FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 5 de junio de 2017

“Yo estoy entre vosotros como el que sirve”

- Por: Marian Serrano



El próximo 10 de junio, sábado, tendrán lugar 4 ordenaciones en Salesianos SSM: Dos jóvenes salesianos como presbíteros y dos como diáconos.

 






Manuel Ramos López y Germán Rivas Pereda se ordenarán como presbíteros, mientras que Rubén Escribano Caro y Daniel A. Peña Trapero lo harán como diáconos. La celebración presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla, será a las 11.00 h. en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha, en Madrid.

En estos días antes de su ordenación están dando testimonio de su opción vocacional. El pasado martes, en torno a la oración de la Familia Salesiana, en las redes sociales a través de la página de Facebook “Ser Salesiano”, donde se están publicando vídeos con los testimonios de los cuatro jóvenes salesianos.


Desaparece la reliquia de Don Bosco

- Por: ANS



De la Basílica inferior del Colle Don Bosco en Castelnuovo Don Bosco.




El viernes 2 de junio fue robada la reliquia perteneciente a San Juan Bosco, que se encuentra en la parte posterior de la pared de ábside de la Basílica inferior del Colle Don Bosco en Castelnuovo Don Bosco.

“Compartimos el dolor de tantos devotos por lo sucedido en el Colle Don Bosco. Confiamos en que Don Bosco pueda tocar el corazón de la persona que ha realizado este acto, y pueda retornar la reliquia; así como fue capaz de transformar la vida de tantos jóvenes. Estamos convencidos que se puede robar la reliquia de Don Bosco como sucedió, pero no se nos puede robar a Don Bosco porque Él nos pertenece y pertenece a numerosos peregrinos que diariamente visitan estos lugares”, manifestó el P. Ezio Orsini, Rector de la Basílica.

CEAR denuncia que las políticas de la UE han convertido a Grecia en una ratonera


La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha presentado hoy en Mérida el informe “Atrapados en Grecia. Un año después del acuerdo UE Turquía” en el que denuncia “la terrible situación humanitaria” que viven miles de personas que han llegado a Grecia en busca de refugio y se han encontrado con que las políticas de la Unión Europea han convertido a este país en “una ratonera para refugiados”. ··· Ver noticia ···

La Iglesia y las CEBs


Eduardo Hoornaert

Comunidad de base3Las CEBs emergen al inicio de la década de 1970. No pretenden ser la única forma legítima de constituirse en Iglesia, sino que expresan las intuiciones fundamentales de la Iglesia de los Pobres del Papa Juan XXIII y de la opción por los pobres de Medellín. Por consiguiente, constituyen un desafío al catolicismo en general en todos los países. La historia ya demostró que ellas son visibles, aunque lidien con contradicciones externas e internas. A lo largo de 40 años de experiencia, las CEBs cargan consigo cuestionamientos más o menos explicitados, más o menos visualizados por las participantes. Cuestionamientos que aguardan una base teórica. En esa línea se sitúa mi colaboración. Presento a continuación algunos comentarios históricos que se relacionan a tres cuestionamientos que, así pienso, están en el horizonte de la reflexión de las CEBs. El primero trata de la comprensión profética de la pobreza; el segundo de la religión y el tercero del sacerdocio. ··· Ver noticia ···