FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 2 de abril de 2011

JOSE ANTONIO PAGOLA

El que no vive su vida desde su verdad más honda, puede conocer el éxito y el bienestar, pero no sabrá nunca lo que es la felicidad interior. Y la razón de este descontento es muy simple, aunque hoy casi todos lo olviden: el ser humano es incapaz de ser totalmente superficial.
Alguien ha dicho que el ateísmo que nos amenaza realmente en estos tiempos es «el ateísmo de la insinceridad».

No nos atrevemos ya a plantearnos con seriedad las preguntas fundamentales en las que Dios nos puede salir al encuentro.
Por lo general, el hombre actual no tiene coraje para preguntarse de dónde viene y a dónde va, quién es y qué debe hacer en el breve tiempo que va entre el nacimiento y la muerte.
Estas preguntas no encuentran ya respuesta alguna. Más aún. La inmensa mayoría ni se las plantea. LEER MÁS

El poeta Tadeo Tápanes, miembro de Cubainformación, lee este poema premiado en el V Concurso literario José María Portell.

Nací en Trinidad, Santi Spíritus, Cuba. Comencé a escribir versos a los 11 años. Estudié la carrera de Ingeniería Industrial hasta el segundo año. Al año siguiente matriculé Licenciatura en Historia. Me gradué en 1996. Trabajé 3 años como profesor de filosofía e historia,(1997-1999) y un año como investigador(2000). Me casé y me vine a vivir a España, el país de mi esposa. Resido en Barakaldo, Vizcaya, España.

¿Quiénes hacen Cubainformación?

Cubainformación es un proyecto comunicativo realizado desde el Movimiento de Solidaridad con Cuba. Ha sido creado por el Área de Comunicación de EUSKADI-CUBA, la asociación de amistad con Cuba en el País Vasco (Euskadi o Euskal Herria).

Pero Cubainformación no es un órgano de expresión de asociación concreta alguna. Hacemos un llamado a la participación activa de organizaciones y personas solidarias, para convertir Cubainformación en una herramienta de todo el Movimiento de Solidaridad con Cuba. LEER MÁS