FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 20 de octubre de 2011

POBREZA Y HAMBRE EN EL MUNDO. Juan Cejudo












LEER EN EL BLOG DE JUAN CEJUDO

1.- Las causas del hambre

Hoy, según la ONU, la humanidad tiene capacidad de alimentos para 12000 millones de personas. En el mundo a finales del 2010 había cerca de 7000 millones. De ellos, cerca de 1000 millones pasan hambre. Es decir: uno de cada siete ¿Por qué?

¿Es por los problemas de la sequía como ahora está pasando en Somalia y otros países de África como Kenia, Yibuti, Etiopía? No es sólo por el problema de la sequía. De hecho, en EEUU y Australia se producen con frecuencia sequías severas y no pasa esto.

¿Por qué entonces el problema del hambre? Ahora, en Somalia y regiones cercanas, cerca de 15 millones de personas están padeciendo hambre. Puede ocurrir una verdadera tragedia si no se remedia a tiempo.


Mil millones de hambrientos no son noticia


Ramón Lobo

Ayer fue el Día Mundial del Hambre, que oficialmente se denomina Día Mundial de la Alimentación. Pese a la gravedad del problema apenas se encuentran noticias en los medios de comunicación internacionales. The New York Times publicó este fin de semana un artículo de Holly Epstein Ojalvo junto a un dibujo demoledor de Matt Rota y The Independent títula: “Viven en un mundo de abundancia pero uno de cada siete se irá esta noche a la cama con hambre”. En Twitter (#WorldFoodDay) solo fluyen mensajes de ONG, organizaciones humanitarias y algunos blogs. LEER MÁS

Jornadas Teológicas Norte: Entrevista con Enrique Dussel



Ermanno Allegri
Director de ADITAL
Adital
Durante la Jornada Teológica de la Región Norte, realizada del 5 al 8 de octubre, en Ciudad México, con la participación de representantes de la Teología de la Liberación, especialmente mexicanos e hispanos de los Estados Unidos y Canadá, Adital conversó con Enrique Dussel, filósofo, teólogo y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. En la entrevista, fueron abordados temas como la Teología de la Liberación y las nuevas corrientes de pensamiento que merecen atención en la producción teológica, la onda de manifestaciones de los Indignados de Grecia, España, Estados Unidos y de los estudiantes chilenos y; también sobre el libro El Pensamiento Filosófico Latinoamericano, del Caribe y ‘Latino': de 1300 a 2000.
Lea la entrevista. LEER MÁS