FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 10 de septiembre de 2011

La ejecución de Troy Davis ya tiene fecha


logotipo
Tienda Tienda ColaboraColabora

Hola TXEMA

La ejecución de Troy Davis ya tiene fecha. A menos que lo impidamos, será ejecutado el 21 de septiembre. Tenemos dos semanas para evitar su muerte a sangre fría a manos del estado de Georgia – en EEUU – por un delito que niega haber cometido. Siete de los nueve testigos que testificaron contra él se han retractado o han cambiado su testimonio. Nunca se encontró el arma, no hay pruebas materiales que le vinculen con el crimen y el propio juez del caso reconoce dudas sobre la culpabilidad.

No sería la primera vez que EEUU ejecuta a una persona inocente. Más de 130 condenados a muerte han sido puestos en libertad desde 1973 tras demostrarse su inocencia.

Para Troy Davis, la última esperanza es la Junta de Indultos de Georgia, que en 2007 declaró que no permitiría una ejecución “a menos y hasta que sus miembros estén convencidos de que no cabe duda respecto a la culpabilidad del acusado".

Amnistía Internacional lleva años luchando por su vida, independientemente de la culpabilidad o inocencia, y vamos a seguir haciéndolo. Ayúdanos con tu firma.

Personalmente, estoy convencido de que no te vas a quedar de brazos cruzados ante esta injusticia. De hecho, te animo a que te impliques un poco más en la lucha contra la pena de muerte y hagas una contribución económica para apoyar nuestro trabajo por los derechos de personas que, como Troy, están perdiendo la esperanza.

Tu acción salva vidas. Gracias por luchar por Troy Davis.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

FEDE MERINO: Bermeo.1974/76. ARRANTZALE. 3,40 min.

El fracaso del neoliberalismo en el mundo y en la Unión Europea


l fracaso del neoliberalismo en el mundo y en la Unión Europea

El blog del profesor Navarro presenta los artículos sobre la Unión Europea y la Eurozona, que la Revista Ola Financiera de América Latina ha publicado basados en los artículos del profesor Vicenç Navarro aparecidos en varias publicaciones.
http://historiesdelesport.files.wordpress.com/2011/09/el-fracaso-del-neoliberalismo-en-el-mundo.pdf

La trampa escondida en el texto de la reforma constitucional


Borja Aguirre
RC

La reforma constitucional que han planteado los dos principales partidos políticos españoles, sin debate parlamentario ni consulta a la ciudadanía, es uno de los mayores ataques a la democracia, si no el mayor, que ha sufrido el país tras el final de la dictadura franquista
.
El impedimento legal al aumento soberano del déficit es una medida suficientemente grave como para salir a las calles; sin embargo, además de eso, escondido en mitad del punto 3 del nuevo artículo constitucional se encuentra la siguiente joya:
“Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta.”
Dicho de otra manera: si el país quiebra y llega a una situación de impago, los bancos tendrán prioridad absoluta para cobrar, y lo que se suspenderán serán las nóminas de funcionarios, pagos de pensiones, etc. Más aún. Si España llegase a una situación de ‘default’ o impago, no podrá utilizar la herramienta fundamental que han utilizado otros países (Argentina, Ecuador…) para salir de su situación, que es la renegociación de la deuda, es decir, una ‘quita’ de la deuda en un determinado porcentaje, que sería lo que los bancos habrían perdido.
Los bancos, con esta reforma constitucional, tienen la sartén por el mango, y el país perdería por completo su capacidad de negociar con ellos, condenándose a sí mismo a vivir en un régimen de esclavitud, trabajando por salarios míseros y enviando los beneficios al pago de la deuda con los bancos durante décadas.
¿Es ciencia-ficción esta situación? Mientras escribimos estas líneas (viernes por la noche), el G-7 se está reuniendo de urgencia, en una reunión de fin de semana, para tomar una decisión sobre Grecia, que está técnicamente en quiebra. Grecia no está siendo actualmente capaz de conseguir dinero para financiarse mediante bonos (los bonos a un año se están pagando a un interés de… 98%!!), y su única salida para evitar el ‘default’ es un nuevo rescate, que genera una enorme oposición tanto dentro de Grecia (por los recortes sociales que lo acompañan) como fuera (algunos países no quieren poner más dinero).
Si definitivamente Grecia termina cayendo en un impago, cosa que es probable que suceda en las próximas semanas o meses (según algunos medios de comunicación, en días), eso llevaría a un efecto dominó que aumentaría las posibilidades de quiebra de otros países y de algunos bancos. Es posible que un corralito no esté tan lejano en España como nos quieren hacer creer.
Quizá eso explique la enorme prisa que se está dando el gobierno en la aprobación de este verdadero golpe de estado de los bancos a nuestra democracia.
(Se pide difusión de este texto… y del resto de acciones contra la reforma)

Encuentro de Inspectores y Consejos de Bilbao, León y Madrid


El día 4 de septiembre, ha tenido lugar, en la casa de Carabanchel alto, de Madrid, el primer encuentro de Inspectores y Consejos de las Inspectorías de Bilbao, León y Madrid que conformarán la nueva Inspectoría surgida de la Reunificación de las Inspectorías de España.
Sebastián Muñoz
Con una calurosa acogida por parte de los Inspectores, se ha iniciado este primer encuentro con un tiempo de oración pidiendo al Señor que su luz ilumine las mentes y el corazón de todos: los reunidos y cuantos hermanos se encuentran detrás en cada una de las tres Inspectorías.
El Sr. Inspector de Madrid hizo el primer saludo y, después de la presentación personal de cada uno de los Consejeros inspectoriales, indicó el itinerario y los objetivos de este primer encuentro.
Según el horario previsto, cada una de las Inspectorías hizo una presentación de los hermanos, casas, actividades y realidad de cada una de ellas y el Plan de actuación para los próximos tres años: informaciones, según la Hoja de ruta 2011-2014.
Finalizó la mañana con la Eucaristía presidida por el Sr. Inspector de Bilbao para pasar a compartir en armonía fraterna la mesa con los hermanos de las comunidades de Carabanchel colegio y formación inicial.
Después de la comida, tras un breve descanso, se continuó el trabajo en tres grupos, presididos por cada uno de los Inspectores para indicar iniciativas en este proceso de unificación (coordinación general, equipos de trabajo, temas estratégicos, temas urgentes…) y cómo implicar a los hermanos de la Inspectoría, puesto que todos somos protagonistas de este momento histórico.
Con la exposición por parte de cada uno de los Inspectores de la reorganización interna (pasos dados y pasos a dar…) y en hora según el horario previsto, 18.00 horas, se cerró este primer encuentro de Consejos inspectoriales y se emprendió el regreso a las respectivas sedes y casas.
0102030405060708091011121314