FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 14 de enero de 2017

Hambre de Espiritualidad - 2º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

TRANSPARENCIA TUYA. SALOMÉ ARRICIBITA

TRANSPARENCIA TUYA


col salome
Todo aquello que entristece y amedrenta no viene de Ti
todo lo que me encorseta y encierra no viene de Ti
lo que me violenta, todo lo que no me alienta
todo cuanto me hace más pequeña no viene de Ti,
no viene de Ti... no viene de Ti.

Todo aquello que encadena y nos sujeta no viene de Ti
todo lo que no aligera cada pena no viene de Ti
todo lo que pesa, todo lo que inquieta y nos estresa
todo cuanto habla de castigo o recompensa no viene de Ti,
no viene de Ti... no viene de Ti

PUES DE TI VIENE LA LUZ
PUES DE TI VIENE LA PAZ
DE TI VIENE LA ALEGRÍA
LA COMPAÑÍA EN EL DOLOR
HAZNOS TRANSPARENCIA TUYA
EN CADA GESTO DE AMOR
HAZNOS VIVIR HACIA AFUERA
HAZNOS "BAJAR DEL TABOR"

Todo aquello que juzga y condena no viene de Ti
todo lo que no abraza y respeta no viene de Ti
todo lo que no acoge, todo lo que no abriga
todo cuanto separa con vallas o líneas no viene de Ti,
no viene de Ti... no viene de Ti

PUES DE TI VIENE LA VIDA
PUES DE TI VIENE EL CALOR
DE TI LA ESPERANZA FÉRTIL
DE TI LAS GANAS DE SER MEJOR
HAZNOS TRANSPARENCIA TUYA
EN CADA GESTO DE AMOR
HAZNOS VIVIR HACIA AFUERA
HAZNOS "BAJAR DEL TABOR"
HAZNOS TRANSPARENCIA TUYA
EN CADA GESTO DE AMOR
HAZNOS VIVIR HACIA AFUERA
HAZNOS "BAJAR DEL TABOR"


Salomé Arricibita


Para descargar la canción pinche el siguiente enlace: Transparencia tuya.mp3 y dele al botón derecho del ratón y guardar como...

Carlos García Llata: Vicario General de la Diócesis de Vitoria

 El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, hacía publica la carta “Volvieron a su tierra por otro camino” en la que nombraba el Consejo Episcopal de la Diócesis de Vitoria.

Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos SSM, hacía llegar la comunicación a todas las Comunidades mediante el siguiente mensaje:  Felicitamos a nuestro hermano Carlos García Llata por su nombramiento como VICARIO GENERAL de la Diócesis. Agradecemos también al señor Obispo la confianza depositada en nuestro hermano, que es también confianza en la Congregación Salesiana. Os invito a rezar por Carlos para que puede llevar adelante la misión que se le encomienda.

Desde ESTE ENLACE se puede leer la carta Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria en la que aparecen los integrantes del nuevo Consejo Episcopal de esta diócesis.

DECIMOS BIEN...

col gerardo

Enseguida nos llega la época de las bendiciones: San Antón, San Blas, Santa Águeda, la ceniza...
Y ahí están las filas de personas recibiendo “el rito de la bendición”.
Bendecir significa “decir bien”. Así que será bueno que le digamos a Dios lo buenas que son las rosquilllas, lo serviciales que son los animales. Pero eso sí que es bendición: decirle, hablarle a Dios bien de alguien o de algo.
No podemos añadir nada a la bondad de las cosas porque le echemos una rociada de agua.
Qué bonito es darle gracias a Dios por la comida, agradecer a las personas que la han preparado. Decir bien, hablar bien, darles gracias.
Me recuerda aquello del Génesis “Y vio Dios que era bueno o muy bueno”.
Será maravilloso descubrir la bondad de las cosas y de las personas. Porque Dios está en ellas y las personas han actuado... Todo lleva el sabor de Dios. En todo está El y actúa.
Y será fenomenal si compartimos parte de esos dones o de esa comida con quienes lo necesitan más que nosotros. “Te damos gracias Padre y queremos compartirlo con…”
Y como estamos de sequía, bueno será recordar y restringir en lo que podamos el uso del agua. Pero, sobre todo, acordarnos de aquellas personas de tantos países que carecen de agua. Es muy egoísta encerrarnos en que llueva en nuestra tierra y no preocuparnos de un mejor reparto de la bebida en todos los rincones del mundo.
Conste que hay oraciones muy interesantes en los rituales, si profundizamos y seguimos su espíritu. (Igual sobra el asperger, y encima gastamos menos agua). Lo que nos perjudica es si nos quedamos con la foto del periódico y con la rutina de la fila esperando la bendición con nuestros dulces. A veces pienso que sería mejor ir a bendecir (¿? ) a las pastelerías.
Pienso que no nos creemos del todo que estamos salvados, llenos de Dios, amados por Él. Y por eso, en lugar de reconocer su bondad, nos dedicamos a pedirle.
Además, hay una forma sencilla de que las personas reconozcan y acojan las bendiciones de Dios. Que nosotros seamos la fuente que mana esa bondad para los demás.

