FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 9 de enero de 2018

TALLERES FORMATIVO-CULTURALES PARA ADULTOS Salesianos Deusto

TALLERES FORMATIVO-CULTURALES PARA ADULTOS  Salesianos Deusto
Enero 2018


Si te gusta la ESCRITURA CREATIVA, búscanos  (te comentaremos el enlace)
SI TIENES INTERES EN CONOCER EL FONDO MARINO, CARLOS VILLOCH NOS LO MOSTRARA.
VEN EL DIA 18 JUEVES A LAS 17.30 (ENTRADA LIBRE)

Lunes, Martes, Miércoles ,Jueves
Horario concertado
   DIBUJO Y PINTURA  con Adolfo (todavía queda alguna 
plaza libre)
Lunes ( todos)
A las 19,15horas.
A las 20,30 horas
A las 18 horas
   YOGA con  Ainara (grupo cerrado).

Lunes (TODOS)
17.30 horas
   MANUALIDADES con Bego y Angelines. (Grupo cerrado)
Lunes  (TODOS)
 18.00horas
    INFORMÁTICA básica a nivel de usuario. Móvil, correo,
 nube, etc. Con ADY (plazas limitadas)
Martes ( todos)

 19,00 horas

CORO con Gorka. Si quieres cantar…Apúntate!

Martes 1º- 3º
17,30 horas
Taller de  PSICOLOGÍA. Trabajando  la autoestima 
con Marian. Anímate y ven!!!
Martes  2º-4º
17,00 horas
Taller de COCINA participa.
Martes   2º y 4º  
--------
Con Josu:  CAFEA PASTA ( apúntate al grupo)Taller de Aerobic con Natalia
Miércoles
18.30 horas
Curso de Ingles. con Amy
Jueves 18.
17.30horas
Veremos el Fondo de los Océanos dirigidos por el
 Prestigioso Fotógrafo....Carlos VILLOCH.
Todos los jueves
19,30 horas
Taller de EUSKALDANTZAK  con Mari Luz (anímate)
Miércoles 24
17.30 horas
Reunión Mensual de ADMAS.  
JUEVES 25
17.30 horas
Relajación y crecimiento personal con Ana

Si quieres una persona responsable para trabajar en tu casa, cuidar niños etc.
 o bien, eres tú la  que  necesitas trabajar por horas llama al
Teléfono de contacto   946407112-------677955394-----Pili     
 


Doce musulmanes hablan de Jesús


Ramón Echeverría


 “Wa-haq al-Massih!”, “¡Por el [derecho del] Mesías!”, exclamaba el padre cuando la madre dudaba de su palabra. Y por fin un día Fawzia le preguntó: “Papá, ¿quién es el Mesías?”. “El hijo de María”. “Y ¿quién es María?”. “La mamá de Jesús”. “¿Y quién es el papá de Jesús?”. Fue entonces cuando su padre, jeque admirado que había estudiado en la Zitouna, la prestigiosa facultad islámica de Túnez, se ajustó la chechia (gorro nacional tunecino) y tosió un tanto cohibido. Había terminado la conversación. Luego, ya casada, fue su (...)

“Queremos cultivar la sensibilidad hacia lo bueno, lo bello y lo justo”

Una veintena de formadores salesianos de toda España se han reunido ayer y hoy en Madrid para compartir sus experiencias y ampliar su preparación en la labor que desempeñan.
A los participantes se unió ayer el inspector de Salesianos Santiago el Mayor, D. Juan Carlos Pérez Godoy. En esa primera jornada, el encuentro se centró en las relaciones intergeneracionales, un tema recurrente en las comunidades en las que conviven jóvenes salesianos con otros más mayores.

La psicóloga Ana M.ª Cantizano, de CONFER, habló sobre la importancia del acompañamiento y de la empatía para ser capaz de ponerse en el lugar del otro, salvando la diferencia de edad. También destacó la necesidad de que los mayores se muestren como personas congruentes, capaces de dar ejemplo a los más jóvenes. (LEER MÁS)

Ha fallecido Don Olegario Casado Revilla



El salesiano sacerdote de nuestra Inspectoría de Santiago el Mayor, D. Olegario Casado Revilla. Tenía 84 años, fallecía en la madrugada de hoy, 8 de enero de 2018.





