FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 27 de enero de 2011

EL BLOG DE NUESTRA ASOCIACIÓN

Estimado Presidente y amigo:
 
Cada día que pasa leo con más interés el blog de nuestra Asociación, no solo por la selección de artículos, textos, opiniones, etc., sino por el crecimiento que va tomando la "criatura", hasta el punto de que se puede decir que está en estado permanente de obras, pues detrás de una aportación o mejora, llegarán otras.
 
Quiero que sepas, estimado Txema, que no pasa día sin que me asome a esa ventana maravillosa de conocimiento, aprendizaje, información, discusión, etc., que es la ventana del blog del <aulasocialdb>. Me entretiene conocer otras opiniones de muy diversos temas, y a veces estoy tentado de replicar a quien escribió esto o aquello, por mi desacuerdo con sus puntos de vista, pero al poco me calmo, concluyo la lectura, y paso a otros temas, con los que estoy más de acuerdo y me gustan más. Y es que somos así, estimado Presidente: nos gusta leer, ver o escuchar cuando lo leído, visto u oido coincide con tu personal opinión. De lo contrario ¡leña al mono hasta que cante!
 
Hay otra aspecto del blog que debo agradecerte, y que es más ingrato y trabajoso que el "corta y pega". Es la propia presentación del blog, unido a la gran cantidad de información de todo tipo que genera. Además de fotos de todo y para todos. 
 
Lo más reciente que me ha llamado la atención es la presentación de la revista ATALAYA, en un formato que solo falta que te lean los contenidos mientras de fondo escuchas la melodía de "Las estaciones" de Vivaldi. A mi me parece que descubrir cuantos programas vas incorporando es un trabajo importante, que sin duda te llevará mucho tiempo, y que tu nos das con cariño y simpatía.¡Lástima que el grado de correspondencia sea tan escaso! Y lástima que para muchas gentes de nuestra edad, Internet sea un invento que les ha cogido ya mayores, pero al que tampoco se han acercado, prefiriendo quizás ver los progrmas de TV al uso.
 
Y aquí lo dejo, estimado Txema. No he pretendido darte coba, ni botarte la pelota. Tan solo he querido, desde mi sencilla opinión, resaltar el enorme trabajo que desarrollas en uno de nuestros medios de comunicación, que si fuéramos capaces de darle eco y actividad desde nuestros asociados y de cuantos desearan participar, serviría para mantener foros de discusión, estudio, debates, conferencias, enseñanza, etc. 
 
Creo que es de justicia reconocer tu labor y así lo hago.
 
Gracias y un abrazo en Don Bosco.
 
José Luis Lejonagoitia  
 

Apertura de la Celebración de los 125 años de las Hijas de María Auxiliadora y de los 25 años en Arteagabeitia.

EL PASADO DÍA  24 TUVO LUGAR la Apertura de la Celebración de los 125 años de las Hijas de María
Auxiliadora en España y de los 25 años en Arteagabeitia.
A las 18:00 horas hubo una  EUCARISTÍA presidida por D. Mario Iceta
Gabicagogeascoa, Obispo de Bilbao.
Se contó con la presencia de Tontxu Rodríguez, Alcalde de Barakaldo y otras personalidades de la vida civil y de la familia salesiana que fueron invitadas a la celebración del evento.
Al finalizar la Santa Misa Nagore Arroyo (antigua alumna) bailó el AGURRA.
Con la degustación de unos pinchos se dio por finalizada esta primera jornada.
VER EL PROGRAMA

FÉLIX URRA: “OS DESEO UNA BUENA FIESTA DE DON BOSCO”

El Sr. Inspector escribe la carta a los hermanos salesianos en el mes de enero, el mes de Don Bosco, y hace un repaso por puntos importantes para tener en cuenta. Merece la pena leerla despacio.
SE PUEDE LEER EN EUSKARA O CASTELLANO. LEER MÁS
FOTO: Neli Fernández