FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 24 de marzo de 2015

Netanyahu, una amenaza para la paz#Fernando Bermúdez

La reelección de Benjamín Netanyahu en Israel y su alianza con los grupos radicales de ultra derecha presagia una radicalización del conflicto palestino-israelí y una mayor agresividad del movimiento yihadista. Netanyahu acaba de manifestar que no va a reconocer al Estado Palestino y que va a continuar con su política de mano dura y de construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados. Netanyahu es un hombre guerrerista, se niega al diálogo y al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y de la Corte Internacional de Justicia que exigen derribar el muro de la vergüenza y poner alto a los asentamientos judíos. Su programa político puede agudizar el incendio en Oriente Medio, que está causando millones de víctimas inocentes, cuyas llamas alcanzaría también a Occidente. Todos estamos bajo la amenaza terrorista. La violencia engendra violencia.

¿Cómo es posible que la mayoría de los israelíes no sean conscientes de que al elegir a los partidos más radicales, están propiciando una confrontación bélica de incalculables consecuencias? De alguna manera nos recuerda al pueblo alemán cuando, aun visualizando lo que estaba haciendo Hitler, aprobaron sus políticas racistas, de exterminio y expansionistas. Las consecuencias las vimos después.

Los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, en sus respectivas visitas a Tierra Santa, proclamaron que la paz no se logra con las armas, ni con violencia, ni construyendo muros y ocupando territorios sino levantando puentes y abriendo puertas al diálogo y a la negociación. Hoy por hoy, tal como se presenta el futuro, pareciera imposible la paz en Tierra Santa, pero no podemos renunciar a la esperanza. Con Max Weber decimos que “Toda experiencia histórica confirma la verdad de que el hombre no hubiera obtenido lo posible si no hubiera luchado una y otra vez por alcanzar lo imposible”. Seguimos soñando, contra toda esperanza, en una Tierra Santa de paz para cristianos, judíos y musulmanes.
Fernando Bermúdez

Lobos instruyendo a las ovejas Pedro Serrano

La Asociación Española de Banca ha impartido durante las tres primeras semanas de marzo 600 clases a 6.500 escolares en 100 colegios de toda España. Dichas clases, impartidas por 400 voluntarios de 16 bancos, forman parte de un programa con vocación de permanencia en el tiempo y pretenden mejorar la cultura financiera de los jóvenes enseñándoles, entre otras cosas, cómo ahorrar y llegar a fin de mes, la importancia del crédito, las posibles consecuencias de hacer un uso irresponsable o cómo adecuar el consumo a las circunstancias personales.

No sé a ustedes, pero a mi esta iniciativa tan altruista y aparentemente digna de aplauso me confunde. Reconozco la necesidad de este tipo de educación, pero pienso que debieran ser docentes debidamente formados para este fin, y ajenos a las corporaciones financieras, quienes impartieran estas clases. Dejar esta instrucción en manos de los banqueros es algo así como dejar que los lobos enseñen a las ovejas la manera de actuar ante un ataque de los mismos. Pero, siguiendo con la metáfora, se podría concluir que no sería necesario aleccionar a las ovejas si los lobos tuvieran siempre un comportamiento ejemplar.
Si la Asociación Española de Banca quiere de verdad hacer algo para recuperar el prestigio y confianza dilapidados, es mejor que deje de dar clases magistrales e invierta sus esfuerzos en trasparencia y en regular y supervisar, convenientemente, para evitar que quienes carezcan de escrúpulos y decencia puedan cometer abusos sobre sus clientes. Solo el buen hacer y una responsabilidad corporativa que tenga en cuenta el bien común harán que las entidades financieras recuperen la confianza y credibilidad justificadamente perdidas.
Valladolid

Pablo d’Ors: “El celibato debería ser optativo, no una condición para ser cura”

 


El escritor y sacerdote ha publicado la novela “Contra la juventud”
“Es más fácil dejarse llevar de las apariencias que de las esencias”
Por ser sacerdote, primero he tenido que demostrar que era una persona normal; y luego que era un escritor decente
El escritor y sacerdote Pablo d’Ors ha dicho que no comparte la idea de que la Iglesia católica mejoraría con la supresión del celibato, del que ha señalado que “simplemente debería ser optativo, y no ponerlo como condición para el ministerio sacerdotal”.··· Ver noticia ···

El juez Ruz considera acreditada la existencia de la caja B del PP al finalizar la investigación Julia Pérez

 


El magistrado de la Audiencia Nacional cierra las pesquisas sobre los papeles de Bárcenas y propone juzgar a dos extesoreros populares, Bárcenas y Lapuerta, así como al arquitecto que reformó la sede de Génova con dinero negro
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha dado por concluida la investigación de la pieza llamada “papeles de Bárcenas” y da por acreditada la existencia de la caja B del Partido Popular.
El magistrado ha dictado un auto en el que considera al PP responsable civil subsidiario por las donaciones que recibió en 2008 y el pago en negro de las obras de su sede de la calle Génova de Madrid. Ruz propone llevar a juicio a seis personas, entre ellas tres responsables del PP: Los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta y el exgerente Cristóbal Páez.··· Ver noticia ···