FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 23 de enero de 2019

Los obispos andaluces temen a Vox: "Actitudes xenófobas y racistas con argumentos manipulados"

(Jesús Bastante).
- Pese a que algunos de los obispos andaluces, como Asenjo o Demetrio, admitieran algunos de sus postulados, lo cierto es que la mayor parte de la Iglesia andaluza asiste inquieta al ascenso de Vox. Así lo han apuntado los obispos del Sur en su reunión de esta semana, en la que han alertado del "aumento de actitudes xenófobas y racistas con argumentos manipulados".

Sin citar en ningún momento a la formación liderada por Santiago Abascal, la asamblea de los obispos andaluces han hablado "de las migraciones en Andalucía y del servicio que presta la Iglesia".

Francisco, frente a muro de Trump: "El miedo nos vuelve locos"

(J. Bastante/Agencias).
- Los viajes de ida de los vuelos papales no suelen dar muchos titulares. Francisco suele saludar, uno a uno, a los periodistas acreditados, hacer alguna confidencia, mostrar deseos... pero hoy Bergoglio dio la sorpresa al referirse al criticar la polítia migratoria de Donald Trump y su propuesta para construir un muro entre EEUU y México.
"El miedo nos vuelve locos", ha subrayado el Papa mientras el vuelo de Alitalia sobrevolaba territorio español, camino de Panamá. Durante el viaje, un periodista le ha entregado al Papa un dibujo del joven migrante que había muerto en el mar y que llevaba su libreta de calificaciones cosida a su ropa. El Pontífice se ha conmovido, diciendo que hablaría de este tema en el viaje de regreso.

Francisco llega a Panamá como "portador de esperanza y de paz"

(J. B./Agencias).
- A las 22,15, el Papa Francisco aterrizaba en el aeropuerto de Tocumen, ante una gran expectación. El "portador de esperanza, portador de paz", como le recibió la multitud, bajó las escaleras con cuidado, a punto de perder el solideo por el viento.
Al pie del avión le esperaban el presidente Juan Carlos Varela y todos los obispos del país, con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y el cardenal José Luis Lacunza, a la cabeza.

El ala dura de la Iglesia impone su agenda integrista en la derecha


Ángel Munárriz

FUENTE: INFOLIBRE
HazteOír representa en Ifema (Madrid) un entierro para pedir al PP que “sepulte” la ley de memoria histórica, la del aborto, la de violencia de género o las LGTBI. EP
La pugna entre PP y Vox, que identifican nación y religión y apelan a los valores católicos, rescata las banderas de un sector radical del episcopado opuesto a Francisco
El rechazo a la “ideología de género”, al aborto y a la eutanasia se mezcla con la retórica de “reconquista” y el esencialismo tradicionalista
El potencial movilizador de esta baza es fuerte porque se trata de una batalla “cultural”, no “religiosa”, según el historiador Ángel Luis López Villaverde
··· Ver noticia ··

Retos económicos del 2019


Manfred Nolte

La preocupación no es sino una forma de presteza, la que consagra nuestro Código Civil cuando habla de la “diligencia propia de un buen padre de familia”. Y no ya de una diligencia cualquiera sino una de carácter exigente, superior a la estándar o simple media. Preocuparse es, en consecuencia, una regla de conducta.
··· Ver noticia ···

Mujeres desafían a Trump y toman las calles de los Estados Unidos


Trump
Decenas de miles de personas se manifestaron en Washington y en casi 300 ciudades de EE.UU.
En medio de polémicas internas y una ciudad capital distraída con el cierre parcial de gobierno, la tercera Marcha de Mujeres regresó el sábado a Washington con su ira y desafío incólumes contra la Casa Blanca del presidente Donald Trump.
La primera marcha que tuvo lugar en 2017, al día siguiente de que Trump asumiera la presidencia, colmó la ciudad de manifestantes con gorras color de rosa. El número exacto de participantes continúa siendo tema de fuerte debate político, pero en general se le considera la protesta más grande en Washington desde la Guerra de Vietnam.
··· Ver noticia ···

CONSTELAR


col koldo

Constelar es un permanente ejercicio de rendición, reconocer el mundo sagrado que es el otro con su órbita ya acertada y elíptica, ya caótica y desordenada.
Constelar es acercarnos a un centro capaz de abrazar las conciencias, los planetas, los universos. Es abrirnos a la Vida sin discriminación de ningún orden.
Constelar es observar la superficie soleada y luminosa de las tierras cercanas, saber en un momento perdonar sus cráteres más profundos y lunares.
Constelar es poner fin a nuestro deseo de controlar las rotaciones y traslaciones ajenas; asumir el movimiento libre ya de nuestros seres queridos, ya de cuantos planetas nos circundan.
Constelar es sellar con paz el pasado, pero también el futuro que está por llegar. Es darnos la oportunidad de reconciliarnos dentro, la determinación de hacerlo mejor, de contribuir al rotar más armonioso, al orden superior del universo.
Podemos explorar nuestras "constelaciones familiares" y universales con un terapeuta, pero tampoco conviene olvidar que llevamos al sanador puesto. Constelar es reconocer la infinitud del universo, su ilimitado amor y maravilla. Es observarnos como parte de un Plan grandioso, como tributo tan diminuto como trascendente a su misteriosa Trama.
Podemos apuntarnos o no al taller de fin de semana, participar de los entrañables círculos de sanación que se prodigan en nuestros días, pero puede también bastar con alinearnos con el Sol de la Vida, la Luz y la compasión infinita.
Es tiempo de darnos unas vueltas por dentro; de constelarnos y prepararnos; de hacer nuestro ese Orden fascinante al romper cada Alba. Al transcurrir eones también fuego en nuestra piel redonda, nos rotarán mayores orbes, daremos a rayos llenos.

Mensajes para ti y para otros - 3º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C