FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 22 de febrero de 2017

Restauracion del diaconado femenino

Emilia Robles-Proconcil


Estimado amigo/a:
En la revista Vida Religiosa (Web, 14/02/2017) podemos leer un interesante artículo: “La restauración del diaconado femenino” de Alberto de Mingo, redentorista, profesor de Teología Bíblica en la Universidad Alfonsiana de Roma.
He aquí la introcducción que lo precede.
(Alberto de Mingo, CSsR) Redentorista y profesor de Teología Bíblica. Nos propone un artículo interesante, arriesgado y fundamentado. La realidad y la reflexión teológica están pidiendo resituar la presencia de la mujer en la sociedad y la Iglesia. Hay que volver a la Escritura, leerla en la sana tradición de la comunión y dejar que dé vida en el compromiso de la mujer para transformar el mundo. Queda mucho por hacer. El papa Francisco ha abierto la reflexión, estamos en proceso. Veremos.
En el siguiente enlace se puede acceder al artículo completo.


Como ya saben, o podrán ver a través del mismo artículo, el 12 de mayo de 2016, durante una audiencia concedida a la UISG (Unión de Superioras Generales) una de las religiosas preguntó al Papa por este tema, proponiendo que se creara una comisión de estudio sobre el mismo. El Papa consideró que le iría bien a la Iglesia aclarar este punto y aceptó la propuesta de crear una comisión. Esta comisión, de cuyos miembros informa el artículo, fue formada el 2 de agosto, ya tuvo su primera reunión en septiembre de 2016 y tendrá la segunda en el próximo mes de marzo de 2017.
Roguemos para que el trabajo de la comisión sea fructífero y derive en bien para las iglesias locales y para la Iglesia Universal.
Seguiremos profundizando sobre este tema. Agradecemos comentarios y sugerencias.
Un abrazo fraterno

Tras siete años de rescate, los griegos se hunden aún más en la pobreza


Karolina Tagaris


Reuters
Las políticas de austeridad y las reformas impuestas por la troika han convertido la recesión del país en una depresión
La pensionista griega Dimitra dice que nunca imaginó que su vida se reduciría a recibir alimentos donados: algo de arroz, dos bolsas de pasta, un paquete de garbanzos, algunos dátiles y un envase de leche para todo el mes.
A sus 73 años, Dimitra (que en otros tiempos ayudó ella misma a los más necesitados como repartidora de comida en Cruz Roja) está entre el creciente número de griegos que a duras penas se las apañan para sobrevivir. ··· Ver noticia ···

Si Dios quiere (Se Dio vuole)


Jaume Flaquer


Hacerse sacerdote puede ser hoy más “contracultural” que manifestarse públicamente como homosexual. Así es como, en tono cómico, empieza la ópera prima de Edoardo Falcone. Después de haber trabajado como guionista con cierto reconocimiento en Italia, se estrena con esta película agradable de ver.
Los primeros minutos son trepidantes, de escenas cortas, con música dinámica que solo enmudece para dejar paso a los “gags”. Se nos describe con humor a un padre cardiólogo, déspota con las enfermeras, liberal y ateo que vive con orgullo que su hijo siga sus pasos en la universidad. El hijo manifiesta su interés de reunir a la familia para comunicarles algo muy importante. Ellos, que le han visto salir a menudo de noche con un amigo, intentan prepararse anímicamente para acoger lo que creen que les va a decir: que es gay. Y sin embargo les dice que quiere hacerse sacerdote. La foto fija de la cámara que retrata las caras de la familia, sirvienta incluida, es de lo más cómico de la película. El tráiler lo ha querido recoger. La noticia es mucho peor de lo que pensaban: ¡Quiere ser sacerdote! ··· Ver noticia ···