FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 25 de junio de 2019

Sin la Iglesia no habría crisis en Venezuela

ATRIO


Es un honor para Atrio que uno de sus amigos y colaboradores sea la persona que, tanto en español como en francés, más claramente esté denunciando, desde dentro, la posición de los obispos antes los procesos revolucionarios de América Latina. A alguien podrá parecer excesivas vueltas sobre el mismo tema. Pero no podemos menos que presentar aquí lo que va escribiendo en otros foros quien en ATRIO se expresaba hace unos días así: Mi receta es vivir día a día,  bien pegado a ese compañero interior que alimenta mi espíritu y mi corazón. Con eso vivo mi fe y mi esperanza. Ánimo y gracias, hermano Oscar. AD.
Hay una sentencia  que dice: “En América latina ningún golpe de estado sería posible sin el apoyo de la Iglesia.” La historia de los 50 últimos años  confirma esa sentencia.  Ella se confirma aun mas  en el caso de Venezuela donde el episcopado, sostenido por el Vaticano, encabeza la lucha contra la revolución bolivariana. Vean lo que declaraba recientemente el cardenal Porras: “La institución que más ha dado la cara contra el régimen de Venezuela ha sido la Iglesia.Mas claro que así, no se puede deccir.

Demasiados cuentos y secretos en la Iglesia

ATRIO


Ya dijimos que Antonio Aradillas volvería por aquí. Con su experiencia de años y su estilo joven. Eres siempre bienvenido, Antonio. AD.
  • “Los cuentos-cuentos ni son ni hacen Iglesia. A esta la hacen los evangelios, con sus parábolas”
  • “El progreso relativo a la cultura eclesiástica apenas si sobrepasa los límites de la niñez, ni en su contenido ni en la expresión e interpretación de los signos”
  • “El secreto campea en la Iglesia, patroneando también doctrinas y comportamientos jerárquicos, con tranquilidad de conciencia y con la seguridad de que nadie se atreverá a ‘corregirles la plana'”

EL VUELCO

ATRIO


        Entre Dos Hermanas y Sevilla los términos municipales se mezclan en terrenos baldíos, olivares a punto de fenecer y construcciones en medio de la nada desolada. Ahí unos caminantes han descubierto el cuerpo de un hombre muerto.
        En las 3000, a un tiro de piedra, con el Guadaira por medio y la S-30 de barrera amenazante, uno de los clanes gitanos que controlan la venta y cultivo de marihuana sabe de quién es el cadáver del descampado nazareno.
        Siete hombres del clan secuestraron hace semanas al hombre vivo que ahora es un cadáver mordido por ratas y alimañas, por perros sin dueño y por córvidos varios. Lo encerraron en uno de los pisos de propiedad pública de la Junta de Andalucía que controlan para refugio de delincuentes en busca y captura por juzgados de todo el país. En uno de esos pisos, que los gobernadores civiles de Franco entregaban los 18 de julio, fiesta del glorioso alzamiento nacional y que los clanes narcos de las 3000 se apropian extorsionando y expulsando a sus ocupantes, dueños o inquilinos, retuvieron secuestrado al que vivía en el cadáver encontrado y del que se ocupa ahora la policía, los forenses, la científica, los juzgados.

Ha fallecido Don Carlos Fernández Villar

FacebookLinkedInTwittere la comunidad de A Coruña, fallecía en la madrugada del 22 de junio de 2019.

 
1
2
3
4
5

Su muerte ha sido natural, fruto de la edad y del desgaste, como natural y sencilla ha sido su vida de entrega al Señor durante tantos años. 
El entierro tuvo lugar el domingo 23 de junio, a las 12:00 h. con la eucaristía y posterior conducción desde la Parroquia María Auxiliadora de Coruña al cementerio de San Amaro.
El funeral está previsto para el día 25 de junio, martes a las 20:00 h. En la Parroquia María Auxiliadora de A Coruña.

Pedimos por su eterno descanso y le encomendamos mueva los corazones de muchos jóvenes a la llamada de Dios.

Enrique Martínez Lozano: La riqueza oculta del silencio

Riesgos y oportunidades del sínodo de la Amazonía


Victor Codina

Francisco ha convocado para octubre de 2019 un sínodo sobre la Amazonía, sínodo que está lleno de riesgos y oportunidades.
La primera dificultad consiste en que mucha gente, tanto de fuera como de dentro de la Iglesia, no sabe qué significa un sínodo, ni sabe qué es la Amazonía, ni ha oído hablar de que haya un sínodo sobre la Amazonía.
Sínodo es una reunión de obispos, convocada por el Papa en Roma para tratar algún tema de interés. Ahora el sínodo es: “Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y la ecología integral”.
··· Ver noticia ···

El poder sin valores humanos, abusa y esclaviza


Editorial de África, Fundación Sur

Esta constatación la encontramos en muchas personas e instituciones poderosas, sobre todo en las políticas y económicas, pero también en las culturales, humanitarias y hasta religiosas. El poder, sin valores humanos, tiende a corromper las relaciones y actividades intrapersonales y sociales.
A finales de 2018, siguieron saltando a la luz, numerosos escándalos de abusos sexuales, esta vez, en la Unión Africana.
El abuso sexual es un problema serio para las mujeres que trabajan en la Comisión de la UA, según la investigación realizada. La mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes que buscan trabajo dentro de la organización.
El equipo de investigación encontró 44 casos de abusos sexuales como condición para conseguir trabajo. A veces no existía más que una promesa de trabajo
··· Ver noticia ·