FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 19 de enero de 2017

El fútbol y su burbuja


Pablo Sitges


Lejos quedan los tiempos en los que un futbolista pasaba toda la vida en un club por una motivación sentimental. Y es que hace mucho que el fútbol dejó de ser un juego de sentimientos. Seré un romántico, pero el fútbol en esa época guardaba más su esencia y su razón de ser. El fútbol que me enseñó mi abuelo no entendía de contratos millonarios, sólo entendía de pasión, juego y deporte.
Hoy en día tenemos a grandes estrellas como el mismo Leo Messi, que pueden estar toda la vida defendiendo la misma camiseta, pero a cambio de renovaciones continuas e inmorales salarios. El sistema capitalista del que todos participamos, ha encontrado en el fútbol un ecosistema donde desarrollarse de forma completa e implacable. ··· Ver noticia ··

6 claves sobre Trump y el futuro, según Noam Chomsky


Rodrigo Riquelme

Trump
El Economista (México)
Chomsky encuentra varias similitudes entre Trump y otras figuras demagógicas de la historia, como Adolfo Hitler.
El fin de la República de Weimar, en 1933, es el escenario que se asemeja más a la situación que está viviendo Estados Unidos con el arribo de Donald Trump al poder, de acuerdo con Noam Chomsky, profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más contestatarias frente a las políticas neoliberales de diversas administraciones estadounidenses.
En una entrevista con Truthdig, en el 2010, Chomsky hizo una predicción que parece estarse cumpliendo: “Si llega alguien carismático y honesto, este país está en problemas, sobre todo debido a la frustración, la desilusión, el enojo justificado y la ausencia de una respuesta coherente (…) Se nos dirá que los hombres blancos son una minoría perseguida. Nos dirán que tenemos que defender el honor de la nación. La fuerza militar será exaltada. La gente será golpeada. Esto podría convertirse en una fuerza abrumadora”.··· Ver noticia ··

Los Caballeros de la Orden de Malta, en guerra contra el Papa



Tras la salida de su Gran Canciller, la antigua institución católica desautorizó una comisión creada por Francisco, a la que tildaron de “irrelevante”.
Todos los turistas saben que uno de los lugares más fascinantes de Roma es la embajada de los Caballeros de la Orden de Malta, en la colina del Aventino. Al espiar por el ojo de la cerradura de la puerta del antiguo palacio, en un encuadre casi divino, entre cipreses, al fondo aparece la cúpula de la Basílica de San Pedro. Hoy, esa sorprendente y simbólica cercanía con el Vaticano parece haberse esfumado. ··· Ver noticia ··

Un obispo chileno sostiene que los curas casados “son una voz de nuestro tiempo que hay que escuchar”

 
Rufo González


Curas casados2Carlos Peregrini llevará una carta del colectivo al Papa en febrero
“La configuración del ministerio sacerdotal tiene que ser revisada de cabo a rabo”
– Un obispo diocesano se reúne con los curas casados de su diócesis. Nos llega esta buena noticia desde Latinoamérica (Chile), diócesis de Chillán:
“El día 19 de agosto, por iniciativa de nuestro obispo, tuvimos una reunión con los sacerdotes casados de Chillán -Chile-. En total fuimos 10. Fue gratificante este encuentro donde existió un diálogo abierto y transparente, donde se planteó y conversó todas nuestras inquietudes: el celibato opcional y mantener un diálogo permanente. Nuestro obispo, D. Carlos Peregrini, se comprometió que en la próxima visita Ad Límina, que será el próximo febrero, a entregar personalmente una carta de las inquietudes de nuestro grupo al Papa Francisco…”. ··· Ver noticia ···

Domingo 22 de Enero, 3 Tiempo ordinario – A (Mateo 4,12-23): Algo nuevo y bueno


http://www.redescristianas.net/wp-content/uploads/2017/01/3-del-tiempo-ordinarioA.gif


José Antonio Pagola

El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba la «Buena Noticia de Dios». Más tarde, los demás evangelistas emplean el mismo término griego (euaggelion) y expresan la misma convicción: en el Dios anunciado por Jesús, las gentes encontraban algo «nuevo» y «bueno».
¿Hay todavía en ese Evangelio algo que pueda ser leído, en medio de nuestra sociedad indiferente y descreída, como algo nuevo y bueno para el hombre y la mujer de nuestros días? ¿Algo que se pueda encontrar en el Dios anunciado por Jesús y que no proporciona fácilmente la ciencia, la técnica o el progreso? ¿Cómo es posible vivir la fe en Dios en nuestros días?
En el Evangelio de Jesús, los creyentes nos encontramos con un Dios desde el que podemos sentir y vivir la vida como un regalo que tiene su origen en el misterio último de la realidad que es Amor. Para mí es bueno no sentirme solo y perdido en la existencia ni en manos del destino o el azar. Tengo a Alguien en quien puedo confiar y a quien puedo agradecer la vida.
En el Evangelio de Jesús nos encontramos con un Dios que, a pesar de nuestras torpezas, nos da fuerza para defender nuestra libertad sin terminar siendo esclavos de cualquier ídolo; para seguir aprendiendo siempre formas nuevas y más humanas de trabajar y de disfrutar, de sufrir y de amar. Para mí es bueno poder contar con la fuerza de mi pequeña fe en ese Dios.
En el Evangelio de Jesús nos encontramos con un Dios que despierta nuestra responsabilidad para no desentendernos de los demás. No podremos hacer grandes cosas, pero sabemos que podemos contribuir a una vida más digna y más dichosa para todos pensando sobre todo en los más necesitados e indefensos. Para mí es bueno creer en un Dios que me pregunta con frecuencia qué hago por mis hermanos. Me hace vivir con más lucidez y dignidad.
En el Evangelio de Jesús nos encontramos con un Dios que nos ayuda a entrever que el mal, la injusticia y la muerte no tienen la última palabra. Un día, todo lo que aquí no ha podido ser, lo que ha quedado a medias, nuestros anhelos más grandes y nuestros deseos más íntimos alcanzarán en Dios su plenitud. A mí me hace bien vivir y esperar mi muerte con esta confianza.

Cada uno de nosotros tiene que decidir cómo quiere vivir y cómo quiere morir. Cada uno ha de escuchar su propia verdad. Para mí no es lo mismo creer en Dios que no creer. A mí me hace bien poder hacer mi recorrido por este mundo sintiéndome acogido, fortalecido, perdonado y salvado por el Dios revelado en Jesús.