1 agosto, 2012 Por
JL Castillo
Mi experiencia como prenovicio ha sido justo lo que me esperaba. Me planteé por primera vez ser salesiano en 2° de la ESO, más bien me lo plantearon, y en ese momento dije: “¿Yo? ¿Salesiano? No, creo que eso no es lo mío”. Y ahí quedó la cosa.
Pero al año siguiente llego Xabi al colegio, y en ese año se ordenó diácono. Entonces fue cuando me acordé de la pregunta que me había hecho Don Pablo: “¿Y tú? ¿Te has planteado ser salesiano?” A partir de este momento volví a darle vueltas al asunto, y decidí probar. Nada más empezar me di cuenta de que esto es lo mío, aunque como todo ser humano he tenido mis dudas al respecto antes y durante el proceso.
Lo que me espera en estos días la verdad es que no lo sé muy bien, ya que desde el mes de Junio todo son cambios de planes sucesivos. Por el momento estoy en Turín, en el Colle Don Bosco, donde éste nació, estudiando italiano para, posteriormente el 7 de Septiembre, venirme otra vez a Roma a hacer el noviciado. Luego Dios dirá
Me piden que recomiende alguna página web o blog que exprese lo que en estos momentos vivo. Primero de todo, y aunque aun joven, la página SerSalesiano.com ayuda mucho, lees cosas interesantes, y es cómoda, ya que si no dispones de mucho tiempo puedes leer los enlaces desde el twitter, por ejemplo. Y segundo, y moviéndonos también en esta red social, seguir el twitter @FrasesDonBosco, que todos los días deja unas cuantas frases que decía nuestro queridísimo Don Bosco, y que ayudan en el día a día a mejorar como personas.