FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 14 de agosto de 2012

La inmunidad bancaria, la ley, y los hurtos en un supermercado andaluz

Vicenç Navarro, catedrático de ciencias políticas y sociales

Este artículo contrasta la enorme laxitud cuando no complicidad del Estado con los comportamientos especulativos de la banca (tanto en Estados Unidos como en España) con la enorme represión de los mismos Estados hacia cualquier amenaza que las estructuras de poder perciban en protesta de las crecientes desigualdades, caso particularmente acentuado en España. El artículo muestra la respuesta del Estado al hurto de productos por 400 euros en un supermercado, como predecible indicador de la gran inseguridad y temor que los establishments financieros, mediáticos y políticos españoles tienen hacia la expansión de tal agitación social.SEGUIR LEYENDO A Vicenc Navarro

Encuentro de directores en León

Entre el 1 y 5 de agosto tuvo lugar en León el encuentro de directores de todas las Inspectorías. Participaron un total de 28 directores de Valencia, Sevilla, Madrid, León y un salesianos de Portugal. Desde Bilbao acudieron al encuentro Juanjo, Txetxu, Alfonso y David.
La casa Inspectoría del León “nos recibieron con gran detalle”, como explica Alfonso Villa: “El administrador, director, pastoralista de León el Inspector..”. Y añade el programa de trabajo tocó varios temas: “El contexto sociocultural de la vida religiosa a cargo de Antonio Jiménez;  La restructuración  por José Miguel Nuñez; el director salesiano como animador y formador de la mano de Cándido Orduña);  el director como animador de la CEP y PEPS a cargo de Juan Carlos Pérez G);  el director animador de la Familia salesiana porLuis Fernando Álvarez y los aspectos jurídicos y legales de la mano de José Manuel G.”

directores leondirectores leondirectores leondirectores leon