FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 6 de mayo de 2023

Amnistía Internacional AI denuncia que Israel usa tecnologías de reconocimiento facial para ‘afianzar un apartheid’ en los territorios ocupados

 redes cristianas

palestinalibre

La ocupación militar israelí está utilizando sofisticadas herramientas de vigilancia para impulsar la segregación y el apartheid automatizado contra la población palestina bajo ocupación. Es parte de un intento deliberado de la ocupación de crear un entorno hostil y coercitivo para palestinos y palestinas, con el fin de reducir al mínimo su presencia en zonas estratégicas.  Ver noticia original en …

El Papa: Mayo será el mes de la oración por la paz y el fin de la guerra

 

VATICAN NEWS

Francisco, en los saludos tras la audiencia general, vuelve a invocar la intercesión de María por el fin de la violencia en Ucrania. Que Europa construya "puentes de paz entre los pueblos" e "incluya las diferencias y acoja a quienes llaman a sus puertas", dice en la catequesis. Y en su saludo a los polacos, vuelve a dirigirse a la Virgen para invocar para toda Europa "la perseverancia en la fe, la unidad y la cooperación armoniosa, pero ante todo la paz, especialmente en la vecina Ucrania".

Francesca Sabatinelli - Ciudad del Vaticano

Que el mes de mayo, dedicado a María, sea un tiempo para rezar "el Rosario por la paz". Así lo pidió Francisco a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en los saludos en varios idiomas tras la audiencia general, en la que también recordó "la petición de Fátima a los tres niños pastores" de rezar "cada día el Rosario por la paz en el mundo y el fin de la guerra".

Paz en Ucrania

A continuación, el Papa se remite a su reciente viaje a Budapest para subrayar, dirigiéndose a los fieles polacos y a sus primos "húngaros", lo "significativo" que es que tanto Polonia como Hungría "hayan proclamado a María su Reina.

Invocad su intercesión por vuestros países y por toda Europa, pidiendo la perseverancia en la fe, la unidad y la cooperación armoniosa, pero ante todo la paz, especialmente en la vecina Ucrania. Os bendigo de corazón.

Oración a María

Ya en su catequesis, el Papa habló de la vocación de Europa a "construir puentes de paz entre los pueblos", como el "hermoso" puente humanitario que se extiende de Hungría a Ucrania. Una Europa llamada también a "incluir las diferencias y a acoger a quienes llaman a sus puertas". La invocación sigue siendo a la intercesión de María para enraizar "nuestros corazones en el amor de Dios" y ayudar a "construir puentes de paz en el mundo". 

A Ella, Madre del Consuelo y Reina de la Paz, confiamos a la atormentada población ucraniana

HA FALLECIDO EL SACERDOTE SALESIANO Victor Pedrosa Perea (1939-2023)

 La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor comunica que 

en la madrugada del jueves, 5 de mayo, ha fallecido el querido hermano salesiano sacerdote don Víctor Pedrosa Perea de la Comunidad Salesiana de Deusto (Bilbao). Tenía 83 años de edad. Había cumplido los 66 de salesiano y 56 de sacerdote.

La sala velatorio se encuentra instalada en el tanatorio Funetxea de Basurto, hoy viernes 5 de 16:00 a 18:00 h.

La misa funeral de cuerpo presente se celebrará hoy, viernes 5 de mayo, a las 19:30 h. en la Iglesia de María Auxiliadora de Salesianos Deusto.

Pedimos por su eterno descanso, al tiempo que nos animamos todos, como Familia Salesiana, a que continúe vivo el carisma salesiano con nuestro testimonio y nuestra entrega a la misión.

¡Descanse en paz!