FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 19 de diciembre de 2014

NAVIDAD DE ÑANDUTÍES, VILLANCICO PARAGUAYO, JULIA SEGOVIA.WMV

Programa de actos por el Bicentenario


18/12/2014 - 97 Vistas
Con la entrada del año 2015, se multiplican los actos conmemorativos del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. La Inspectoría Santiago el Mayor ha presentado un programa con los más destacados.

Enero, mes en el que se celebra la festividad de San Juan Bosco, se presenta con un calendario muy intenso. El día 14 tendrá lugar una suelta de globos en los colegios salesianos de España; y el 24 se estrenará en Sevilla el musical 'Gracias Don Bosco'. En torno al día 31 se disputarán las clásicas carreras populares por Don Bosco, entra las que destacan las de Madrid, Valladolid y Salamanca. 
El día de San Juan Bosco, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá una misa por la ocasión en la Catedral de La Almudena. Al día siguiente, el 1 de febrero, se retransmitirá una misa desde el templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y administrado por los salesianos en el monte Tibidabo de Barcelona.
En los siguientes meses, las actividades más destacadas serán el Congreso Pedagógico Internacional, que tendrá lugar en la UPS de Roma del 19 al 21 de marzo; la celebración de la primera fiesta inspectorial el 25 de abril; y el Encuentro de los obispos salesianos en Turín, entre el 21 y el 15 de mayo.
El Papa Francisco visitará Turín el 21 de junio para venerar la Sábana Santa y honrar a Don Bosco. La actividad repunta en agosto, con la celebración del Congreso Internacional de María Auxiliadora, del 6 al 9, y del Encuentro Internacional del MJS, del 10 al 17, ambos en Turín. Y en el corazón del Piamonte, como no podía ser de otra manera, tendrá lugar el Acto Oficial de Clausura del Bicentenario el 16 de agosto.
El 8 de diciembre de 2015, se celebrará en Madrid una misa de acción de gracias por Don Bosco. Además, aún están por determinar dos citas más: un acto cultural y un acto en la Embajada Italiana. 
Toda la información sobre los actos conmemorativos del Bicentenario se puede encontrar en el blog Don Bosco 2015:
https://donbosco2015.files.wordpress.com/
También ahí se puede consultar el tríptico con el programa completo:
https://donbosco2015.files.wordpress.com/2014/11/triptico-calendario-bicentenario-br.pdf

Ha fallecido Don Emilio Alonso Burgos


- Por: Redacción
19/12/2014 - 82 Vistas
Ha partido hacia la casa del Padre, el 19 de diciembre, a los 98 años de edad, en Arévalo. Descanse en paz.


El funeral y posterior entierro tendrá lugar mañana, sábado 20 de diciembre a las 12:00 h. en la iglesia del Colegio Salesiano de Arévalo. Una vez finalizada la Eucaristía, sus restos mortales serán trasladados el panteón de la comunidad salesiana en el cementerio de la localidad.

Don Emilio Alonso Burgos nació en el pueblo burgalés de  Rupelo, en el alfoz de Lara  el 30 de Mayo de 1916. Profesó como Salesiano de Don Bosco el 11 de julio de 1933. Vivió, como Novicio Salesiano, el comienzo de la  Guerra Española  1936  en Mohernando y  varios compañeros suyos dieron su vida por ser fieles a su vocación y hoy están beatificados.

Se ordenó Sacerdote el 23 de septiembre de 1944. Siendo Sacerdote, estudió “Lenguas Clásicas” en la Universidad de Salamanca..  Desde siempre ha entregado su vida, como Salesiano, a la educación-evangelización… de los jóvenes.

Ha ocupado cargos de responsabilidad en la Congregación: Director en Orense, Salamanca-Mª Auxiliadora, Estrecho, Paseo de Extremadura. Entre 1966 y 1972 Inspector de la Inspectoría San Juan Bosco de Madrid. Posteriormente fue enviado como Director de Comunidad al Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid y un año después Director de Atocha.

Al finalizar su mandato en Atocha fue enviado a Burgos a iniciar una nueva presencia. “Año importante en su vida salesiana”, como el mismo decía. Y aunque no logró iniciar esa presencia preparó el camino para las obras que se abrieron después.

Después de aquel año en Burgos fue enviado a Carabanchel, a la casa de formación de jóvenes salesianos y después a Mohernando en Guadalajara

Ha fallecido en Arévalo, donde ha pasado los últimos años de su vida donde prácticamente hasta el final ha seguido escribiendo y trabajando.

Como escritor destaca su obra “Cortesía Juvenil”, varias generaciones de jóvenes de España usaron ese manual de normas de urbanidad y comportamiento. Su última obra “Un Siglo de Historia de Salesianos Atocha”, que presentó en mayo de 2013. En 2005 publicó “Mimado de Dios”, preciosa autobiografía que relata con admiración el camino que Dios había ido trazando en su vida, una vida entregada a los jóvenes y a la Congregación.

Elevamos nuestra oración al buen Dios, convencidos de que ya ha salido a su encuentro y goza de su presencia para siempre.

Carta de Adviento y Navidad Numerosos firmantes Ayotzinapa


¡Justicia y Memoria: Seguimos con Ayotzinapa!
A todas las iglesias del país y del mundo
A los organismos nacionales e internacionales
A las personas de buena voluntad
El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz
los que habitaban un país de sombras de muerte
se inundaron de luz. (Isaías 9:1)
Estos días de Adviento y Navidad son, para las personas creyentes, la ocasión para alimentar la espera ferviente de un importante acontecimiento que simboliza al mismo tiempo la plenitud de la salvación y la inauguración de una tierra nueva y un cielo nuevo donde la misericordia y la verdad se abrazan, y la justicia y la paz se besan (Sal 85:10).

Francisco mediador reconocido entre Cuba y EEUU Antonio Duato

 


Una reflexión de Antonio Duato sobre el acuerdo hecho público ayer.
E l papa tiene en su escudo dos palabras: misericordia y elección (miserendo atque eligendo). Su intervención en la histórica caída del muro del Caribe creo que son una prueba de que las dos cualidades (corazón en su forma de mirar la realidad y sabiduría en la elección de los medios de actuar para transformarla) están determinando todo el pontificado del papa Francisco. ··· Ver noticia ···

Papa Francisco actuó como mediador entre Cuba y Estados Unidos

 


Envió cartas a Barak Obama y Raúl Castro para ayudar a limar asperezas y producir acercamentos entre ambos países…
La Santa Sede intervino decisivamente en las conversaciones y negociaciones secretas que se celebraron durante meses en Canadá
El Papa Francisco jugó un papel clave en los contactos secretos que mantuvieron durante meses delegaciones de Cuba y Estados Unidos para iniciar un proceso de normalización de las relaciones bilaterales, según señalaron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca bajo anonimato.··· Ver noticia ···