1
2
3
4
5





Marchaba a la Casa del Padre serenamente, acompañado hasta el último momento por los hermanos de su comunidad de "La Pagoda", de Madrid, que han estado a su lado, día y noche, desde el momentos de su hospitalización.

La capilla ardiente está en la Casa de las Hijas de María Auxiliadora de la Dehesa de la Villa (c/ María Auxiliadora, 9), desde la mañana de hoy, 8 de enero, hasta las 21:00 h, y desde las 09:00 h del martes 9 hasta el momento del funeral de cuerpo presente.

El funeral tendrá lugar la mañana del 9 de enero en la capilla de dicha obra salesiana, procediéndose a continuación a su entierro en el panteón salesiano del Cementerio Sur de Madrid (zona de Carabanchel).

Unidos en el sentimiento y en la oración.

La política de EEUU perpetúa la violencia en Honduras

NCR Editorial Recibidos
¿”Vuelve Honduras al terror en la década de 1980″? Eso es lo que el Dr. Luther Castillo le dijo a NCR en una entrevista. La evidencia respalda su afirmación, y el terror de hoy, al igual que hace 30 años, tiene lazos con Estados Unidos.
Centroamérica fue un punto álgido en la Guerra Fría en los años setenta y ochenta. Honduras fue el escenario de la guerra encubierta respaldada por los Estados Unidos contra los izquierdistas de la región. Honduras era la base militar de facto de los EE. UU. Para los contras que luchaban contra los sandinistas en Nicaragua. Dentro de Honduras, las unidades militares entrenadas en los Estados Unidos, especialmente el notorio Batallón 316, llevaron a cabo una campaña de tortura, ejecuciones extrajudiciales y terror patrocinado por el Estado contra civiles hondureños.

