8 junio, 2012 Por Marian
Josean Hernández
Delegado Inspectorial de Familia Salesiana
Delegado Inspectorial de Familia Salesiana
El lugar elegido para la reunión fue la casa inspectorial de Madrid Atocha. Tras el reparto de carpetas y el pago de la cuota de participación, tuvimos la apertura oficial y un momento de oración y buenas noches.
Al día siguiente comenzaba el Consejo a tiempo pleno. El plato fuerte de la mañana fue la ponencia “Vivir la solidaridad como Antiguo Alumno de Don Bosco”, siendo el ponente Antonio Marzo, Antiguo Alumno y Consejero Mundial de los Salesianos Cooperadores para la Región Ibérica. Tras el trabajo de grupos se llegó a algunas conclusiones base sobre la ponencia. Muy interesante la conferencia, aunque quedó claro que todavía tenemos que avanzar mucho en el tema de la solidaridad.
El resto de la mañana y toda la tarde se fueron presentando las Memorias de las numerosas actividades que desarrollan los Antiguos Alumnos en España: Balance económico, Formación, Secretaría, Grupo Joven, revista “Don Bosco en España”.
El domingo iniciamos el programa con una eucaristía en la cripta del santuario María Auxiliadora de Atocha. El espacio ha quedado muy digno tras las importantes mejoras que se han llevado a cabo en estos últimos meses, especialmente con los temas que hacen relación a la Jornada Mundial de la Juventud, en la que los patios de Atocha fueron protagonistas.
Tras el informe de los seis presidentes, se designó la fecha para el año que viene (1 y 2 junio 2013) y la Sede (Montilla-Córdoba).