FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 29 de enero de 2023

Comunidad musulmana ahmadía en España: «Un ataque indignante y malvado, que no puede ser justificado de ninguna manera»

 Religión Digital

«El Corán declara que matar a una persona inocente equivale a matar a toda la humanidad»
«Las enseñanzas del Santo Corán y del Fundador del Islam, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) son enseñanzas de paz, tolerancia y amor por la humanidad»
«Los musulmanes viven libremente en Occidente y pueden practicar su propia religión, por lo que deben sentirse agradecidos por estas libertades que disfrutan. En consecuencia, el odio manifestado por los terroristas y extremistas es totalmente incomprensible» Ver noticia

COMUNICADO DEL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN DE LA BAHÍA DE CÁDIZ SOBRE LOS ATENTADOS DE ALGECIRAS

 El Grupo Cristiano de Reflexión Acción de la Bahía de Cádiz quiere expresar su más firme condena  del terrible atentado contra tres iglesias en Algeciras, cometido por un joven marroquí, que ha provocado la muerte de Diego Valencia, sacristán de la Iglesia de la Palma y ha provocado heridas graves al párroco de la Iglesia de S. Isidro, Antonio Rodríguez así como heridas a otras tres personas.

 Condenamos con contundencia este tipo de actos de fanatismo religioso que van en sentido absolutamente contrario a las enseñanzas de las  religiones que predican el amor, la tolerancia y el respeto a todas las personas, sin tener en cuenta sus creencias religiosas ni sus diversas identidades culturales.

 En este sentido nos parecen muy oportunas las declaraciones que ha realizado la Comunidad islámica algecireña y estatal condenando abiertamente y sin paliativos este tipo de hechos, opuestos a la religión islámica.

 Debemos condenar todas las actitudes intolerantes de aquellos que no piensan como nosotros y por supuesto cualquier tipo de violencia que es lo más contrario al Evangelio y a las actitudes de Jesús, que acogía a todos y nos anima a amar hasta a los enemigos.

No podemos dejar de mencionar que también en nuestras sociedades occidentales  se están desarrollando actitudes de fanatismo religioso y político por parte de grupos ultras  que hacen la convivencia imposible

 Queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a toda la comunidad religiosa de Algeciras y a toda la ciudad, consternada por estos sucesos. Deseamos la pronta recuperación del párroco de S. Isidro Antonio Rodríguez a quien ya han dado de alta de su hospitalización y a los demás heridos.

 Cádiz 27 de Enero de 2023

“Vosotros jóvenes nos estáis ayudando a ser lo que somos” - Ángel Fernández Artime


 El encuentro ha formado parte de la visita que Ángel Fernández Artime, superior de la Congregación Salesiana, ha realizado a las presencias salesianas de Barakaldo (Bizkaia) con motivo de la celebración del 125 aniversario de Salesianos Barakaldo, 80 de Salesianos Cruces y 75 de Salesianas Barakaldo.

Organizado desde la delegación de pastoral juvenil en colaboración con la Federación de Centros Juveniles BoskoTaldea, la estructura de la velada se propuso en el marco de la Campaña Pastoral de este curso “Abrimos caminos” y los jóvenes propusieron 3 preguntas al Rector Mayor, cada una de ellas sobre cada uno de los caminos que propone la Campaña: hacia los demás, hacia dentro y hacia Dios. IR A LA PÁGINA PARA LEER TEXTO Y VER FOTOS

Momento de agradecer y soñar con el futuro CON EL RECTOR MAYOR Ángel Fernández Artime.

 


El colegio de Salesianos Cruces acogía el momento. Se había preparado con mucho mimo, tiempos de intervenciones y actuaciones musicales cuidadas y oportunas.

En el salón de actos presentes los miembros de las Comunidades Salesianas de los tres centros, Familia Salesiana de la localidad y la provincia, salesianos y salesianas que han vivido en las casas que celebran sus aniversarios, el consejo Inspectorial en pleno acompañando al Rector Mayor, Ángel Fernández Artime. Junto con ellos la alcaldesa de la ciudad, Amaia del Campo; la presidenta de Kristau Eskola, Eugenia Iparraguirre, y el delegado territorial de Educación de Bizkaia del Gobierno Vasco, Iñaki Orbe. IR A LA PÁGINA PARA LEER TEXTO Y VER FOTOS


“No tenemos derecho a no tener esperanza”


 Don Ángel Fernández Artime, Superior General de los Salesianos, comenzaba con este encuentro su visita a Barakaldo (Bizkaia) para clausurar los aniversarios de tres casas salesianas: 125 años de Salesianos Barakaldo , 80 de Salesianos Cruces y 75 de Salesianas Barakaldo. IR A LA PÁGINA Y VER TEXTO Y FOTOS