Castillo se encuentra entre los activistas hondureños bajo amenaza de peligro personal porque piden nuevas elecciones, alegando que el actual presidente Juan Orlando Hernández y su Partido Nacional manipularon las elecciones del 26 de noviembre y luego impusieron la ley marcial para reprimir las protestas.
Durante todo el día de las elecciones y hasta el día siguiente a medida que se contaban las papeletas, el candidato de la oposición, Salvador Nasralla, tenía una ventaja dominante. Un magistrado del tribunal electoral dijo a Reuters el 27 de noviembre: “Los expertos técnicos aquí dicen que es irreversible”.
Pero luego comenzaron las travesuras. El tribunal electoral, controlado por el Partido Nacional de Hernández, permaneció misteriosamente en silencio durante 36 horas. Se informaba de propagación de “fallas informáticas”. Cuando se reanudó el recuento de votos, la ventaja de Nasralla se había evaporado. Hernández finalmente se adelantó y fue declarado ganador.
Llamando a una nueva y limpia elección, los hondureños protestaron en las calles, vigilados por filas de la armada, el ejército y la policía con escudos antidisturbios. El gobierno suspendió los derechos constitucionales por 10 días e impuso de 6 p.m. a las 6 a.m. toque de queda, arrestando a cualquiera, incluidos los periodistas, que lo violaron. Antes de Navidad, escuadrones de policías y soldados despejaron los bloqueos instalados por los manifestantes en la capital y el campo. Al menos 12 personas murieron y cientos más fueron detenidas en instalaciones militares, donde fueron “brutalmente golpeadas”, según expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La Organización de los Estados Americanos también ha pedido nuevas elecciones. En un comunicado emitido el 17 de diciembre luego de recibir los resultados de una auditoría independiente de los resultados electorales, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que era imposible determinar un ganador, dado que hubo una intrusión humana deliberada en el sistema informático; huellas, la imposibilidad de saber cuántas veces se violó el sistema, casos de votación abiertos o sin escrutinio, extrema improbabilidad estadística con respecto a los niveles de participación “.
“La única forma posible para que el vencedor sea el pueblo de Honduras “, dijo,” es una nueva convocatoria de elecciones generales “.
A pesar de todo, la administración de (Donald) Trump reconoció a Hernández como el ganador el 22 de diciembre. Días antes, el Secretario de Estado Rex Tillerson había certificado que el gobierno hondureño ha estado combatiendo la corrupción y apoyando los derechos humanos, allanando el camino para que Honduras reciba millones de dólares adicionales. Dólares, incluidos alrededor de $ 17 millones para las fuerzas de seguridad hondureñas. La certificación ignora los casos de corrupción gubernamental y los asesinatos de ecologistas, líderes indígenas y periodistas, ampliamente documentados por dos importantes estudios el año pasado.
Un informe de Carnegie Endowment for International Peace de mayo describe a Honduras en el centro de las “redes cleptocráticas transnacionales” y caracteriza al ejército hondureño como “un instrumento para la consolidación del poder”, utilizado para patrullar comunidades indígenas, reprimir protestas, restringir el ejercicio de la libertad discurso, y “asumir una amplia variedad de funciones de seguridad doméstica y policía”.
La organización de vigilancia Global Witness, con sede en Londres, calificó a Honduras como el lugar más mortífero del planeta para ser un activista ambiental o de la tierra. El gobierno de Hernández nunca enjuició a los asesinos de la activista más prominente del país, Berta Cáceres, quien encabezó los esfuerzos para detener el saqueo de tierras indígenas por intereses hidroeléctricos, mineros y madereros.
Más de 120 activistas han sido asesinados desde 2009 cuando un golpe derrocó al presidente electo democráticamente Manuel Zelaya y marcó el comienzo de una sucesión de gobiernos corruptos de derecha que han supervisado, según Global Witness, “los niveles alarmantes de violencia e intimidación que sufren las comunidades rurales”. ”
En un sentido muy real, el gobierno de Obama -especialmente la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton- sentó las bases de la victoria de Hernández haciéndose la vista gorda ante el derrocamiento de Zelaya, quien pensaban que era demasiado cercano al presidente boliviano Evo Morales, el presidente venezolano Hugo Chávez y otros líderes latinoamericanos de izquierda. Al negarse a reconocer el derrocamiento de Zelaya como un golpe militar, Clinton mantuvo a Honduras en la ayuda militar y en el tren de entrenamiento.
Los observadores veteranos de América Central sabrán que desde la década de 1980, casi 5,000 oficiales de Honduras han sido entrenados en el Instituto de Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad del Ejército de los EE. UU. O WHINSEC, anteriormente conocido como la Escuela de las Américas. Los graduados de esta escuela ocupan puestos clave en el gobierno y las fuerzas de seguridad hondureñas y han estado implicados en numerosos golpes de estado, violaciones de los derechos humanos y la supresión de la democracia,
Hoy, el fanático del comunismo que atormentó a la región en la década de 1980 ya no existe, pero las instituciones y centros de poder establecidos en Honduras hace décadas siguen atrincherados, y ahora los activistas ambientales y los líderes de los derechos indígenas son blanco de amenazas contra el status quo político-económico.
“Sabemos que son los EE. UU. los que dirigen Honduras”, y es “corresponsable” de los abusos contra los derechos humanos y los disparos mortales después de las últimas elecciones presidenciales, dice Nasralla, quien bien podría ser el vencedor legítimo de las elecciones presidenciales.
Al legitimar una elección robada, ignorar la rara Organización de Estados Americanos (OEA) que convoca nuevas elecciones y negarse a condenar la represión postelectoral por parte del ejército (entrenado por EE. UU.), EE. UU. Está perpetrando violencia que en última instancia lastima su propio interés, pero, más importante aún, continúa la opresión de los hondureños.

Traducción Libre de RCC.

