FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 27 de mayo de 2011

REPARTO DE PREMIOS CONCURSO LITERARIO JOSÉ MARÍA PORTELL

RECORDAMOS QUE HOY, DIA 27, VIERNES, TENDRÁ LUGAR EL REPARTO DE PREMIOS DE LA 8ª EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO JOSÉ MARÍA PORTELL, QUE ORGANIZA EL AULA SOCIAL DON BOSCO DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SALESIANO SAN PAULINO DE NOLA, EN BARAKALDO.
Este Premio Literario rememora el nombre de un notable antiguo alumno barakaldés, distinguido periodista y extraordinaria persona en  sus cualidades humanas.
Su amor a la tierra de nacimiento, y su notable empeño en defender la verdad y la libertad, pregonadas desde su condición de sobresaliente periodista, fueron la causa de que le arrebataran su derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
      Fue fundador y notable animador de la publicación, de nombre ATALAYA, que a modo de enlace, vincula a los antiguos alumnos salesianos de la Asociación de Barakaldo.
QUEDAN TODOS INVITADOS AL ACTO que tendrá lugar en el teatro de los Salesianos de Barakaldo, a las SEIS DE LA TARDE.
Asistirá Carmen Torres, viuda de Portell, y familia, así como el Sr. Alcalde en funciones, don Tontxu Rodríguez, el Provincial de los Salesianos, Director del Colegio y Sres. concejales del Ayuntamiento que han sido invitados.

Lavarse las manos

En la edición del diario Deia de hoy encontramos este artículo.

es interesante leer los comentarios.
ahí lo dejamos para que cada cual saque conclusiones.


* LICENCIADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y DOCTOR EN FILOLOGÍA, POR SEBASTIÁN GARCÍA TRUJILLO - Jueves, 26 de Mayo de 2011

EL señor Munilla ha declarado que, puesto que el juicio doctrinal sobre el libro Jesús. Aproximación histórica de José Antonio Pagola está en manos de la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, a él no le queda otro papel que el de esperar al dictamen de los jueces. Mientras tanto, no pierde oportunidad para manifestar el poco interés que le suscita el libro en cuestión, escrito por uno de sus feligreses más señalados. Al poco de ser elegido obispo de San Sebastián, declaró que no lo había leído (¿Desprecio? ¿Desconfianza? ¿Ignorancia supina?), lo que ya han hecho, con entusiasmo y aprovechamiento crecientes, en torno a 100.000 personas en todo el mundo. Además, no ha realizado ningún esfuerzo por hacer ver a sus compañeros de la Conferencia Episcopal española el despropósito que es denunciar dicho libro a la Congregación vaticana, a pesar de contar con el nihil obstat de su predecesor en la sede episcopal de Donostia.LEER MÁS