Julia López: “La pensión de viudedad estaba pensada para un modelo de sociedad que ya no existe”


Ana Requena Aguilar

Voces. . [Eldiario.es] Julia López es catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Experta en derechos laborales y normas internacionales y políticas de igualdad, López es profundamente crítica con las últimas reformas del mercado laboral y también con el actual debate sobre las pensiones. Asegura que el uso que el Gobierno ha hecho del Fondo de Reserva es espurio y pide una reflexión sobre la pensión de viudedad de la que, dice, debe desaparecer y convertirse en otra prestación. Sobre otra de sus líneas de trabajo, la brecha salarial, asegura que se ha sofisticado y reclama más inspección de trabajo y la aplicación real de la Ley de Igualdad. ··· Ver noticia ···

La ONU confirma que ya hay refugiados muriendo de frío en Europa


Montse Martínez


Una pediatra cooperante en el campo de Lesbos asegura que no existe la “básica dignidad humana”
De lo que venían advirtiendo desde el fin de semana pasado, está ocurriendo ya. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) confirma que hay inmigrantes muriendo de frío en Europa y hace un llamamiento a Gobiernos a “hacer más” para ayudarles, en lugar de ejercer la represión violenta en las fronteras. La portavoz de ACNUR Cecile Poully ha detallado que, hasta el momento, tienen contabilizados cinco fallecimientos a causa de las bajas temperatura. ··· Ver noticia ···

El regalo del Papa

Gabriel Mª Otalora

Comparto con los lectores el texto preparado por el Papa Francisco para Navidad. Por una u otra causa, me he retrasado en compartirlo. Pero en cuanto se pongan a leerlo, comprenderán que el mensaje es una lección para ser leída todos los días al levantarnos o al acostarnos. Es el gran regalo del Papa para cristianos o no, solo falta que el lector o lectora tenga abierto el corazón a las cosas buenas de la existencia en la que Dios se manifiesta. Ahora lo comparto como un gran regalo de este profeta para que podemos enriquecernos todo el año tenemos por delante :

“Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. Sólo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren. Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. Ser feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos. No es apenas tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, y períodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor de la propia historia. Es atravesar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma. Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida. Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos. Es saber hablar de si mismo. Es tener coraje para oír un “no”. Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta. Es besar a los hijos, mimar a los padres, tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran. Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros. Es tener madurez para decir ‘me equivoqué’. Es tener la osadía para decir ‘perdóname’. Es tener sensibilidad para expresar ‘te necesito’. Es tener capacidad de decir ‘te amo’. Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…
Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás más apasionado por la vida. Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta. Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia. Jamás desistas…. Jamás desistas de las personas que amas.
¡Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible!”
Firmado: Papa Francisco.

Joseph Stiglitz: “Este año pasará a la historia como un punto de inflexión para el mundo”. Periodista digit

Periodista digital


“Se destruirá el orden establecido tras la Segunda Guerra Mundial”
EL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA 2001 Y PROFESOR DE ECONOMÍA EN LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA, CREE QUE 2017 SERÁ CRUCIAL
Las políticas comerciales que promete Trump y su posición política a nivel internacional podría destruir el orden internacional establecido desde la Segunda Guerra Mundial
Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001 y profesor de Economía en la Universidad de Columbia, cree que este año pasará a la historia por ser el punto de inflexión que marque el devenir de EEUU y del mundo. ··· Ver noticia ···