Los pobres (y las pobres) como lugar teológico, a la luz de nuevos sentires emergentes


Pepa Torres

Estas Navidades he estado releyendo un artículo de Carmiña Navia, “Sentires teológicos emergentes: retos para las teólogas”[1], que en su momento me resultó muy provocador y que hoy lo sigue siendo. Su reflexión me inspira este post. Su relectura me hace consciente de la necesidad de descolonizar la teología. Hasta ahora las teólogas españolas hemos sido conscientes de la necesidad de despatriarcalizarla, pero descolonizarla es un nuevo salto al vacío. Los feminismos postcoloniales llevan tiempo retándonos a ello.
··· Ver noticia ··

Israel presentará un proyecto de ley para anexionarse Cisjordania


Un grupo de parlamentarios israelíes tiene la intención de presentar un proyecto de ley para anexionar al régimen de Tel Aviv el ‘área C’ de la ocupada Cisjordania, según ha informado este viernes el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.
Según publica el periódico, Bezalel Smotrich, diputado y líder del partido israelí ultrderechista Hogar Judío, ha tuiteado que planea presentar en los próximos días una nueva propuesta que coincidirá con la decisión del comité central del partido Likud de aplicar la soberanía de Israel a todos sus asentamientos ilegales.
Al mismo tiempo, un segundo proyecto de ley redactado por Smotrich podría allanar el camino de la anexión del asentamiento ilegal de Ma’ale Adumim, al este de Al-Quds (Jerusalén), debido a la presión ejercida por parte de un grupo de presión del mismo partido.
··· Ver noticia ···

La Iglesia exige el cierre de los CIE y denuncia el “fracaso de las políticas migratorias” en España


Jesús Bastante

Ricardo Blazquez
“NUESTRO GOBIERNO NO HA CUMPLIDO CON EL CUPO DE ACOGIDA DE REFUGIADOS QUE ESTABA PREVISTO”
Piden el cese de las ‘expulsiones sumarias’ en la frontera Sur y defienden el trabajo de Helena Maleno
Los obispos españoles exigen el cierre de los Centros de Internamientos de Emigrantes, los polémicos CIE, que consideran “un fracaso más” dentro de las erráticas políticas migratorias del Gobierno español. Así lo han denunciando en rueda de prensa tanto el obispo responsable de la Comision de Migraciones, Juan Antonio Menéndez, como la nueva secretaria general de Cáritas, Natalia Peiro, durante la presentación de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que se celebra este domingo.
··· Ver noticia ···

El escándalo de Archidona y otras razones para manifestarse por el cierre de los CIE


Sara Montero

Se ha convocado una marcha en Madrid para hoy domingo 7 de enero. Irá desde el barrio de Usera hasta el CIE de Aluche, para pedir el cierre de estos centros
Las organizaciones denuncian la violación sistemática de los derechos fundamentales, violencia o ilegalidades en estos espacios
La muerte de Mohammed en el centro penitenciario de Archidona es el último capítulo de una situación que comenzó hace unos meses cuando reconvirtieron una cárcel en un CIE
··· Ver noticia ···

Consideran ’un despropósito’ que el Gobierno subvencione a Fenosa para almacenar gas en Doñana


Ecologistas en Acción expresa su indignación y total desacuerdo con la subvención que el Gobierno acaba de conceder a Gas Natural Fenosa por almacenar gas en el Espacio Natural Doñana.
La organización ecologista considera ’inconcebible’ que se le paguen 6,3 millones de euros a una empresa por poner en peligro al Espacio Natural y por llevar a cabo una actividad que convierte un espacio privilegiado en almacén subterráneo de gas.
··· Ver noticia ···

FACUA insta a la concesionaria de la autopista, Fomento e Interior a que asuman sus responsabilidades


RATONERA EN LA AP-6
Miles de personas han pasado hasta 20 horas atrapadas en la nieve en esta vía de pago que comunica el noroeste de España con la zona centro. La asociación recuerda a todos los afectados que reclamen.
FACUA insta a la concesionaria de la autopista, Fomento e Interior a que asuman sus responsabilidades
FACUA-Consumidores en Acción exige a Iberpistas, la concesionaria de la autopista AP-6 (del grupo Autopistas, filial de Abertis), y a los Ministerios de Fomento e Interior que asuman sus responsabilidades en la grave crisis desatada tras la copiosa nevada en esta vía a su paso por Segovia, camino a la Comunidad de Madrid.
··· Ver noticia ···