FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 9 de julio de 2010

Ven a la fiesta - salesianos Misa joven 1 (De otra manera)

JOSE ANTONIO PAGOLA SERMÓN DOMINGO 15 ORDINARIO

LEER SERMÓN

Hay dos posturas:

-Unos hombres han amado al necesitado; le han dado un vaso de agua, le han vestido, le han dado de comer, etc...; han amado a quien tenían junto a sí necesitado, incluso como si fuera Dios. Ha habido unos hombres que han amado a los necesitados, y que lo hubieran hecho aunque no hubiera existido Dios.

-Otros hombres, no han amado prácticamente al necesitado; quizá lo hubieran hecho si se hubiesen encontrado allí con Dios: "No sabíamos que era así".

REFLEXIÓN DE JL LEJONAGOITIA

JOSÉ LUIS LEJONAGOITIA NOS ENVÍA LA SIGUIENTE REFLEXIÓN, después de haber leído el artículo de JM Castillo

He entrado en el blog de este señor, pues he supuesto que lo tenía, y te he visto en primera fila. Eres un poco pelota ¿no?
No tenía el gusto de concerle, ni recuerdo haber leído nada suyo. Me ha hecho reflexionar la carta que has recogido, y otra sobre los laicos.

Yo creo que todavía no se dan cuenta de lo que está pasando en la Iglesia, dentro de ella, la de los clérigos, los eclesiásticos, los obispos, los papas, y... los laicos.

Yo no me atrevería a asegurar, porque de entgrada se quje me equivoco, que si el chiringo de la Iglesia desaparece, los laicos vamos a sostenerla. ¿Nosotros? Es una ilusión irrealizable. A ver quien me responde: si los católicos practicantes somos cada vez menos de las dos cosas ¿quien va a escuchar a un laico en los tiempos enlos que vivimos?

Hace tiempo que me ronda todo este ema de "la continuidad" por la cabeza, y he legadoa la cponclusión de que cuando nuestra generación, y un poco de la siguiente no esté,elasunto se acaba.

De todos modos no es una cuestión para tratarla en el correo, pues podría llegar a frivolizarla con comentarios poco oportunos que, dada laimportancia del tema requieren, pausa y tranquilidad para su exposición y debate.

De todos modos,en serio, gracias por alumbrar nuestras dudas, alimentando, por otra parte, la perplejidad y el escepticismo racional que a veces le invade a uno.Aunque seas uno de "ellos", te seguiré leyendo.

José Luis