FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 25 de abril de 2012

Una organización de mujeres católicas anuncia el nombramiento de sacerdotisas


Religión Digital


María Thornton McClain, de 71 años, casada y ex monja


Roman Catholic Womenpriests asegura haber ordenado a 125 mujeres en todo el mundo



Maria Thornton McClain tiene 71 años, fue monja durante 15, hasta que se casó. Ahora, ha sido ordenada sacerdotisa en Indianápolis, de la mano de la organizaciónRoman Catholic Womenpriests, que asegura haber hecho lo propio con 125 mujeres en todo el mundo.
La ceremonia fue presidida por Maria Regina Nicolosi, que se autocalifica como "obispa", y en la misma fueron ordenadas como diáconas cuatro mujeres.
"Algunos me llaman valiente, pero yo no me considero valiente, sino que simplemente estoy haciendo lo que he sido llamada a hacer", declaró McClain tras la ceremonia. "He optado por la desobeciencia y he roto con esta ley injusta para cambiar la Iglesia" agregó la sacerdotisa.
El grupo Roman Catholic Womenpriests es un movimiento renovador que nació en Alemania.Las siete primeras mujeres ordenadas sacerdotisas lo fueron en una ceremonia en el Danubio, en el 2002. Un año después dos de estas mujeres fueron ordenadas obispas.
Estos hechos provocaron una dura respuesta vaticana, que excomulgó a todas las mujeres que participaron. Pero Roman Catholic Womenpriests sigue adelante. Sólo en EE.UU. tienen ya sacerdotisas activas en 23 estados. Ellas están convencidas de que Jesucristo no hacía distinciones entre sexos y "quería a hombres y mujeres como iguales viviendo el Evangelio".

Monjas estadounidenses asombradas por la reprimenda del Vaticano

Religión Digital

Les cuesta creerse “las conclusiones de la evaluación doctrinal” de Roma
Representan al 80 por ciento de las 57.000 monjas católicas de Estados Unidos
El Vaticano ordena cambios a las religiosas norteamericanas
Los analistas hablan de un intento de sofocar la disidencia interna y reducir la autonomía dentro de sus filas
Un importante grupo de monjas católicas en Estados Unidos dijo el jueves que estaba “asombrada” por la reprimenda del Vaticano por dedicar demasiado tiempo a la pobreza y justicia social y no lo suficiente al aborto y al matrimonio homosexual.
En un punzante informe el miércoles, el Vaticano dijo que la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas había “guardado silencio sobre el derecho a la vida” y no había logrado colocar en el centro de su agenda la “visión bíblica de la vida en familia y la sexualidad humana”.
También amonestó a las monjas estadounidenses por expresar opiniones en cuestiones políticas que diferían, en ocasiones, de los puntos de vista defendidos por obispos del país.
Las discrepancias públicas con los obispos -”quienes son los auténticos maestros de la iglesia en fe y moral”- es inaceptable”, dijo el informe.
La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano publicó una “valoración doctrinal” diciendo que la Santa Sede se ha visto obligada a intervenir con la Conferencia de Liderazgo de las Mujeres Religiosas para corregir “graves problemas doctrinales”.
El grupo de monjas dijo en un comunicado en su página web que “la presidencia de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas estaba asombrada por las conclusiones de la evaluación doctrinal”.
Añadió que el grupo puede dar una respuesta más detalla en un futuro.
La conferencia dijo que representaba al 80 por ciento de las 57.000 monjas católicas de América. Es muy influyente tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
Los académicos que estudian la iglesia dijeron que la decisión del Vaticano era predecible dada la posición conservadora del papa Benedicto XVI y los esfuerzos de Roma por sofocar la disidencia interna y reducir la autonomía dentro de sus filas.
“Esto es más una expresión de la iglesia que se siente asediada por tendencias que no puede controlar dentro de la iglesia, y mucho menos dentro de la sociedad en general”, dijo el historiador de la Universidad de Notre Dame Scott Appleby.
Eso incluye un constante bombardeo de llamadas para permitir la ordenación de mujeres sacerdotes, a lo que el Papa se ha negado en repetidas ocasiones diciendo que era imposible.
El Vaticano nombró al arzobispo de Seattle Peter Sartain y a otros dos obispos estadounidenses para que lleven a cabo la reforma de los estatutos de la Conferencia, su programa y su aplicación a los textos litúrgicos, un proceso que dijo podría tardar hasta cinco años. (RD/Agencias)

