FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 7 de abril de 2011

JMJ 2011 y la tercera visita del Papa


El apresuramiento por beatificar a Juan Pablo II (la canonización seguirá también en plazo récord), tiene como finalidad canonizar también su obra, su estilo de viajar y “evangelizar”, del que es pieza fundamental esas Jornadas Mundiales de la Juventud. Evaristo nos invita hoy a reflexionar sobre este próximo magno evento y a aportar información y comentarios personales sobre él. LEER MÁS EN ATRIO

Foro de Curas de Bilbao

 Foro de Curas de Bilbao: “Una afrenta a Jesús crucificado cometida en los empobrecidos”
Jesús Bastante

“La JMJ contribuye al descrédito de la Iglesia” El Foro de Curas de Bilbao arremete contra la apuesta de la jerarquía por “grupos católicos neoconservadores”(Jesús Bastante).- El Foro de Curas de la diócesis de Bilbao ha emitido una dura nota en la que denuncia “la desmedida utilización que la jerarquía católica está haciendo del signo de la cruz para promocionar la Jornada Mundial de la Juventud, que se va a celebrar este verano en Madrid, con el patrocino económico de algunas multinacionales financieras y el apoyo del gobierno central”, algo que supone “una afrenta a Jesús crucificado cometida en los empobrecidos por el sistema económico y por su última crisis”.
Los firmantes subrayan que “espectáculos de masas” como éste abundan en una “insoportable incoherencia para la fe de la Iglesia” y ” no contribuyen de ninguna manera a dar gloria al Dios de Jesús de Nazaret sino al fortalecimiento efímero de la gloria de la Iglesia y a su descrédito ante una buena parte de nuestro pueblo y muy especialmente de su juventud”.
Del mismo modo, el Foro critica la celebración de unas jornadas sobre “Católicos y Vida Pública en el País Vasco” en las que, en su oinión, resula clara “la apuesta ético-política de los grupos católicos neoconservadores en las democracias avanzadas”. A su vez, el texto critica la “lamentable presencia activa” en dicho encuentro de los obispos Munilla e Iceta, así como la del cardenal Antonnelli, que “refuerza el considerable equívoco con el que se va a exhibir la presencia de los católicos neoconservadores”.LEER MÁS

LLUVIA RADIOACTIVA



Urgente leer y pasar, lluvia por estos días  

 Luego de la explosión nuclear a las 16:30 del domingo y las dos siguientes en Fukushima Japón, todos debemos tener precaución . Si llueve hoy o en los próximos días, NO IR BAJO LA LLUVIA. Se debe utilizar un paraguas o impermeable, incluso si es sólo una llovizna. Esto porque especialistas de centrales nucleares han señalado que las partículas radiactivas pueden llegar a la atmósfera, estar en la capa de ozono extendiéndose en todo el mundo por la lluvia; lo que puede causar quemaduras, alopecia e incluso cáncer. Por favor, transmitir esta información. La Alerta Nuclear ya es 6 de 7, espacios aéreos cerrados en Japón, Francia declaro Alerta 6 de 7 por la movilizacion de los vientos, Alemania y Rusia declaran 5 de 7, No lo elimines, léelo es real pueden informarce en el noticiero CNN, NHW, BBC, 24H internacional, TVE.