso en declararse abiertamente homosexual pero tampoco será el último (sirva como ejemplo el documental Amores santos, de Dener Giovanini). “Quiero que la iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de su identidad. Estoy dispuesto a pagar las consecuencias, pero es hora de que la Iglesia abra sus ojos a los creyentes homosexuales y entienda que la solución que les ofrece la abstinencia total de la vida del amor es inhumana”, declaraba ante la prensa. ··· Ver noticia ···

Qué pueden saber

 
Pedro Serrano


De la realidad de este mundo solo deberían opinar los que sufren la vida, no los que la viven. De la verdad de la vida solo deberían hablar los que padecen hambre y dolor, los explotados, los abusados, los despreciados, los perseguidos, los ignorados, los expulsados, los privados de libertad, los pisoteados por la bota opresora.
Solo desde el lado doloroso y dramático de la vida se puede llegar a comprender la terrible realidad de la existencia. ¿Qué pueden saber del sufrimiento ajeno quienes siempre han tenido una vida placentera? ¿Qué pudieron saber quienes no gritaron al nacer, no conocieron la aflicción en el vivir ni el tormento en el morir? ¿Qué pueden saber quienes desconocen el sabor de las lágrimas o la congoja de un suspiro?
. Valladolid

Navidad descremada


Agustín Cabré

Belén2
Nuestra modernidad tecnológica (mucho de tecno y poco de lógica) ha inventado lo que parecía imposible: cerveza sin alcohol, café sin cafeína, fotografías sin papel, telefonía sin cableado…Navidad sin Jesús.
Se cumple así a lo largo de la historia lo señalado en el evangelio: “no había sitio para él” en la sociedad de su tiempo. Ni de ahora. ··· Ver noticia ···

Los alcaldes del cambio reivindican en el Vaticano la obligación moral de acoger a los refugiados



En un encuentro organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, los regidores han reflexionado sobre cómo resolver la crisis migratoria del continente.
CIUDAD DEL VATICANO.- Los alcaldes del cambio han reivindicado en un encuentro organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales la obligación moral y legal de acoger a los refugiados. En una cumbre en la que han participado 70 alcaldes de ciudades europeas, y bajo el epígrafe de “Europa: Los refugiados son nuestros hermanos”, han exigido el fin de la actitud pasiva del gobierno español en lo que respecta a la acogida de refugiados y al trato que se les dispensa a los inmigrantes. ··· Ver noticia ···

El Vaticano ratifica su homofobia: “los homosexuales y los que defienden la cultura gay no pueden ser sacerdotes”



El Vaticano reitera en un decreto que los homosexuales o los que apoyen la “cultura gay” no pueden ser sacerdotes. La homofobia sigue siendo santo y seña de la institución.
El Vaticano ha reiterado que los homosexuales o los que apoyen la “cultura gay” no pueden ser sacerdotes al tiempo que ha reafirmado la obligada abstinencia sexual, en un decreto sobre la formación de presbíteros publicado este pasado miércoles por el diario oficial de la Santa Sede, ‘Osservatore Romano’. ··· Ver noticia ···