CONCIERTO DE CÁMARA



CORO Y ORQUESTA DE CÁMARA DE BILBAO

CONCIERTO DE CÁMARA

EN

SAN IGNACIO ( BILBAO)

LUGAR: IGLESIA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

                                                                            HORA: 20,00

                                                                            DIA :VIERNES 27 DE ABRIL

Carta de un grupo de cristianos gallegos a la Congregación de la Doctrina de la Fe


Estimados Señores: Somos un grupo de cristianos -mujeres y hombres, laicos y religiosos, de diferentes edades y profesiones- que desde hace muchos años (los más veteranos hace ya cuarenta) nos reunimos quincenalmente para reflexionar en común sobre la fe que compartimos.

A lo largo de este tiempo la palabra escrita y oral -y sobre todo el testimonio vivo- de Andrés Torres Queiruga ha sido para todos nosotros una auténtica gracia.
Su confianza en el Dios Padre con entrañas de Madre que continuamente nos está creando por amor, su apasionada dedicación a la causa de Jesús, su nítida lealtad a la Iglesia, todo ello nos ha servido de estímulo y apoyo en nuestro camino de creyentes en estos tiempos de incertidumbre.LEER MÁS


TALLERES FORMATIVO-CULTURALES PARA ADULTOS Salesianos Deusto


TALLERES FORMATIVO-CULTURALES PARA ADULTOS  Salesianos Deusto - MAYO 2012 (GRATUITOS)

LA URNA DE SAN JUAN BOSCO LLEGA A DEUSTO EL DÍA 1 DE MAYO
Taller Literario por Internet – 3º lección (búscanos en Facebook -  “Talleres de adultos Salesianos Deusto – Lápiz y Papel” // e-mail: papelylapiz2012@hotmail.es)
Del 5 al 10 de mayo - Excursión a Estambul (los que estén inscritos)


Lunes y martes – Hora: 15:45h                           Taller de Dibujo y Pintura impartido por Ángel Roy Sólo aquellos inscritos en este grupo.
Miércoles y jueves – Hora: 17:00h                      Taller de Dibujo y Pintura impartido por Ángel Roy. Sólo aquellos inscritos en este grupo.
Todos los martes – Hora: 19’30h                         Ensayo del coro “Miren Laguntzaile Abesbatza”. Ven a conocernos!!  Necesitamos nuevas voces!!
Día 1 (martes) – Hora: 18:00h                                          Recibimiento Urna de San Juan Bosco. Seguido misa conmemorativa con la participación del coro.
Días 2, 9, 23 y 30 (miércoles) – Hora: 17:15h   Curso de Euskera con nuestro profesor José Ángel Romo.
Días 2, 9, 23 y 30 (miércoles) – Hora: 18.30h  Curso de Inglés impartido por Amy.
Día 3 (jueves) – Hora: 18:15h                              Taller de Risoterapia impartido por la Asociación Zuentzat.
Días 7, 14, 21 y 28 (lunes) – Hora: 19:00h        Festival de Interculturalidad. Grupo participativo en el Centro Cívico de la Bolsa (Casco Viejo)
Días 8 y 22 (martes) – Hora: 17:15h                   Taller de Cocina dirigido por José.
Días 10 y 31 (jueves) – Hora: 17:30h                 Taller de Informática impartido por Víctor Bonilla (sólo los inscritos)
Días 14, 21 y 28  (lunes) – Hora: 17:30h           Taller de Manualidades a cargo de Mª Carmen Cacho, Begoña García y Angelines
Días 15 y 16 (martes y miércoles)                       Visita de la Urna de San Juan Bosco a Deusto.
Día 17 (jueves) – Hora: 18:15h                            Taller de Aeróbic impartido por Natalia (Entrada Libre)
Día 18 (viernes) – Hora 17:30h                           Reunión AMPA San Juan Bosco
Día 20 (domingo) – De 10h a 14h                       Rastrillo Solidario en la puerta de nuestra Iglesia. No
Día 24 (jueves) – Mª Auxiliadora                                     A las 10:00h Pintxo Solidario en la cafetería del Colegio y a las 19:30h Misa Conmemorativa con la participación del coro “Miren Laguntzaile Abesbatza”.
Día 28 (lunes) - Hora 17:30h                               Taller de Relajación y Crecimiento Personal impartido por Ana.
Día 29 (martes) – Hora: 16:30h                            Taller Arte y Vida  “ver la vida con arte”. Profesor Iñaki Zuazo (UPV) – Entrada Libre