FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 16 de mayo de 2010

GOBIERNOS Y BANCOS CENTRALES

¿Qué fue lo que aterrorizó a los Gobiernos y Bancos Centrales?

GurusBlog

Habría que empezar a pedir transparencia, y que nos explicaran que pasó realmente durante la semana pasada.

¿Que pasó, para que el miércoles de la semana pasada tras reunirse con Rajoy, el Presidente del Gobierno siguiera en sus trece que nada de recortar el gasto público porque iba a perjudicar la recuperación económica y el miércoles anunciara uno de los recortes de gasto más drásticos de la historia? LEER MÁS

HOY JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES

Hoy, día de la Ascensión, coincide con la celebración de la 44 Jornada Mundial De las Comunicaciones Sociales. El Mensaje de Benedicto XVI es claro: Evangelizar también en esos nuevos “ciberespacios”.
En la página de la inspectoría encontramos material para reflexionar sobre este tema.

MARÍA AUXILIADORA Y DON BOSCO

María Auxiliadora persigue a Don Bosco. Nace el santo en 1815, un año después de que Pío VII instituía la fiesta del 24 de mayo, y no muy lejos del lugar de su nacimiento. En Turín encontrará también esta advocación, una imagen venerada en la iglesia de San Francisco de Paula en la que incluso existe una asociación en su honor, inspirada en otra existente en Munich. En 1848 se encuentran ya colocadas en su mesa de trabajo algunas estampas con el título "Auxilium Christianorum". Pero será exactamente en 1862, en plena madurez de Don Bosco, cuando éste hace la opción mariana definitiva: Auxiliadora. "La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana".


Desde esa fecha el título de Auxiliadora aparece en la vida de Don Bosco y en su obra como "central y sintetizador". La Auxiliadora es la visión propia que Don Bosco tiene de María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hacer percibir a María como "Auxiliadora del Pueblo de Dios".